M
Haya paz
Medina, entiendo tu molestia tio, es igual de injusto que consideren que el que tiene el titulo "no sabe". Yo creo que la postura general no es que la gente que "tiene el papelito" no tenga ni idea sino que para saber no hace falta tenerlo porque lo que te enseñan en el conservatorio te lo pueden enseñar fuera y la unica diferencia es el papelito de marras. Se puede saber un huevo y estar muy experimentado tanto dentro como fuera de el.
Dicho eso y sin animo de crispar el ambiente voy a dar un dato escalofriante porque hay cosas que tocan la moral y esto es lo ultimo. Tengo un amigo que se presento hace poco al examen de convalidacion del grado medio de piano y al acceso al superior de composicion. De solo puedo decir que es un puñetero crack, sabe un huevazo de composicion clasica y moderna, tiene un curriculum con bandas sonoras de cortos, largos, videojuegos y mas cosas y la obra que compuso para una prueba que suponia el 40% del examen (que el resto lo hizo de puta madre)... En fin, para orquesta completa y con un dominio del lenguaje que acojona en un tipo joven...
... pero no lo suficientemente joven. Aprobo el medio de largo y le suspendieron el acceso con un 4'5, al igual que a todos los de su rango de edad (entre 25 y 30). Ha reclamado pero vamos, que igual no le dejan entrar. Ya os digo que estoy seguro de que ninguno de los que se presento aquel dia tiene su nivel y le han tirado porque no es tan joven como los demas.
El conservatorio estara reglado pero como institucion es una mierda como un campanario porque eso ocurre año tras año en centros muy importantes a gente que, sabiendo mas que los catedraticos y tocando que asusta, suspenden sistematicamente y se quedan como otro amigo mio, sin poder acabar la carrera de percusion clasica porque es del plan antiguo y le han suspendido sistematicamente hasta que se le han acabado las convocatorias. Hay que hacer en los conservatorios una limpieza de la leche para primero erradicar toda esa basura y luego crear una rama modernizada en la que se pueda estudiar instrumentos contemporaneos y entonces empezaremos a avanzar.
Medina, entiendo tu molestia tio, es igual de injusto que consideren que el que tiene el titulo "no sabe". Yo creo que la postura general no es que la gente que "tiene el papelito" no tenga ni idea sino que para saber no hace falta tenerlo porque lo que te enseñan en el conservatorio te lo pueden enseñar fuera y la unica diferencia es el papelito de marras. Se puede saber un huevo y estar muy experimentado tanto dentro como fuera de el.
Dicho eso y sin animo de crispar el ambiente voy a dar un dato escalofriante porque hay cosas que tocan la moral y esto es lo ultimo. Tengo un amigo que se presento hace poco al examen de convalidacion del grado medio de piano y al acceso al superior de composicion. De solo puedo decir que es un puñetero crack, sabe un huevazo de composicion clasica y moderna, tiene un curriculum con bandas sonoras de cortos, largos, videojuegos y mas cosas y la obra que compuso para una prueba que suponia el 40% del examen (que el resto lo hizo de puta madre)... En fin, para orquesta completa y con un dominio del lenguaje que acojona en un tipo joven...
... pero no lo suficientemente joven. Aprobo el medio de largo y le suspendieron el acceso con un 4'5, al igual que a todos los de su rango de edad (entre 25 y 30). Ha reclamado pero vamos, que igual no le dejan entrar. Ya os digo que estoy seguro de que ninguno de los que se presento aquel dia tiene su nivel y le han tirado porque no es tan joven como los demas.
El conservatorio estara reglado pero como institucion es una mierda como un campanario porque eso ocurre año tras año en centros muy importantes a gente que, sabiendo mas que los catedraticos y tocando que asusta, suspenden sistematicamente y se quedan como otro amigo mio, sin poder acabar la carrera de percusion clasica porque es del plan antiguo y le han suspendido sistematicamente hasta que se le han acabado las convocatorias. Hay que hacer en los conservatorios una limpieza de la leche para primero erradicar toda esa basura y luego crear una rama modernizada en la que se pueda estudiar instrumentos contemporaneos y entonces empezaremos a avanzar.