Jode que siempre estén poniendo anuncios de usar el transporte público y tal para descongestionar el tráfico y cuidar el medio ambiente, cuando la realidad (al menos la mía) es así:
- Salgo de casa 2 horas antes porque el bus pasa cada hora y media (sí, es el extrarradio).
- Entro en el bus a presión y tengo que pagar alargando la mano porque no quepo. Cuando el conductor me da la vuelta, se me caen unos céntimos que por supuesto no puedo coger porque no me puedo agachar con tanta gente.
- El aire acondicionado está roto. Huele a cerdo, seguramente yo también huelo a cerda ahí dentro.
- Si acaso alguien de los que están sentados se percata de que estoy embarazada, especialmente si son viejos de ésos cuyo más horrible temor es que le quiten la silla, mirará para otro lado (aquí no hay asientos reservados).
- De todas formas es imposible que me caiga, podría soltarme de la barra y me mantendría de pie.
- Cuando llega mi parada no puedo pasar para bajarme. He intentado ir hacia dentro desde hace un rato, pero no puedo y me quedo atrapada en medio. Tengo que gritarle al conductor que por favor no cierre la puerta.
Y después, imaginad la vuelta con bolsas de la compra. Vamos, que yo cojo el coche. Lo hago todo en menos tiempo, sin sudores, sin incomodidades, sin ciática ni dolores de barriga por estar de pie.
Y después de todo, jode encontrarse con alguien que te dice: "aaah, pues yo no tengo coche, yo respeto el medio ambiente y voy en autobús".