Por cierto, después de releerme todos los post reunidos en uno (Eres un crack, Jordi) me parece que nos estamos saltando una cosilla, que puede parecer una nimiedad y una tontería, pero que en mi opinión es más importante de lo que aparenta. La gente que no es "música" o como se quiera decir, o sea, que no está en un grupo, es decir, el 99% de la población, NO SABE ESCUCHAR MUSICA EN DIRECTO. Con esto me refiero a que el público no tiene el oído acostumbrado a escuchar música que no salga de un equipo hi-fi, ya sea en su casa, en un Pub o en una tasca, y por lo tanto cualquier sonido que salga de un P.A., o, aún peor, directamente de un amplificador o una batería sin sonorizar, le va a parecer una puta mierda pinchada en un palo. De hecho, a cualquier melómano convencido, lo llevas al ensayo de su solista o banda favorita, y sale del sitio con la mayor de las desilusiones.
Es por eso que hay que entender a la gente de a pie cuando piensan que TODOS LOS GRUPOS SON MALOS, aunque sea radicalmente falso.
¿Que hay que hacer para que la gente no considere a tu banda "un grupo malo" (independientemente de su mayor o menor calidad)? Pues ser conocido. El problema es cómo carajo se hace uno conocido sin tener que bajarse los pantalones y tocar por la cara.
Dicho esto, que conste que soy de los que opina que hay que cobrar siempre, a mi no me importa tocar gratis, pero por montar, cargar, desmontar y preocuparme por que las cosas salgan bien, a parte de los gastos que genera una actuación, QUE ME PAGUEN !!!
.........
Y por otro lado, creo que nos estamos saltando otra cosa, estamos culpando de todos los males a los garitos que organizan conciertos, pero estando socialmente las cosas como están bastante hacen. En mi opinión habría que apuntar las culpas un pelín más hacia el tejado de la prensa especializada en música (Que de especializada y de música tienen lo mismo que la punta de mi puta polla) por sentar una serie de bases y normas acerca de lo que es un grupo bueno y un grupo malo en una sociedad sin criterio (Y cuando digo "sin criterio" los dueños de los establecimientos donde se programan conciertos no son una excepción).