Definitivamente,creo que Thomann y derivados han ganado.

Chemaco dijo:
Pues aun añadire que tampoco entiendo que te tengan que igualar el precio si tu lo pides ...... deberia ser directamente el precio porque como yo compre algo y luego me entere de que a otro le han igualado el precio de Alemania sin habermelo ofrecido a mi bien podria pensar que me han engañado, y por supuesto no volver a pisar esta tienda.

Si pueden ponerse precios como los de alli o incluso mejores que se haga YA, veras si corre la voz (y se de sobra que hay tiendas que ya lo hacen asi)


Seguro que sí. En Madrid, el último año y medio las cosas han cambiado radicalmente. En las tiendas grandes apenas hay diferencias con Thomann. Sobre todo en lo que se refiere a importes a partir de 300€. Ejemplo: yamaha gigmaker con pie jirafa extra (malucho) 510€. En thomann eran aprox. 490€ sin la girafa extra. Lógicamente, lo compré en tienda física.

El problema es que hace años la diferencia era brutal y la gente se ha acostumbrado a tirar de Thomann. Pero esto está cambiando, y la gente prefiere lo tangible a la red. El tema está en volver a las viejas costumbres y que las tiendas se conformen con menos margen.
 
Y
jerito dijo:
Quizás con el I+D+I que allí promueven, nos iría mejor aquí.

 
Chemaco dijo:
Pues aun añadire que tampoco entiendo que te tengan que igualar el precio si tu lo pides ...... deberia ser directamente el precio porque como yo compre algo y luego me entere de que a otro le han igualado el precio de Alemania sin habermelo ofrecido a mi bien podria pensar que me han engañado, y por supuesto no volver a pisar esta tienda.Si pueden ponerse precios como los de alli o incluso mejores que se haga YA, veras si corre la voz (y se de sobra que hay tiendas que ya lo hacen asi)

¡Claro! , aunque creo que no me he explicado bien: no es exactamente que yo "lo pida", simplemente pregunto el precio de alguna cosa y cuando está consultando el catálogo, yo le dejo caer o ya me preguntan directamente el precio del producto en la red (léase, Thomann, Tam Tam, etc...) , y la frase siempre es, "no te preocupes que te saldrá igual de precio o si acaso muy poquito más", ese "poquito" han sido por ejemplo en mi última compra de un splash de 90 euros pues dos euros más solamente, cosa perfecta pues no hay gastos de envío con este plato, conclusión: me sale más barato.

Pero no es un regateo ni un tira y afloja con el de la tienda, al contrario... es una conversación fluida y amigable, ni siquiera es una negociación. Además normalmente hay más clientes por ahí, con lo cual daría una imagen muy pobre si fuera de otra manera.

Saludos!
 
acabo de leer todo el hilo y en primer lugar darle mucho animo a cris y sobretodo que sepas que mucha gente como yo te considera un gran profesional del sector.

todo el problema, pero todo todo!!viene de las marcas, ojo! no de los distribuidores.

me explico con el ejemplo de la tienda de instrumentos donde trabajo. hace años, si tu querias pedir una yamaha para la tienda, te hacian un 25% de descuento del pvp osea, de una bateria de 1000, tu le ganas 250€ a restar el iva y las retenciones pertinentes. thomann las tenia con un 20% de decuento asi qeu con unas ganancias del 5% es imposible competir con thomann en yamaha (pongo el ejemplo de yamaha como podria poner cualquiera) para poder competir con thomann tenias que pedir 8 baterias para qeu te hicieras el 25%+el 15% que es con el que juegan thomann-tam tam. ahora imaginaos como una empresa que factura 100 000 € al año puede competir con thooman que factura 1100 millones de € al año. para que os hagais una idea txirula factura unos 3 millones al año.

pues bien tu llamabas a yamaha y le decias: "asi no podemos trabajar" a lo que contestaban: "nos la suuuda, aunque no trabajeis con nosotros seguiremos vendiendo una burrada"

pues bien, ahora yamaha gracias a dios a cambiado, y los grandisimos profesionales como kike y dani junto con yamaha españa han cambiado y con solo comprar 1 bateria ya te hacen el precio suficiente para poder competir con thomann, aqui es donde esta la esperanza para torres o para cualquier otra tienda, ahora si podemos competir con thomann, pero poco a poco.

otro factor es la unificacion de precios que poco a poco se esta implantando, gente como meinl/fender/mesa/ludwig ya empiza a poner esos limites en los precios publicables para que thomann no pueda rebajar tanto.


perdon por el tocho y espero que torres siga viva mucho tiempo mas!


salu2!
 
por ierto: para la gente de las tiendas es mucho mas facil llegarle con un enlace y decirle: quiero este precio o mas bajo. asi cualquier tienda puede conseguir el precio.
 
Gracias Juanjo!

Con gente como Kike de Yamaha ,aun se puede hablar y muy bien,por cierto...el problema es que marcas como Yamaha están recortando muchisimo los stocks de producción,y tratan de fabricar sólo lo que tienen vendido.En qué se traducen esto?En largos períodos de espera si se pide stock a la tienda,o peor aún,larga espera para el cliente que ha pedido un producto.

Es una pena,porque en calidad-precio es de lo mejor del mercado,pero...tienen reglas y mentalidades tan corporativistas que para cuando consiguen hacer la maniobra de evasión,el toro les ha pillado 5 veces.

El tema de los margenes es otro...es flipante lo que las marcas apoyan a los grandes "dealers",y posiblemente cuánto les siguen la bola.No entienden que repartiendo el mercado,fomentarían la cultura baterística a nivel local y ganarían más porque llegarían a sitios aun más profundos y escondidos como medios semi rurales.Si invirtieran en formación de dealers,ganarían muchísimo a medio plazo,y se vendería muchisimo producto,porque lo primero que les enseñarían a los de las tiendas es que no hay que tangar nunca a un cliente,y por supuesto una política de precios estable.Todo ello,creo que haría que la batería se convirtiera en una afición muy extendida y mucha gente quisiera tocar.
 
Buenos dias, lamento que esteis pensando en cerrar, no conozco vuestra tienda y no se que servicio dais, pero si te voy a explicar mi experiencia con muchas tiendas de Barcelona....... he ido muchas veces a preguntar en tiendas y casi nunca tenian el material que preguntaba para probarlo...... encima te decian que, no habia problema en traerlo para probarlo, pero con el prepago de una paga y señal....... bien, no digo que todas hagais lo mismo, pero hace tiempo que las tiendas fisicas (y no solo me refiero a instrumentos) han dejado de tener la unica ventaja que les podia diferenciar de las tiendas por internet, y es que se pueda probar lo que compras...... Si, se que me vais a decir que es imposible tener todo el material que te pide la gente para tenerlo en exposición..... pero tampoco he visto yo que se haga NADA en ese sentido, se podrian hacer cosas, como asociarse y repartirse en diferentes tiendas de la zona el material y enviar de una tienda a otra al cliente depende de lo que pida...... o "juntar" las tiendas por zonas...... como hacen los chinos, ellos no les importa estar al lado de otro "todo a cien" porque?, porque saben que cuantas mas tiendas hay, la gente va mas, y todos "pillan", porque en una zona concentrada el cliente tiene mas opciones de encontrar lo que busca sin tener que desplazarse a diferentes puntos de la ciudad.......
Luego tambien tenemos el tema precio, estamos en crisis...... nosotros, por ejemplo, hemos tenido que rebajar el margen incluso a cero en algunas ocasiones para poder hacer clientes, que luego te vuelven a comprar por el trato recibido y una cosa compensa la otra, que no da ni pa pipas, por supuesto, pero es eso o cerrar y de momento aguantamos desde que la facturación de la empresa se rebajo a la MITAD en 2009.....
A todo esto me refiero a que tampoco creo que los negocios cara al público en este pais, se vea que se "adapten" a los tiempos cada vez mas cambiantes ni que "estudien" la manera de evolucionar el negocio para seguir adelante....... quizas no sea vuestro caso, pero "lo habitual" es eso y la gente tiende a generalizar siempre, "no me atienden bien, porque todas son IGUALES".

Un saludo.
 
Chemaco dijo:
Y yo te repito que no existe esa conciencia que tu dices, que es un proceso muy costoso que hay que trabajarse el poder conseguirla.

Precisamente la conciencia que existe es la contraria, la gente dice que Alemania es mas barato, y hay que conseguir acabar con ello (y hacia ahi va a ir enfocada la campaña de apoyo al mercado nacional que nosotros queremos hacer)

El problema es que YA HA CORRIDO LA VOZ, o sea desde hace tiempo se ha instalado en la cabeza de los consumidores eso......, y no se cambia en dos dias, lo que no entiendo es que hasta ahora no se haya hecho nada al respecto......
 
Hace tiempo que no veo coherencia en la gente que pone o tiene tiendas, tengo dos amigos que invirtieron los pocos ahorros que tenían (encima los habían echado del trabajo por la crisis) en montar una tienda, pues los dos han tenido que cerrar......, por no hacer un estudio siquiera de lo que querían montar, vamos a ver, ESTAMOS SOLOS, no confiéis ni en los gobernantes, ni en sindicatos, ni en patronales del sector ni nada, ni en los bancos......., los únicos aliados que podéis encontrar son vuestras ideas, vuestro esfuerzo y quizás los comerciantes que estén también en una situación como la vuestra...... NO HAY MAS.
 
Juanjo, tienes toda la razón. A eso me refería yo en un post anterior. En mis tiempos el descuento estándar era el 33% y luego al cliente se le solía hacer entre un 10 y un 15%. Luego empezaron a subir precios como locos y recortar márgenes a la tienda. Nosotros no aguantamos y caímos.

Crackaver, una tienda no puede tener un stock ilimitado, por espacio y por dinero. Luego lo de la señal hasta cierto punto también lo entiendo porque hay gente muy veletas que te pide lo que sea y no los vuelves a ver. ¿Quieres probar una Starclassic que no tengo? Pues si al final no te la quedas, eso me cuesta una pasta, no sé si me explico.

Y es interesante eso que dices de la agrupación de establecimientos. En el mercado de toda la vida hay varias fruterías, carnicerías, pescaderías, etc. Recuerdo que me llamó la atención en París una calle donde sólo había tiendas de música y puticlubs, más o menos a la par. No sé qué extraña relación puede haber entre la clientela de estos establecimientos :-$ Y coño, había una tienda sólo de cables, que me dejó un poco flipao.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
papapitufo dijo:
Recuerdo que me llamó la atención en París una calle donde sólo había tiendas de música y puticlubs, más o menos a la par.

¡Ah!, ¡Si! ... que bien lo pasamos ..... viendo esas tiendas ...... :-$
 
papapitufo dijo:
Juanjo, tienes toda la razón. A eso me refería yo en un post anterior. En mis tiempos el descuento estándar era el 33% y luego al cliente se le solía hacer entre un 10 y un 15%. Luego empezaron a subir precios como locos y recortar márgenes a la tienda. Nosotros no aguantamos y caímos.

Crackaver, una tienda no puede tener un stock ilimitado, por espacio y por dinero. Luego lo de la señal hasta cierto punto también lo entiendo porque hay gente muy veletas que te pide lo que sea y no los vuelves a ver. ¿Quieres probar una Starclassic que no tengo? Pues si al final no te la quedas, eso me cuesta una pasta, no sé si me explico.

Y es interesante eso que dices de la agrupación de establecimientos. En el mercado de toda la vida hay varias fruterías, carnicerías, pescaderías, etc. Recuerdo que me llamó la atención en París una calle donde sólo había tiendas de música y puticlubs, más o menos a la par. No sé qué extraña relación puede haber entre la clientela de estos establecimientos :-$ Y coño, había una tienda sólo de cables, que me dejó un poco flipao.

Claro que te explicas y te entiendo perfectamente, pero la manera de trabajar que estamos hablando de las tiendas NO FUNCIONA no? en eso si estamos deacuerdo no? pues........ hay que estrujarse el coco para encontrar soluciones...... no he visto ninguna tienda que haga un pequeño estudio de mercado para saber porque compran y porque no compran en su tienda, ni satisfaccion de cliente, ni una misera publicidad de vez en cuando a clientes que hayan comprado en su tienda para presentar nuevos productos, NADA...... y no lo digo como critica, cada uno lleva su negocio como quiere, pero que estan desfasados en plena era de la información........ por ejemplo, en conciertos....., has visto a alguien entregar publicidad en mano de una tienda de instrumentos física? que ponga "descuentos increíbles para principiantes, te asesoraremos"? o soy el unico que vió en directo a los U2 (o el que sea) y a la semana siguiente me había comprado mi primera guitarra.......

Solo digo que hay que estrujarse un poco el coco antes de verlas venir desde dentro del mostrador y lamentándose de que la gente no entra porque hay crisis, verdad que la gente continua comprando instrumentos? pues entonces mercado hay, solo hay que "evolucionar"....
 
Ojo y no penseis que estoy criticando, para mi el que pone un negocio, sea el que sea, tiene mi mas sincera admiración y un par de cojones....., sencillamente la forma de vender o la manera de funcionar de los negocios de hace 20 años no es la misma que ahora, incluso no hace falta ir tan para atrás, desde hace 10 años el mundo va a toda leche.......
 
Está claro que ahora el que no corre vuela y que hay que renovar los modelos de negocio. Pero al fin y al cabo, el tema de Thomann, Musicstore y demás con las tiendas pequeñas es el mismo que el de los Carrefoures y cadenas de supermercados con los pequeños negocios: el pez grande se come al pequeño. Sin darnos cuenta, y por comodidad nos estamos cargando los pequeños comercios de todo tipo, y con ello, las posibilidades de que se pueda montar nada desde cero y hacer algo más que sobrevivir.

Y lo dejo ya, que veo que me voy a meter en otro fregao socio-político y paso.
 
papapitufo dijo:
Está claro que ahora el que no corre vuela y que hay que renovar los modelos de negocio. Pero al fin y al cabo, el tema de Thomann, Musicstore y demás con las tiendas pequeñas es el mismo que el de los Carrefoures y cadenas de supermercados con los pequeños negocios: el pez grande se come al pequeño. Sin darnos cuenta, y por comodidad nos estamos cargando los pequeños comercios de todo tipo, y con ello, las posibilidades de que se pueda montar nada desde cero y hacer algo más que sobrevivir.

Y lo dejo ya, que veo que me voy a meter en otro fregao socio-político y paso.


hombre , papapitufo , a los únicos que te puedes cargar en estos momentos es a los chinos , a no ser que al árbol o el alimerka les llames pequeño negocio :baile:
 
papapitufo dijo:
Está claro que ahora el que no corre vuela y que hay que renovar los modelos de negocio. Pero al fin y al cabo, el tema de Thomann, Musicstore y demás con las tiendas pequeñas es el mismo que el de los Carrefoures y cadenas de supermercados con los pequeños negocios: el pez grande se come al pequeño. Sin darnos cuenta, y por comodidad nos estamos cargando los pequeños comercios de todo tipo, y con ello, las posibilidades de que se pueda montar nada desde cero y hacer algo más que sobrevivir.

Y lo dejo ya, que veo que me voy a meter en otro fregao socio-político y paso.

Ahí tambien te doy la razon..... todo hay que decirlo, parte de culpa tambien tenemos.....
 
Pues por ahora parece que vamos a seguir trabajando.Por lo tanto,propongo seguir hablando del tema de las tiendas en otro hilo,ya que me interesan bastante las opiniones vertidas en éste tema,y prefiero que no se centre la atención en la situacion de la tienda,ya que creo que es más interesante lo otro.Podéis cerrarlo y abro uno nuevo?
 
Mi opinion es que en Thomann tienes un catalogo de cosas extensisimo, vamos, el mas grande de internet, y que tienes cosas de todos los rangos de precios posibles, y en un stock enorme.Una cosa que en una tienda fisica te tarda un mes, aqui lo tienes en una semana en casa. Yo es que tengo muy malas experiencias en tiendas fisicas, vamos la ultima en una tienda de Burgos muy conocida la dije a la tendera que si estaba de coña o me habia visto cara de tonto. Yo no quiero generalizar, pero estoy harto de que se rian de mi a la cara cada vez que voy a preguntar por un producto, o me digan el precio al que algo esta en Thomann para hacerte el precio. en España muchas tiendas (no todas) han estado riendose de la gente urante años, y ahora si os digo la verdad hay algunas que no me dan pena en absoluto de que no vendadn nada. tambien existe el caso contrario, tiendas buenas que asesoran bien al cliente, y este siempre vuelve.

Pienso que Thomann es una web para comprar cosas muy concretas u ofertas, pero por ejemplo yo no me he comprardo ninguna bateria de gama alta alli, y eso que he tenido unas cuantas, por que sus precios pues son bastante peores que aqui. Para comprarme algo caro, he usado Tam Tam o Torres y muy bien.
 
Si es que a mas (pensando en positivo, aunque se que es difícil), las tiendas tenéis una fuente de información ENORME en los foros y la red, para saber costumbres, tendencias de compra, modas, ........ nunca he visto un foro donde alguna marca, tienda o profesional intente indagar, preguntar o ver opiniones...... "aunque lo muelan a palos", yo me dedico a la venta y os puedo asegurar que en mi empresa han salido mas ideas con las criticas de los clientes.
 
Yo por naturaleza he comprado casi todo por internet ya que en Venezuela todas las tiendas, tanto chicas como grandes, son un abuso, venden todo 500% mas caro....pero eso es otro tema....

Al llegar aca a España es difícil quitar la costumbre de tener que comprar todo por internet....pero pasa esto....compre un montón por MusicStore, Thoman (y par de cosas aca en el foro :baile:), pero es que me fui a Madrid y me gustaron mas los precios de Thoman y MusicStore, ademas que me lo mandan a casa, pero antes de eso fui a Talavera y vi par de tiendas y a la final me compre par de cosas SOLO PORQUE TENIA QUE GASTAR LA PLATA (esta es otra larga historia) y me compre una guitarra, un cajón, y sus estuches, y cuando me reúno con gente de donde vivo me dicen que me vendieron todo carísimo, claro yo apenas estaba entendiendo los precios en Euros, pero resulta que pague un 30% o mas de lo que valían, ahora sabes quien va a volver a esa tienda? Como dicen por aca, SU P...TA MADRE.

Pero gracias al foro ya conozco gente honesta que vende y tiene tiendas y estoy muy dispuesto a colaborar comprando en ellas, especialmente si me dan buen trato....ya tengo por ahí un plato esperando, y posiblemente una bateria, todo gracias a el buen trato, honestidad e interés por el vendedor, ademas de la buena oferta claro.

Aca donde vivo hay una tienda también, pero no tiene casi nada y trae todo de catalogo y dice poner los mismos precios de internet, pero ya he ido 15 veces para pedirle cosas y siempre me dice que no lo tienen o que no se que y es porque se le olvida y no me busca nada, así que en esa tienda ya no confio.

Lo bueno que tienen estas tiendas de internet, thoman y Musicstore, es que tienes la opción de comprar en combo o incluso crear tu propio combo y eso me encanta, me compre un PA con microfonos, altavoces, parales, consola, todo juntito y separado salía muchísimo mas caro y lo mismo con un teclado con sus patas, pedal, estuche, memoria SD....Si las tiendas de aca ofrecen eso pueden aumentar sus ventas, al menos a mi me motivaría muchísimo a comprar aca.

En fin, me uno a la propuesta de comprar ACA y ayudar a los amigos a que sus tiendas no cierren.
 
Para mi el gran problema no es que te igualen los precios o que te ofrezcan el mismo stock de material. Pondre un ejemplo yo voi a la tienda de un colega mio que me hace buen precio la verdad y cojo los catalogos el me dice que le indique con el dedito que es exactamente lo que quiero. Se lo digo me saca precio siempre igual o mejor que tomman y me dice que se lo pide al provedor, hasta aqui todo bien. El problema ? que para cuando me llega el pedido en muchos casos me ha tardado mas de un mes!!!!!! entre rollos de que hasta que no este todo no me lo mandan para hacer solo un envio , que falla el provedor , que viene algo mal y que somo colegas que al fin y al cabo la confianza da asco...... Hay radica el problema le pido a thomman y en 7 dias lo tengo en casa. Con esto no quiero decir que todas las tiendas funcionen igual pero en mi caso no iria a comprar a otra tienda que no fuera la de amigo. Saludos y animo Cris me alegro que al final sigais abiertos.
 
¡Qué pasa Cris! Me alegra el saber que váis a seguir luchando por ese sueño, aplaudo vuestro valor y vuestro tesón.

Por otr parte, decirte que este hilo no es ni más ni menos que un estudio de mercado a pequeña escala que os puede venir de puta madre.

Tienes que tener claro que la gente busca precio, rapidez, calidad e información y en la mayoría de los casos, tristemente es en ese orden.

Si podéis disponer de un buen stockage, disponéis de rapidez. Si también tenéis productos de calidad a buen precio y además sois buenos profesionales, es decir, que no sólo vendéis, si no que primero asesoráis y luego vendéis, pues ya lo tenéis medio hecho. Ahora falta lo más importante y eso es la publicidad, con lo cual, si cumplís con todas la características anteriores, sólo os falta una buena campaña de marketing, una buena publicidad y a funcionar.

El tema del stockage, hoy en día es salvable si encuentras las combinaciones logísticas necesarias. Yo tengo un negocio desde hace años, en el cual dependo mucho del material y no me hace falta disponer de un stockage desproporcionado para cubrir las necesidades inmediatas, ya que entre viajantes, comerciales y agencias de transportes, estamos cubiertos en la mayoría de los casos.

Bueno socio, que me alegro de que hayáis sacado el cuello para coger otra bocanada de aire y aguantar con dos cojones, mucha suerte y sobre todo, sentíos orgullosos de lo que hacéis.

Saludos.
 
Arriba Pie