Conservatorio si o no??

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Afortunadamente para los que hemos estudiado en ellos los conservatorios de la Comunidad Valenciana tienen un gran nivel de exigencia para sus alumnos y mucho prestigio a todos los niveles.

Las alusiones malas al conservatorio de Castellon estaran basadas en que anteriormente era asi.

Yo estudie en Castellon hasta que comence la carrera de Ingeniero y me traslade a Valencia. Hice las pruebas de acceso y empece el grado superior con 3º de armonia y segui con el piano que estaba en 5º. La cuestion es que mis notas en Armonia en Castellon eran de 10 y cuando llegue a Valencia el nivel del peor de la clase era el doble que el mio. De esa epoca vendran las malas referencias.

Por lo que se a dia de hoy esa diferencia no existe o es minima y eso es bueno para todos
 
A
Anonymous
Invitado
Hola

Hola rudimental guy, yo estudié elemental y medio en valencia capital, y superior y postgraduado en castellon. Actualmente estoy trabajando en canarias de profesor y este curso vuelvo a valencia. Qué haciamos en el superior de caja? Con los profesores que yo he estudiado un alumno llega a suoperior con un nivel de caja bastante bueno, entonces se le mete más caña a la marimba , set up y al ensemble de percusión. En la caja, aquellos que tienen debilidad por la orquesta se les hace una adaptacion curricular independiente y ven repertorio orquestal( aunque normalmente esto se generaliza para todos) bolero de ravel, bela bartok... y si algunos alumnos llegan al suoperior con problemas tecnicos generales de tecnica de caja se le pone hasta incluso lecciones del intermediate de peters para corregirlos, no digo que se trabaje el advanced, keskleriana y obras tipo la suite americana tornado etc, pero ya te digo q la cosa se centra mas en ensemble y obras de marimba y multipercusion. El rollo timbales xilofono caja etc se centra en el repertorio orquestal puesto que "se supone" que ya te has pegao la paliza de goldenberg, etuden fur timpani y siegfried fink, peters...etc etc etc en grado medio. Ojo no digo que no se toquen obrones de caja y timbales en superior pero en mi caso, la cosa se centró mas en marimba y multi. SALUDOS!

P.d. En superior haciamos miles de horas de tecnica de caja , puesto que en la tecnica de caja se basa toda tecnica de percusion como asi decia el que siempre consideraré mi maestro.
 
F
MEDINA dijo:
....puesto que en la tecnica de caja se basa toda tecnica de percusion como asi decia el que siempre consideraré mi maestro.


Toda la tecnica de percusion????...... no lo se, pero a mi en lo muy personal no se me hace cierto, para empezar por que la tecnica de timpani es completamente diferente a la de caja y ni hablar de la tecnica a 4 baquetas (por lo menos la stevens que es la que estudie) tan solo la posicion de las muñecas basta para demostrar que son 2 cosas distintas


Por otro lado el plan de estudios que comenta medina se me hace un poco extraño (bueno, cada quien sus gustos no?) ya que soy de la idea que por lo menos para tocar los telados 4 o 5 años que es lo que duran los ciclos superiores se me hace muy poco tiempo, mas que nada por que creo que lo importante es la constancia y chutarse todo un ciclo medio para estudiar practicamente caja???....... entonces en vez de llamarse "ciclo medio en percusiones" deberia llamarse "ciclo medio en caja".... ojo, no estoy hablando del nivel, solo de la reparticion del plan de estudios

Para dar a entender un poco mi punto ahi les dejo los formatos para realizar los examenes semestrales de CICLO MEDIO (plan de estudios de Gabriela Jimenez ESM UNAM)


1° semestre
-esc. mayores y menores, ascendiendo y descendiendo a 3 octavas (xilofono)
-Solo de tambor sin acompañamiento
-Solo de tambor con acompañamiento
-solo de xilofono sin acopañamiento
-solo de xilofono con acompañamiento de piano o percusion


2°semestre
-escalas y arpegios mayores y menores asc. y desc. a 3 octavas en xilofono (140mm)
-solo de tambor con y/o acompañamiento
-solo de xilofono a 2 baquetas con o sin acompañamiento
-solo de marimba a 4 baquetas con o sin acompañamiento
-solo de timbales (2) con o sin acompañamiento


3°semestre
-esc. asc. y desc. mayores y menores a 3 octavas (160mm)
-solo de tambor con y/o acompañamiento
-solo de xilofono a 2 baquetas con o sin acompañamiento
-solo de marimba a 4 baquetas con o sin acompañamiento
-solo de timbales (3) con o sin acompañamiento
-solo de vibrafono con o sin acompañamiento
-solo de campanitas con o sin acompañamiento



4°semestre
-esc. .......... (180mm)
-solo para tambor
-solo para teclado a 2 y 4 baquetas
-solo para 4 timbales
-solo para cualquier instrumento(S) accesorio(s)
-solo para multipercusion


5°semestre
-esc...... (200mm)
-solo para tambor
-solo para teclado a 2 baquetas
solo para teclado a 4 baquetas
-solo para 4 timbales con cambios de afinacion
-solo para multipercusion
-repertorio orquestal (con grabacion de preferencia)


6° semestre
-esc...... (220mm)
-solo para tambor
-solo para teclado a 2 baquetas
-solo para marimba a 4 baquetas
-solo para vibrafono a 4 baquetas
-solo para 4 o mas timbales con cambios de afinacion
-solo para multipercusion
-repertorio orquestal (con grabacion de preferencia)


Bueno, para mi eso SI ES UN CICLO MEDIO DE PERCUSION y como ya habia mencionado antes..... ES CLASICO!!!! en verdad, si lo que prefieren es la percusion moderna, popular, folckorika o la bateria....no les recomiendo hacer 8 años de su vida en un conservatorio..... con el ciclo medio basta (ya si quieren el papelito es otra cosa)

axé
 
en grado medio Tornado?!??!¿ ...NO
 
Bueno, el conservatorio sirve para que los baterias que no hemos estudiado en un conservatorio no demos clases ni en escuelas, institutos, otros conservatorios, etc!!
Así lo veo yo. Y mira que yo estuve estudiando durante mis 3 primeros años como bateria, marcha militar, que poco tiene que envidiar a composiciones clásicas.
 
Faris escrivio

"Toda la tecnica de percusion????...... no lo se, pero a mi en lo muy personal no se me hace cierto, para empezar por que la tecnica de timpani es completamente diferente a la de caja y ni hablar de la tecnica a 4 baquetas (por lo menos la stevens que es la que estudie) tan solo la posicion de las muñecas basta para demostrar que son 2 cosas distintas "

Faris:
No crees ke para alguien ke haya tocado el Tornado (con el "touch" y la velocidad ke habra desarrollado) no sera mas facil tocar simples en un timpani o aprender la tecnica stevens ke a alguien ke no tenga nada de tecnica de caja? .... yo creo ke si . Si tocas el timpani o laminas usas los mismos musculos ke si tocas la caja (excepto situaciones muy especiales donde se usan los dedos , etc...) : los flexores carpales ke unen la muñeca con el codo. Imaginate hasta ke punto habra desarrollado esos musculos un tio ke tenga una tecnica de caja tan wena como para tocar el Tornado o otra obra de ese nivel .

MEDINA: Kien fue tu maestro?

OBs: seguro ke me he confundido y creia ke hablabas no del "Tornado" sino del "Torpedo" de Lucas Grijander codemoooooorrrrrrrrr pecadooooooorrr
;)
 
Rudimental_guy dijo:
OBs: seguro ke me he confundido y creia ke hablabas no del "Tornado" sino del "Torpedo" de Lucas Grijander codemoooooorrrrrrrrr pecadooooooorrr
]

EL TORPEDO SI QUE ES CHUNGO DE TOCAR.... XD jiaaaajaiajiajia

eres el jefe rudimental!!!
 
G
drumhead dijo:
EL TORPEDO SI QUE ES CHUNGO DE TOCAR.... XD jiaaaajaiajiajia

eres el jefe rudimental!!!

rudimental es el maestro de los jefes. con este hombre se aprenden muchas cosas
 
Faris dijo:
Toda la tecnica de percusion????...... no lo se, pero a mi en lo muy personal no se me hace cierto, para empezar por que la tecnica de timpani es completamente diferente a la de caja y ni hablar de la tecnica a 4 baquetas (por lo menos la stevens que es la que estudie) tan solo la posicion de las muñecas basta para demostrar que son 2 cosas distintas

Es cierto que la tecnica de caja es diferente a la tecnica de timbales o de marimba, pero el haber estudiado a saco tecnica de caja y haberle echado horas y horas se vera reflejado a la hora de tocar cualquier instrumento de persucion.
 
Al ke le tenemos ke taladrar a pregutas es al MEDINA ke este si ke es un megacrack , dios si estoy pensando en hacer una clase con el y todo pa mirar los solos de Lukas Grijander ....

Tambien hay ke decir ke todas las preguntas de tecnica tambien se las hagais a Gañan ke de caja esta muy puesto puesto ke puede hacerte un roll a toda ostia durante un minuto cosa ke yo me canso enseguida komo una niñita

Ya se ke soy incoerente porke al principio del post dije ke pa mi los clasicos kuanto mas lejos mejor pero he cambiao de opinion y creo ke TODOS los baterias del foro deberiamos hacer clases con MEDINA para mirar el "Torpedo"
 
F
a ver a ver, o no me entendieron o no entendi pero ni pex, para eso son los foros; a lo que me refiero es que para mi la tecnica de caja no es la base de las demas tecnicas..... por otro lado... es muy diferente decir que sirve de base para estudiar las demas tecnicas, para mi son 2 cosas muy diferentes (o por lo menos asi lo veo yo) pero bueno, tal vez habre entendido mal el planteamiento de medina, de todas formas..... cada quien su opinion muy respetable

Axé
 
G
yo si os digo la verdad rudimental, como dije en el anterior mensaje creo que los musicos de conservatorio como todos tenemos que desliarnos la manta y buscarnos las papas por otros lados para luego improvisar componer y no depender de una partitura,aunque seamos los mejores lectores de musica y nos hayamos comido todos los libros de solfeo en todas las claves.

esa es mi opinion
 
A
Anonymous
Invitado
No se si por opinar de buen rollo,la cosa se está desviando a meterse conmigo, mi maestro fue Josep Vicent considerado de los mejores musicos del mundo con un curriculum pa cagarse en cuanto a percusion y dieccion se refiere, que a sus 34 años ya me dirás. Ese hombre fue el que me dijo que en la técnica de caja esta todo lo necesario para tocar. Tu haz un par de horitas de tecnica de caja diarias y ya hablaremos. un saludillo.
 
M
Hombre... no esta mal, el chaval se lo curra pero ahi hay que picar mucha piedra todavia. Los golpes dobles los tiene que mejorar un huevo: el principio chirria por todos lados porque no hay definicion y hay un monton de partes que suenan a buzz. Los matices estan traidos de los pelos tambien y en fin, que ese solo hay que currarselo mas, yo desde luego no lo llevaria asi a un examen, audicion, concierto o lo que sea.
 
E
no esta mal

holas


no esta mal?, ke no esta mal? esta de puta madre si al tio se le ve ke lo esta tocando sin gana y sin tampoco mucha concentracion,


ya le gustaria a muchos de los baterias profesionales de este pais tocar ese solo asi,

ke si ke el tio no hace mucho por las dinamicas o ke los golpes dobles no son del todo correctos y ke va leyendo y a veces el tiempo oscila

pero vamos yo lo veo de puta madre

un saludo

chao
 
conozco a varios musicos tanto que estudian en conservatorio como que tocan en la orquesta aqui en Oviedo, creo que la formación que puede llegar a tener un musico de estos puede ser acojonante, el otro dia le hice una funda aun colega, que viene por mi tienda, que tanto el como su mujer tocan la flauta en la orquesta, la flauta en cuestion vale dos millones de pesetas y no contento con tocar los clasicos me comenta que cuando estan en su pais ,se juntan con unas pintas con unos colegas, Capercaille, en cuestión un grupo folck para mi acojonante y se marcan sus jamsesiom,
Tengo otro colega en Madrid que toca el violin, que siempre que viene por oviedo me hace una visitita, el otro dia trajo su violin, 5 millones el instrumentos de marras y yo la verdad es que lo veo lo oigo y joder digo donde estaran los 5 kilos? bueno pues el tio me comenta que si lo fabrico no se quien, con no se que madera etc., etc.,
creo que un musico no va al conservatorio a aprender a tocar caja, ni bombo, y mucho menos una bateria, ni estilos de rock, jazz etc., es otra historia,
la jente que yo he conocido de conservatorio y tienen nivel se acaban buscando el aprendizaje en las mejores escuelas, por cierto que aqui en oviedo creo que hya mucho nivel y hay musicos de bastantes paises sobre todo del este.

por cierto no colgar mas videos de estos que acaban deprimiendo a la peña, a mi no claro.
 
M
epo dijo:
ya le gustaria a muchos de los baterias profesionales de este pais tocar ese solo asi,

Eso esta claro, de este y de un monton de paises porque desgraciadamente no hay tanta gente que se curre los rudimentos como dios manda y que lo enseñe en condiciones ya mucho menos, pero aqui no estamos hablando de "en el pais de los ciegos" sino de la ejecucion del chaval. Si no lo esta tocando con ganas (que yo le veo bastante forzao de todas formas) pues no haberlo colgao en youtube porque eso lo va a juzgar to dios y un juicio logico y normal es que esta BIEN, no esta de puta madre ni mucho menos, esta claro que su nivel no es el de tocar esa obra al 100% y en cuanto pillas un video de algun otro de los que hay en la misma busqueda los hay que lo tocan mucho mas limpio.
 
B
pos no se si "si" o "no" pero yo me voy a sacar el titulo de percusion... porq? pues pq desgraciadamente en este pais solo es reconocido un papelito en el q ponga lo q eres... si no, no lo eres o eres el hijo del amigo del que contrata. Q pasa q nosotros deberiamos exigir al gobierno q se regule la enseñanza musical, lo mismo q hay facultad de fisica, de magisterio y de biologia, pos q haya una enseñanza musical antigua, una moderna, otra sobre el folklore nacional. Pero para hacer algo asi nos tenemos q mover y dar por culo al gobierno!!:martillo: porq si nosotros q conocemos el mundillo y sabemos lo q hay y lo q nos hace falta, de verdad creeis q ellos q no tienen ni piii idea de na lo van a pensar por nosotros?? ](*,) Por lo tanto de momento tendré q putearme durante yoqsecuantosaños para tener un papel q diga: "ud es musico señor" y luego deberia de poner "...como aquel q no tiene ni puta idea pero tb tiene el papelito"..... ainssss..... Bueno perdon por el royo... juas salud!!
 
bitmen dijo:
Q pasa q nosotros deberiamos exigir al gobierno q se regule la enseñanza musical, lo mismo q hay facultad de fisica, de magisterio y de biologia, pos q haya una enseñanza musical antigua, una moderna, otra sobre el folklore nacional.
Eso ya lo hay macho. La enseñanza musical en las universidades y en los conservatorios está totalmente regulada.

El problema no es sólo del gobierno, si no de todos.
 
A
Anonymous
Invitado
Y dale con que los que tenemos papelito no tenemos ni puta idea...
 
E
no lei las respuestas,,,, joder ke no soy desocupao :p

yo creo que estudiar en un conservatorio o no estudiar depende de que genero quieres tocar, por lo menos yo entre a una academia porke en el conservatorio de aki soloestan dictando percusion sinfonica

salu2 bye
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
MEDINA dijo:
Y dale con que los que tenemos papelito no tenemos ni puta idea...

Creo que no es asi ;)

Muchos de los que hemos contestado en el hilo hemos dicho que el conservatorio es una gran base, o incluso como es mi caso tenemos una formación clasica.

Que algunos piensen lo contrario no quiere decir que todos lo hagamos :ok:
 
Una persona de Conservatorio está MUCHO mejor formada musicalmente, instrumentalmente y culturalmente, que una que no ha estudiado, eso es así y punto. La mayoria de la veces dentro de una formación clasica, pero para eso está saber elegir tu propia formación, profesores, universidades y demás...

Lo que pasa es que aquí se habla de estudiar en el Conservatorio según para qué. Si quieres estudiar batería, el Conservatorio no es lo más adecuado, entre otras cosas porque allí no estudian batería, sino percusión, que son cosas distintas.
 
E
ok tios no nos pongamos a pelear

la musica es un idioma mas, no cuenta los estudios ke hayas hecho sino lo bien ke lo sepas hablar como cualkier idioma, el conservatorio debe ser una formacion impresionantemente buena pero tambien existen otro tipo de formacion como lo hacen academias como Berklee ke no son necesariamente dictadores de musica clasica.

vuelvo y digo la musica es un idioma


salu2 bye
 
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