Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Bienvenido al foro........, he de reconocer que he disfrutado este post!
Espero que en un futuro no muy lejano se agencie usted un "Kit" y lo "Postee" para deleite de todos lo que contribuimos a que este foro siga vivo día tras día.
Encantado de leerte y de que des "vidilla" al foro. Solo un par de cosicas
Me ha gustado que expreses una opinión y la vayas argumentando poco a poco con mayor o menor fortuna aunque con el título del post te hayas excedido rozando de refilón la falta de respeto hacia un músico que haciendo "circo" gane como para vivir tan desahogadamente como lo que a muchos nos gustaría.
En segundo lugar me agrada que argumentes los temas con ironía pero sin llegar a los insultos fáciles como se suele malacostumbrar muchas veces. Y aunque coincido contigo en opiniones me parece un poco de mal gusto lo de las maderas de noseque, los platillos espaciales y demás comparaciones que pretenden hacer ver que no sabemos de lo que hablamos (habrá de todo si, pero ¿acaso se discute si en un foro de guitarras se hablan de distintos tipos de guitarra o de la madera son un atajo de palurdos? Por suerte cada día aprendo algo nuevo sobre la batería.
También destacar que has creado un cierto aire de incertidumbre en el foro acerca de tu identidad.
Y por último coindido contigo en que para expresar la música no es necesario hacer tanto aspaviento, pero al igual que en la pintura o la escultura hay para todos los gustos (de Velazquez a Miró por ejemplo) en la música pasa lo mismo. Te puede gustar más o menos pero no se puede catalogar a alguien de artista de circo por salirse de lo estrictamente musical (de no ser por gente así nunca hubieramos pasado en música del "Teo va a la piscina" equiparado a la lectura.
Sin más espero que no caiga todo esto en saco roto ya que me he leido las 3 páginas del tirón para poder dar una opinión seria al respecto.
Solo añado que no descarto ningún tipo o estilo de expresión artística. La música es un sentimiento y hay que entenderlo como tal.
Si a este señor, su música le pide un estilo baterístico barroco, me parece fenomenal, pero si al otro le pide sencillez y groove, también me lo parece, ¿por que ser de A o de B, si puedes disfrutar con todo el abecedario?
Hace tiempo que he dejado de ver lo que hacen los demás para centrarme mas en lo que hago yo.
En mi modesta opinión, vudecibels, encuentro en lo que dices dos errores principales, uno de contenido y otro de continente, o lo que es lo mismo, en lo que dices y en como lo dices.
En lo que dices, porque olvidas que estás hablando de arte y tratas de cuantificar el arte. El arte no se cuantifica, el arte se siente, y si lo podemos medir de alguna manera es por la cantidad de gente a la que emociona ese artista. Creo que en ese caso, estaríamos hablando de un muy gran artista.
Y en como lo dices, porque cometes el error de pensar que tu verdad, tu percepción del arte, es la única válida, la verdad absoluta. Ese problema (siempre en mi opinión, por supuesto) creo que se resuelve con la edad, con la experiencia, con apertura de miras y con la capacidad de disfrutar y absorber cosas nuevas.
Repito: en mi modesta opinión.
Aquí me permito la licencia de citar la famosa anécdota de Mozart y el emperador Jose II en relación al encargo por parte de éste de una ópera que luego se llamaría "El rapto del serrallo". El emperador estaba encantado con la obra, pero pensaba que estaba demasiado recargada... vamos, que le "sobraban notas", a lo que el amiguete austríaco contestó: " cuantas exactamente?".
Pos eso...
Aquí me permito la licencia de citar la famosa anécdota de Mozart y el emperador Jose II en relación al encargo por parte de éste de una ópera que luego se llamaría "El rapto del serrallo". El emperador estaba encantado con la obra, pero pensaba que estaba demasiado recargada... vamos, que le "sobraban notas", a lo que el amiguete austríaco contestó: " cuantas exactamente?".
Pos eso...
Y a mí que me da la impresión de que este hombre se esta echando unas buenas risas a vuestra cosa. Que se la sopla Weckl y todo lo demás, y le dais más vueltas de lo necesario a sus comentarios.
Saludos.
Y a mí que me da la impresión de que este hombre se esta echando unas buenas risas a vuestra cosa. Que se la sopla Weckl y todo lo demás, y le dais más vueltas de lo necesario a sus comentarios.
Saludos.
No, si yo no digo que no haya sido a la inversa también, pero es que este post es surrealista XD. Y bueno tanto como un fracasado de la vida, no sé, lo que si que tiene es ganas de echarse unas buenas risas. Pero vamos que este post lo mandaba yo a Off-topic de cabeza, porque de Weckl me da la impresión de que se va a hablar más bien poco a partir de ahora, XD.
Saludos.
Yo ya saco el perfil de comportamiento de nuesrto nuevo amigo vuldecibels.....
Es mas se porq esta aqui....
Hace unos meses nuestro compadre fue a tomarse unas copas a un bar de motoqueros en el medio de valla saber q ruta.....
Ahi estaban todos los gordos de barbas largas sentados con su camperas de cuero....
Total va vuldecibels y se pone a tomar cerveza con estos tipos y pa romper el hielo comenta q las harley davison son la peor moto q alguien a podido montar en su vida......., claro q esto lo dijo con su fino lenguaje ironico.
A esto, los motoqueros le dieron mas palo q una milanesa.
Por eso es q ahora nuestro compañero se dedica a esparcir su humor por foros en internet, por cierto vuldecibels estoy seguro de los muchachos te esperan con ansias en la proxima quedada para q explayes tus topicos.......
Pues al chaval no le falta algo de razón, aunque coincido con Virfirjans en que hace de "su" verdad, "la" verdad.
A mí me la trae al pairo cómo toque Weckl, Colaiutta, Bruford o Nisupu. Lo que sí es cierto es que hay gente que escuda su falta de técnica (¡andaaaa, como yooo !) en falta de groove o de musicalidad. "No, es que yo toco para la canción". Ya.
Por contra hay "virtuosos" de cualquier instrumento que son eso, virtuosos. Me recuerda a una tal Hiromi, pianista de jazz a la que le falta una toma USB para las actualizaciones de programación o a Rachelle Ferrell, que tras una sesión de gorgoritos resulta más pesada que un Airbús de mármol
Pero, menos mal, hay gente que tiene una técnica del copón y la emplea para ser musical. Y ahí es donde ¡¡ CAGÓN TO LO QUE SE MUEVE, NO TE VUELVAS A METER CON CHICK COREA !!
El jazz, el buen jazz, significa poder sacar el sentimiento, dejar que fluya, tocar, pero sin tener que pensar en cómo. Y eso significa miles de horas de estudios coñazo. ¿Os imagináis a Al di Meola teniendo que pensar cómo se pone el dedico en la cuerda cada vez que la vena le pide un sonido?.
Así que sí, hay gente virtuosa que brilla en casi todo lo que toca, hay virtuosos cansinos y hay gente que son unos mantas, pero se escudan en que son musicales. Y finalmente hay un tipo de gente cojonuda, de los de invitarlos a birras porque sí, que son los que, como yo, tocan de puta pena y además lo reconocen.
Ah, no puedo evitarlo. Vamos a darle la vuelta a la tortilla. Amos a ver a un batería de esos de doble bombo a mansalva, haciendo música (con dos co...) y a un guitarra que sabe hacer música, haciendo el capullo. Con ustedeeeeeesss.... Mike Portnoy y Paul Gilbert:
No entiendo porque hay tanta gente con tirria por Royster en el foro... no es de mis favoritos, pero no creo que haya muchos aqui en situacion de relegarle a lo mas bajo de esa manera (y podria decir lo mismo de txus en el caso de algunos foreros que fijo le ponen a parir y luego no saben ni que es un 4/4 XD)...
El tema de Tony Royster jr. tiene fácil explicación: se llegó a postear tantas veces el vídeo del susodicho baterista con mensajes del estilo "¡Guau, ¿habéis visto que máquina de crio?" que se llegó a aborrecer... No es que nos disguste, es que hemos tenido Royster para rato y ya cansa. Lo mismo pasa con el famoso "Ancha es Castilla" de Mago de Oz. Visto hasta la saciedad, oiga.
El tema de Tony Royster jr. tiene fácil explicación: se llegó a postear tantas veces el vídeo del susodicho baterista con mensajes del estilo "¡Guau, ¿habéis visto que máquina de crio?" que se llegó a aborrecer... No es que nos disguste, es que hemos tenido Royster para rato y ya cansa. Lo mismo pasa con el famoso "Ancha es Castilla" de Mago de Oz. Visto hasta la saciedad, oiga.
1) quiero ser infumable
2) no quiero apagarme
3) yo tambien he pensado, de Weckl y chambers, que son cansinos entre otros, aunque me encantan
4) Respecto a lo anterior está el dicho de " lo cortes no quita lo valiente".
5) La sensacion de "abandonar" la bateria la he experimentado tras ver algun concierto de fusion, jazz, etc, lo que pasa es que como dice un amigo bateria, tenemos el veneno en la sangre y mira, eso de quedar con los colegas del grupo a echarte unas risas y soltar adrenalina no lo paga ni la master card.
ya que esto ha sido siempre un tema polemico aqui, el tema de los bateras acrobatas y tal, te dire, prefiero veinte veces a gerry gaskil de kingsX que a donatti. no es que sea mejor, es que a mi particularmente me transmite mas, pero eso no quiere decir que ese bateria transmita mas sino que a MI me transmite mas, aunque no hace filigranas ni ritmos endiablados, ni paradidles ni nada, solo toca cosas simples y con una pegada impresionante. para mi un groove bestial para una banda de rock.
pero amigo..........
para gustos colores
para colores las flores y para flores yo...