DANNY CAREY vs MIKE PORTNOY

Danny Carey por todo.

Pienso que Carey ademas de su tecnica tiene cierto feel que aplica a su musica, ese groove NeoBonhiano de una fuerza impresionante, esos fills que parecen romper los tambores (ej: Eulogy, Hooker With A Penis). Como han dicho, ha evolucionado mas.

Mike Portnoy, pensar que hace 10 años atras era quizas mi favorito de los bateros nuevos del escenerao rockero, sin embargo lo siento repetitivo, emplea lo mismo. En vivo me dejo algo decepcionado, en mi pais fui de los primeros que compro el album directo Once in a LIVEtime, no senti un sonido muy depurado a nivel general de la banda, el solo de bateria me parecio excesivo, una lluvia de redobles que no comunicaban mucho. A pesar de ello Metropolis Pt 2: Scenes from a Memory me gusto mucho (album quye me sustrajeron), asi como lo que ha hecho con Liquid Tension, pero hoy en dia lo encuentro cansado y reiterador, sacando a Petrucci que demostro un virtuosismo fuera de dudas.

Sobre aportes, ambos son excelentes, pero me vuelvo a quedar con Carey por su conceptualidad, su lenguaje ritmico, con incorporaciones etnicas y lo raro de su estilo. Portnoy es un eco de Neil Peart, con esto no estoy diciendo que Portnoy es malo, es excelente, pero no es innovador, lo que ha hecho y esta haciendo lo hizo Peart hace casi 30 años.
 
M
danny carey sin ningun tipo de duda......
 
Danny Carey les mea a Portnoy y asus 50 pipas!
 
hey

Danny Carey!!!!!!!!!,me uno a todos,plataforma PRO DANNY:u:
 
R
DANNY!!!!!!!!!!!

Cómo es que no había opinado yo aquí aún? mwhahahahaha

A mí antes me gustaba mucho Portnoy y de hecho estoy tremendamente influenciado por el, pero es que desde que me he viciado a Tool se me ha abierto un mundo nuevo... un mundo de polirritmias, percusiones, ritmos tribales, interdependencia, groove... que son cosas que me aportarán mucho más de lo que me pueda aportar la influencia del Portnoy (que en cierto modo es influencia de Neil Peart, pero bueno)
 
Yo tampoco había visto este post.....
Danny tiene muchisimos más recursos que Portnoy.
¿Alguien se imagina Tool sin esa batería?
 
joder me paice q me voy a meter en un lio cojonudo pero bueno......

puede ser q el portnoy se repita y q sus solos sean una puta mierda y q sea mas chulo q un 8 y un prepotente y tal y tal y tal ...........pero joder yo me pongo el dividi de Budokan y joder tios como mola verle tocar no me jodais...
eso no se lo puede quitar nadie, por otro "lao" el amigo Carey, es un peazo "joputa" tal y como dice la plataforma q defienden varios foreros ( y yo tamien) pero yo le veo tocar y no sé, no me transmite..... no sé como decirlo, esto me pasa con algunos baterias, a este en concreto me da no se q cuando le veo pegar esas zurriagazos a los platos....bueno bueno, espero q seais indulgentes conmigo....va en gustos no? y con mis conocimientos tampoco puedo dar otro discurso....O:) :D
 
R
crisale dijo:
joder me paice q me voy a meter en un lio cojonudo pero bueno......

puede ser q el portnoy se repita y q sus solos sean una puta mierda y q sea mas chulo q un 8 y un prepotente y tal y tal y tal ...........pero joder yo me pongo el dividi de Budokan y joder tios como mola verle tocar no me jodais...
eso no se lo puede quitar nadie, por otro "lao" el amigo Carey, es un peazo "joputa" tal y como dice la plataforma q defienden varios foreros ( y yo tamien) pero yo le veo tocar y no sé, no me transmite..... no sé como decirlo, esto me pasa con algunos baterias, a este en concreto me da no se q cuando le veo pegar esas zurriagazos a los platos....bueno bueno, espero q seais indulgentes conmigo....va en gustos no? y con mis conocimientos tampoco puedo dar otro discurso....O:) :D

Hombre, que el Portnoy es un showman no te lo va a negar nadie, mola mucho verle... pero aquí yo creo que se hablaba más bien de la calidad como músico. En los discos, sólo se oye, no se ve :)
 
M
Joe , pues ami respecto al tema de transmitir....danny transmite muchisimas mas sensaciones en su musica que portnoy,debe ser porque yo no me fijo en como lo toca sino en lo que toca.

Y tambien me parece danny mucho mas rico en cuanto a instrumentos de percusion, no se encierra para nada en la bateria sino que se le nota en la forma de tocar la gran experiencia que tiene con la tabla por ejemplo.
 
son mis 2 bateras predilectos la verdad; desde luego objetivamente es mucho mejor danny; transmite muchisimo mas y creo q su punto fuerte es la musicalidada (sino escuchas la cancion de 10.000 days donde simplemente dando a 2 splashes cuando los tiene q dar te deja tieso); pero tb digo q porntoy es portnoy. No es el mejor, no el hombre con más técnica del mundo, no es muy original (cada vez menos..); pero sigo disfrutando increiblemente escuchando sobre todo sus primero trabajos y viendo sus videos y de eso se trata, de disfrutar.
q estaré influido a la hora de hablar por el grupo en q está seguramente.. pero esto es cuestión de gustos, y me sigue encantando como aporrea.
Además alguno de nosotros no se quedaría satisfecho firmando un disco como el scenes from a memory o imges and words??
es q tal y como le ponemos muchas veces parece q estemos hablando de un tio q esta al nivel de txus.. y hombre, tp es eso
 
si ya sabia yo q.....
ese dabizon, imposible decirlo mejor "me sigue encantando como aporrea", esto es lo q yo queria decir.....pero yo no sigo por q al final me vais a intentar convencer de q el Txus es padrino del Donati y lo mismo lo conseguis, q soy mu persuadible hombe....je je
 
Yo me quedo con Portnoy(aunque la verdad mucho de el otro no conosco).
Alguien me puede decir cuales son los mejores temas que mas representan a Danny Carey y cuales son los temas mas complejos porque la verdad que lo poco que escuche de éste me parecio un poco aburrido donde rellena algunas partes con platillitos u otras cosas, pero es muy extraño para mi, en todo caso creo que son estilos diferentes, no se.
 
Para mi Portnoy le da un baño a Carey...

Nose, me resulta una dificil comparacion ya que hay que tener en cuenta que la musica de Tool es mucho mas "ambiental" e "industrial" que la de Dream Theater, y que por lo tanto Carey tiene que crear unos paisajes bateristicos mas envolventes y emotivos, al igual que pasa con su bajista (tambien muy bueno), que mas que hacer alardes se dedica a usar efectos y lineas imaginativas.

No obstante, creo que, aunque quizas no sea tan variado ni tan profundo, Portnoy gana a Carey en casi todos los ambitos, sobre todo partiendo de la base que forma parte de una de las bandas con composiciones tecnicamente mas desafiantes y musicalmente complejas que se pasean por los escenarios ahora mismo.

Resumiendo, en cuanto a secciones ritmicas, Portnoy y Myung son para mi mucho mejores que Carey y Justin Chancellor.
 
Como amante de DT que soy y como alguien que desearía que su padre se llamara Mike Portnoy, no puedo mojarme en este hilo porque de Tool conozco cuatro cosas y no sería nada objetivo si hablara del tema...esto es una mierda, me jode quedarme fuera de este tipo de cosas xD.
 
D
Por fin un post facilito: Danny Carey (menudo pájaro)
 
R
Twopelu dijo:
Para mi Portnoy le da un baño a Carey...

Nose, me resulta una dificil comparacion ya que hay que tener en cuenta que la musica de Tool es mucho mas "ambiental" e "industrial" que la de Dream Theater, y que por lo tanto Carey tiene que crear unos paisajes bateristicos mas envolventes y emotivos, al igual que pasa con su bajista (tambien muy bueno), que mas que hacer alardes se dedica a usar efectos y lineas imaginativas.

No obstante, creo que, aunque quizas no sea tan variado ni tan profundo, Portnoy gana a Carey en casi todos los ambitos, sobre todo partiendo de la base que forma parte de una de las bandas con composiciones tecnicamente mas desafiantes y musicalmente complejas que se pasean por los escenarios ahora mismo.

Resumiendo, en cuanto a secciones ritmicas, Portnoy y Myung son para mi mucho mejores que Carey y Justin Chancellor.

Discrepo, palabra por palabra. El día que Portnoy tenga la mitad de recursos y técnica que Danny Carey, igual les puedo empezar a comparar, de momento no :D
 
Pues bueno, pues el páharo tendrá más recursos y más técnica y lo que sea, pero yo disfruto más con Portnoy. Reconozco que no he oido gran cosa de Tool, básicamente porque hacen una música que se me hace muy pesada, y es que ahí creo que está el gran don de Portnoy, el saber hacer cosas trabajadas sin perder de vista la musicalidad, la canción.

Por hacer un símil, Carey puede ser el Ronaldinho de la batería, pero yo prefiero a Deco, que a lo mejor no tiene tanta técnica y tantos recursos pero defiende y hace jugar al equipo ;)
 
R_Diaz dijo:
Discrepo, palabra por palabra. El día que Portnoy tenga la mitad de recursos y técnica que Danny Carey, igual les puedo empezar a comparar, de momento no :D

palabra por palabra? Bueno no te digo que no, si cada uno tiene su punto de vista esta claro, no obstante no se si me has captao bien porque yo no digo ahi NADA de tecnica refiriendome en particular a Portnoy ni demas...

...espero que no discrepes tambien en que las composiciones de Dream Theater (como banda) estan bastante mas curradas que las de Tool en cuanto a complejidad melodica y dificultad de ejecucion en TODOS los instrumentos (otra cosa ya es la originalidad, sentimiento, y lo que sea, que eso ya va en gustos y ahi no me meto).

Para terminar solo queria decir que no podemos olvidarnos de que la tecnica es un MEDIO, no un fin en si.
 
R
Twopelu dijo:
dificultad de ejecucion en TODOS los instrumentos

Salvo la batería, sí. Ni de coña es tan difícil el más chungo de los temas de DT como por ejemplo "Rosetta Stoned" de Tool.
 
Bah, qué tendrá que ver la dificultad de ejecución. La técnica sin control no vale de nada, es como Yngwe Malmsteen: no creo que jamás pueda tocar la guitarra como él, pero fijo que con un par de acordes y dos mierdas más me curro una canción que supere toda su discografía simplemente porque el tío es un pesao de pelotas.

En el caso de estos dos, lo que harán será más o menos complicado, pero lo que importa es el filin (como escribe un amigo mío y que me encanta) que le echan al asunto. Teniendo en cuenta lo poco que he escuchado de Tool poco puedo decir, el estilo de lo que tocan es distinto y el planteamiento que tienen ambos baterías es distinto...no sé, en cualquier caso me parece que entrar a discutir acerca de si tal o cual canción de uno es más complicada que la del otro no vale para nada ;).
 
R_Diaz dijo:
Salvo la batería, sí. Ni de coña es tan difícil el más chungo de los temas de DT como por ejemplo "Rosetta Stoned" de Tool.

A ver a ver a ver que nos centremos... ¿qué estamos buscando? ¿que la batería haga caminar una canción o ir combinando cosas rarísimas para hacer una exhibición? La verdad es que cada vez que oigo algo de Tool me viene a la memoria lo que les dijo a Mudvayne el productor de su segundo disco:

'Are you playing it that way because you can or because it works for the song?'

La verdad, lo único que yo veo difícil en ese tema concreto (que yo no llamaría canción) son los continuos cambios. Los ritmos en sí mismos, puesss... :-k A mi dame un Erotomania, un Dance of Eternity o un Stream of Consciousness y eso sí es una batería trabajada y que camina con una canción. La gracia está en encontrar el equilibrio, y eso muchas veces es más dificil que mejorar la técnica...
 
R
MasterKHK dijo:
A ver a ver a ver que nos centremos... ¿qué estamos buscando? ¿que la batería haga caminar una canción o ir combinando cosas rarísimas para hacer una exhibición? La verdad es que cada vez que oigo algo de Tool me viene a la memoria lo que les dijo a Mudvayne el productor de su segundo disco:

'Are you playing it that way because you can or because it works for the song?'

La verdad, lo único que yo veo difícil en ese tema concreto (que yo no llamaría canción) son los continuos cambios. Los ritmos en sí mismos, puesss... :-k A mi dame un Erotomania, un Dance of Eternity o un Stream of Consciousness y eso sí es una batería trabajada y que camina con una canción. La gracia está en encontrar el equilibrio, y eso muchas veces es más dificil que mejorar la técnica...
Pues precisamente la diferencia que veo entre Tool y Dream Theater es que los primeros me parecen más musicales y los segundos me parecen un grupo de ejercicios de conservatorio (y eso que son mis dos grupos preferidos). Vamos, que me importa un pijo la dificultad de ejecución, yo sólo he respondido a un mensaje que dice que es más difícil la ejecución de un tema de DT cuando no es así... ;)
 
MasterKHK dijo:
A ver a ver a ver que nos centremos... ¿qué estamos buscando? ¿que la batería haga caminar una canción o ir combinando cosas rarísimas para hacer una exhibición? La verdad es que cada vez que oigo algo de Tool me viene a la memoria lo que les dijo a Mudvayne el productor de su segundo disco:

'Are you playing it that way because you can or because it works for the song?'

La verdad, lo único que yo veo difícil en ese tema concreto (que yo no llamaría canción) son los continuos cambios. Los ritmos en sí mismos, puesss... :-k A mi dame un Erotomania, un Dance of Eternity o un Stream of Consciousness y eso sí es una batería trabajada y que camina con una canción. La gracia está en encontrar el equilibrio, y eso muchas veces es más dificil que mejorar la técnica...


prescribo todo lo q dices...........tu che
 
A
Anonymous
Invitado
fuera gustos

Y soy fan de los dos grupos pero hay cosas que yo no compararia como a los dos cantantes, y en este caso el fraseo que tiene Danny Carey y que le viene al pelo a Tool no lo tiene Portnoy ni tampoco le hace falta a Dream Theater.

Además Portnoy lo que hace muchas veces es directamente ir con la guitarra o el bajo a piñón copiandolo todo cosa que Danny Carey no hace, no imita ningún otro instrumento. En Tool cada uno (incluido el cantante) se comportan como instrumentos que se complementan y no hacen desarrollos virtuosisticos que (a mi gusto) a veces no vienen a cuento superponiendose unos y otros con lo mismo.

Son baterías y grupos totalmente distintos en su estilo y planteamiento.

Pa gustos colores
 
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