Bueno,no me voy a jartar,porque os mosqueariais jajajaj,sere lo mas suave posible.
Bien,chiti tu dices que ltoda la gente que sabe,,,toda la gente que sabe,que sabe que??? que saben??? que los mejores motores de 6 cilindros son los BMW,no me digas mas.
No estan mal,y realmente 6 cilindros en linea es un motor al que se le puede sacar MAS rendimiento que un V6,hasta ahi,de acuerdo con BMW,se podria decir que BMW es la casa que MAS partido en prestaciones saca a un 6 cilindros atmosferico,PERO ROMPEN AMIGO MIO,y si no pillate un M3 que yo te lo digo por experiencia,los motores BMW si los exprimes,ROOOOOMPENNNNNNNNN FACIL.
Si lo comparamos por ejemplo con el V6 del NSX de Honda(que tiene mas de 15 años el diseño de ese conjunto bastidor/motor),o el V6 del 350z,el motor BMW es de mas RENDIMIENTO SI,pero de INFINIDAD DE PIFIAS comparado con los v6 japos,(y no te digo nada de la fiabilidad de BMW si le metes 2 TURBOS a ese 6 cilindros en linea,como lleva el skyline R34 amigo mio),lo que lo hace PEOR motor,y MUCHO MENOS fiable.Comprate un M3 (286,321 o 343) y hala,ya te daras cuen de lo buuuuueno que es el motor,mira empuja mucho si,pero da tantas pifias como power da,si lo exprimes.
Respecto a los demas motores,de 8,10 y 12,bueno,si no hablamos de coches ITALIANOS (ENZO), y americanos,que realmente son el desfase respecto a lo que MOTOR se dice,pues para mi los alemanes son los que se llevan el gato al agua.
Precisamente me hace gracia que me digas que los 12 cilindros "INGLESES" se llevan la palma,ya que mismamente los motores Jaguar de 12 cilindros se hacian y montaban en DETROIT,ya que jaguar es de FORD y ya antes de devorarla y pasarse a los V8,los 12 cilindrosn no venian de Coventry no,solo los 6 de los xj6 y asi daban de pifias tambien,tantas que jaguar se arruinó.Y como Jaguar,los demas que fabricaban o fabrican grandes V12 tales como rolls y bentley(NINGUNA YA INGLESA,SOLO EL NOMBRE).Los ingleses ya no son dueños de NADA.
Repecto al Aston Martin,jajaja es que me da la risa,es que lo PEOR de ese coche es el MOTOR,si lo comparamos con los demas coches de SU GAMA.
Aston Martin tiene un diseño exterior e interior y una elegancia que ASUSTAN,pero son una basura en lo que a prestaciones y manejabilidad se dice,respecto a los de su gama.Y es mas con cualquier 4x4 turbo de 4 cilindros en carretera revirada le metes caña a ese "cuadro-tanke" de exposicion,lujo y glamour.Aston Martin es un mito.Ademas,siempre han mentido sobre las prestaciones de sus coches,siempre,a lo largo de toda la historia de Aston Martin.Los inglese en general,siempre han mentido en las prestaciones (y consumos) de sus coches,SIEMPRE.
Morao,no has entendido bien la jugada,yo me refiero al genuino 16V,al motor 1800cc 16V de 140cv,motor F16.Luego si,los clio de motorizaciones mas peques empezaron a llevar 4 valvulas por cilindro tambien. Pero yo me referia al genuino "clio 16V" del que luego salio el 2000 williams,que por cierto,el williams si va mas compensao en todo.
Pero el 1.8 16V de 140 cv eso era un "tragadero" de aceite,el nuevo clio sport,o lo que seria el equivalente hoy en dia de aquel 16v,ya esta mejor estudiao,con su distribucion variable y sus controles de traccion y esas cositas...y no "come" aceite.
Saludossssss
PD:Actualmente solo existe un coche de fabricacion britanica que lleve mas de 6 cilindros que me convenza calidad/precio en prestaciones,y es un kit-car,el ULTIMA GTR,y lleva motor chevy V8 americano,no ingles,asi que "ni un fabricante ingles se fia de meter un motor ingles de tantos cilindros".