coche de segunda mano: ayuda!

fervezas dijo:
Con respecto a este tema de las revisiones os quería hacer una preguntilla, sorry pero es que soy un auténtico cateto de esto del motor.

Yo tengo un Leon que compre nuevo, cuando cumpla los 2 años de garantía me recomendáis entonces que mejor para las revisiones de los 30.000 lo lleva a un taller de confianza? Te miran lo mismo que en el concesionario oficial? Lo digo porque me queda poco para cumplir la garantía y joder las putas revisiones son una clavada monumental macho.

Pues si,eso vendria a ser: Quedarse en la casa mientras tengas garantia y en el momento que se termine irte al taller de confianza. Y si,no te preocupes porque el valor o dato que no sepan de tu coche lo consultan ellos a Seat,asi que tranquilo. Cualquier taller dado de alta como tal,y si es de confianza mejor,puede hacerse cargo de tu coche para revisiones y e incluso golpes,sin problemas,no es obligatorio en ningun caso tener que llevar tu coche a la casa, otra cosa es,como te dice Darwin,que lleves un coche a un taller y no tengan el diagnostico de X cosa por lo que el propio taller te aconsejara ir a la casa para ese diagnostico si ellos no pueden meterle mano directamente,una vez dado el diagnostico en la casa,puedes dejarlo alli,o volverte al taller de confianza a que reparen la averia aparecida en el diagnostico que la Seat te ha dado.

Luego hay talleres especializados en tal o cual marca,¿que quiere decir esto de "taller especializado"?,pues que generalmente SI van a tener los softwares de diagnostico de esa marca en la que estan especializados,y que no tendras que irte a la casa madre ya para nada.

Tambien hay gente que sabe mucho de estas cosas de softwares de control y que tiene los softwares de muchos tipos de gestion y de muchas casas,y generalmente todos los softwares de diagnostico,para el que este en ello,se pueden conseguir de una manera u otra. No es el santo grial, se consiguen. No voy a entrar si se consiguen de manera legal,alegal o ilegal,pero os aseguro que se consiguen tanto plantillas(antes todo iba por plantillas) como ahora softwares.

Yo tengo un primo que tiene un Volvo cross country de hace unos años, y antes de navidad se le empezaron a encender algunas cositas en el lcd del cuadro: El coche empezo a marcar fallos en sistema de frenado (abs) y sistema electrico de control de estabilidad (esp), mi primo se asusta un poco y lo lleva a la Volvo, en la Volvo no hacen nada fisico con el coche y directamente le enchufan el software,el tio mira sus cosas,no le lleva ni un minuto cuando ya desenchufa el "check control" y sin explicar nada mas a mi primo le dice: Se te ha estropeado una de las centralitas que gestiona el sistema de bla bla bla y bla bla bla bla,en fin,presupuesto: practicamente 2000 pavazos sin incluir mano de obra.
Vale,mi primo me llama,y me lo cuenta,le digo montate en el coche,arranca mete 1,acelera hasta antes de cambiar a segunda y en ese momento pisa el embrague y el freno a saaaco.....¿que hace el coche? ¿te hace un "ta ta ta ta ta ta" al pisar el freno fuerte y a tope? es decir ¿se activa el abs?....respuesta de mi primo SI, me pega "traqueteo",mi primo se sorprende:"coño entonces el abs funciona pese a marcar el fallo en el cuadro !!!??!!!"....
Le afirmo entonces: Tu coche NO tiene ninguna centralita tocada,veras primo,vais a ir tu y el coche al taller (no dire nombre del taller) X de este colega mio y a ver que te cuenta. Mi primo coge su coche y se va al taller,mi amigo le dice: "espera porque yo no tengo diagnostico para este coche,voy a llamar a un amigo que se pase por aqui"...a la media hora llega el amigo de mi amigo y se trae consigo un pc portatil,enchufan el pc y este hombre empieza a navegar por el sistema de diagnostico del Volvo,y de repente le pregunta a mi primo : "¿has pillado algun bache gordo o has pegado algun bordillazo ultimamente?"....
Mi primo contesta: "Ahora que me lo preguntas pues si,no hace mucho subi un bordillo con la rueda delantera un poco fuerte al aparcar porque llovia y no vi el bordillo bien y medio me lo comi"....
A lo cual el chaval del pc le responde: "mira la pantalla del pc, mira el fallo real que esta dando el coche:
El fallo real no era la centralita,sino simplemente el sensor de esa rueda delantera derecha,en la Volvo te la han querido meter doblada porque han visto igual que tu y que yo que el fallo es en uno de los sensores,no en la centralita!!!!"
Total que de 2000 pavazos + mano de obra que querian meterle con toda la jeta en la Volvo,paso a gastarse unos 230 euros totales (180 del sensor,20 del diagnostico y 30 de mano de obra de mi colega....

Asi que ojito en las casas,que son unos ladrones de mucho cuidao, o tienes muuucha confianza con el taller(es decir que tengas la suerte de que el jefe de taller sea amigo tuyo de la infancia de toa la puta vida,o incluso familia) u ojito con las casas oficiales.....

En citroen con los C5 se armo una muy gorda porque una gran remesa de ellos reventaban culatas a los pocos meses de estrenar el coche,y la citroen NO se queria hacer cargo de la garantia...ha habido de todo,y las casas generalmente tendran la sarten por el mango respecto al usuario,muuuuuuuuuuuuuuucho hay que mover el culo para sacarles algo,e incluso con abogado in situ (como Darwin a comentado),asi que ojito con las casas oficiales,incluso en los años de la garantia (que es cuando te veran el pelo,porque despues de eso,pues todo esto que comentamos...)

Saludosssssssssss
 
Willydrummer dijo:
Asi que ojito en las casas,que son unos ladrones de mucho cuidao, o tienes muuucha confianza con el taller(es decir que tengas la suerte de que el jefe de taller sea amigo tuyo de la infancia de toa la puta vida,o incluso familia) u ojito con las casas oficiales.....

hay de todo, motor 6 cilindros culata jodida, le digo al mecánico al de confianza, ya que esta abierto, pues le cambiamos todo lo que este gastado etc... 250000 pelas de las antiguas, que dolor , si un dolor de cojones, le digo bueno, me lo dejaras en condiciones, tu no te preocupes que la mecanica va de mi parte,, joder recojo el coche y antes de llegar a Valladolid, si Infiesto-Valladolid un calenton de la ostia, culata a tomar por culo y encima con la factura de mierda que me dio a ver, para partirle el careto, bueno me costo 3 meses de reclamaciones y al final acabe vendiendo el puñetero coche y de estas te puedo contar unas cuantas, a mi no me dicen nada este tipo de ejemplos
He tenido ya como 7 u 8 vehiculos de todo tipo y en temas de mecánica o tienes suerte o te las meten dobladas, tanto en oficiales como no.
el problema es que los gestores de diagnósticos tampoco son la panacea, te marca un fallo se te enciende una lucecita pero la avería puede ser de unas cuantas historias diferente.

tranqui que voy a seguir poniendo unas cuantas mas que me han pasado con mecánicos de confianza..
 
joman777 dijo:
hay de todo, motor 6 cilindros culata jodida, le digo al mecánico al de confianza, ya que esta abierto, pues le cambiamos todo lo que este gastado etc... 250000 pelas de las antiguas, que dolor , si un dolor de cojones, le digo bueno, me lo dejaras en condiciones, tu no te preocupes que la mecanica va de mi parte,, joder recojo el coche y antes de llegar a Valladolid, si Infiesto-Valladolid un calenton de la ostia, culata a tomar por culo y encima con la factura de mierda que me dio a ver, para partirle el careto, bueno me costo 3 meses de reclamaciones y al final acabe vendiendo el puñetero coche y de estas te puedo contar unas cuantas, a mi no me dicen nada este tipo de ejemplos
He tenido ya como 7 u 8 vehiculos de todo tipo y en temas de mecánica o tienes suerte o te las meten dobladas, tanto en oficiales como no.
el problema es que los gestores de diagnósticos tampoco son la panacea, te marca un fallo se te enciende una lucecita pero la avería puede ser de unas cuantas historias diferente.

tranqui que voy a seguir poniendo unas cuantas mas que me han pasado con mecánicos de confianza..

Coño pues estamos de acuerdo....hay que tener ojo con todo.

Vamos a ver, si tu crees que sabes mas que un diagnostico,yo no te lo voy a discutir.
Si tu crees que como tu,nadie,para meterle la zarpa a tu vehiculo,vamos es totamente respetable y tampoco lo voy a discutir.

Yo te puedo contar que con un Mercedes 300 E 24 (el de culata de 24 valvulas) sportline y preparacion amg de 1989 (que cuando lo tajimos,en este pais,en 1989,nadie sabia lo que era AMG...) despues de una rectificacion total de motor en taller NO oficial el coche sale de taller y se tira hasta Marsella con un relmolque con un velero de 1.8 toneladas,viaje de ida y vuelta,sin problema y con ese lastre.Como dices,hay de todo.

Si estamos de acuerdo en todo lo que se refiere a tener cuidao, evidentemente te la pueden dar en la casa y te la pueden dar fuera tambien...otra cosa es que te la de alguien a quien tu consideras un amigo,o incluso familia,y a eso me refiero.

Si has tenido tantos vehiculos, y tooooodos dices que te han dado problemas,y a toooodos dices que les metes la zarpa tu ¿no te has preguntado nunca si has tenido algo que ver tu mismo en ello? ...eso en plan: "el liquido se cambia cuando yo quiero a mi furgo"...no hijo no,hay veces,que se ha de cambiar aunque tu creas que no o no quieras que otro meta la zarpa para cambiarlo....vamos yo me lo preguntaria a mi mismo de haber tenido los vehiculos que tu has tenido y bajo las situaciones que estas comentando. ¿Seguro que tu no has tenido nada que ver para haber tenido tantos vehiculos y todos con historias que contar?????.

Yo por ejemplo vamos, ya llevo como 7 u 8 años con un honda S2000 que ahora va para 13 años el coche,y hay que verlo,y hay que rodarlo para ver como va ese motorin con 13 años que va a hacer, de haber metido yo la zarpa mas en este coche estoy seguriiiiiismo de que no iria como va,que es una seda y un pepino para el cochuco que es....no me ha hecho falta tener 7 u 8 vehiculos para darme cuenta de ello,trucando algun motor de 2 tiempos y motucas ya me di cuenta en su dia,que lo de meter la zarpa tu,si,pero depende pa que.... y te puedes preguntar el por que este coche va como va y no va peor,ya que sabes la respuesta perfectamente: no he metido la zarpa,y se lo he dejado a quien realmente sabe metersela hermano.

Esta muy bien jugar a ser mecanico, pero todo tiene un limite,asi que es bueno preguntarse a uno mismo donde esta el limite en el que empezamos a joder el coche en vez de beneficiarlo, despues de 7 u 8 vehiculos y tooodos con problemas y tooodos donde has metido la zarpa....yo me lo preguntaria Joman !!!

Saludosssssssssss
 
no, no digo que sepa mas que un diagnostico, pero los diagnósticos no te dicen la avería exacta o para ser mas concreto el lugar exacto , el otro día la furgo se me quedo parada, se enciende la lucecita de marras , lo meten en la maquina y si , tenia una entrada de aire en el circuito del gasol, pero la lucecita no te dice si es un manguito , es la bomba, un inyector etc... ero hay que ir revisándolo, de acuerdo, el de volvo peco de poco celo profesional, pero eso de pasa de igual manera en un taller normal de confianza o lo que quieras, ahora bien si cojes esa pieza que te cambiaron y la llevas a otro experto , te dice que te la han cambiado si razón, les puedes meter un paquete con tu correspondiente factura...

Ya te digo, tengo un Mercedes Benz micro bus, O309 comprado al ejercito del aire, debe tener mas de 30 años y le he cambiado numeras piezas y va bien, le hago los reglajes de taques, etc.. y ya te digo en su día no le cambie la junta de culata porque me salia mas caro comprar la herramienta, esta furgo ha estado en holanda, Suiza, Alemania, Italia, prácticamente en toda Europa y todavía la tengo, la pienso restaurar con tiempo.
He tenido un seat 132, una ford transit del año 70 si no recuerdo mal, la de los faros redondos, dyane 6 con esta tenias que haberme visto en la autopista de Suiza al Sur de Italia en el año pues seria 90-92 la peña flipaba, nissan Patrol etc.. buff

Lo que pasa Willy es que he sido un probe toa la vida y no me ha quedado mas cojones que comprar vehiculos a la altura de un pobre y ahí es cuando empiezas a catar a los mecánicos de "confianza" ,porque claro no es lo mismo comparte uno nuevo que en condiciones normales en unos cuantos años solo cambias aceite y filtros.

Con esto de los mecánicos hay mucha pana que cortar
 
D
fervezas dijo:
Con respecto a este tema de las revisiones os quería hacer una preguntilla, sorry pero es que soy un auténtico cateto de esto del motor.

Yo tengo un Leon que compre nuevo, cuando cumpla los 2 años de garantía me recomendáis entonces que mejor para las revisiones de los 30.000 lo lleva a un taller de confianza? Te miran lo mismo que en el concesionario oficial? Lo digo porque me queda poco para cumplir la garantía y joder las putas revisiones son una clavada monumental macho.

Si tu coche está en garantía, tienes que llevarlo a la Seat o pierdes la garantía.... cuando y ano la tengas, llévalo donde más te guste.

Yo no odio la electrónica en los coches, Yutani; pero hay una cosa clara, extensible a toooodos los aparatos que funcionen con electrónica y esa cosa se llama OBSOLETISMO ( u obsolescencia ) PROGRAMADO/A... sí amigos, todo en esta vida tiene programado su fin de vida útil y si la electrónica falla por el motivo que sea, ese fin llega antes y hay que acudir al taller. Yo, afortunadamente, en los 9 años que tiene la mierda de Alfa Romeo que conduzco y por ende, todo lo del grupo Fiat, tengo que decir que no he tenido avería alguna.... repito, debe ser que mi coche no tiene electrónica o que hicieron sólo uno bueno para mi. Tras casi 200000 km ( con este Alfa, a los dos anteriores les hice 330000 y 295000 km respectivamente, sin averias, excepto un caudalímetro Bosch ), debo decir que el grupo Fiat, es más que FIATble.

El que piense que no, que siga comprandose el Golf..... tendrá un buen amigo en su mecánico.
 
joman777 dijo:
no, no digo que sepa mas que un diagnostico, pero los diagnósticos no te dicen la avería exacta o para ser mas concreto el lugar exacto , el otro día la furgo se me quedo parada, se enciende la lucecita de marras , lo meten en la maquina y si , tenia una entrada de aire en el circuito del gasol, pero la lucecita no te dice si es un manguito , es la bomba, un inyector etc... ero hay que ir revisándolo, de acuerdo, el de volvo peco de poco celo profesional, pero eso de pasa de igual manera en un taller normal de confianza o lo que quieras, ahora bien si cojes esa pieza que te cambiaron y la llevas a otro experto , te dice que te la han cambiado si razón, les puedes meter un paquete con tu correspondiente factura...

Totalmente de acuerdo Joman...si te la quieren meter,te la meteran....es muy dificil de controlar en muchas ocasiones,aunque el usuario tiene el derecho de ver y cotejar la pieza que cualquier taller cambia,pero no reparamos en ello,o nos la pela,mucha gente no se interesa por esas cosas o derechos que tenemos ante el taller....que cojones,fijate si somos desinteresados que mucha gente no sabe ni cambiar una puta rueda si pinchan.....es mas mucha gente no sabe ni donde tienen el gato....asi que no me digas na....


joman777 dijo:
Ya te digo, tengo un Mercedes Benz micro bus, O309 comprado al ejercito del aire, debe tener mas de 30 años y le he cambiado numeras piezas y va bien, le hago los reglajes de taques, etc.. y ya te digo en su día no le cambie la junta de culata porque me salia mas caro comprar la herramienta, esta furgo ha estado en holanda, Suiza, Alemania, Italia, prácticamente en toda Europa y todavía la tengo, la pienso restaurar con tiempo.
He tenido un seat 132, una ford transit del año 70 si no recuerdo mal, la de los faros redondos, dyane 6 con esta tenias que haberme visto en la autopista de Suiza al Sur de Italia en el año pues seria 90-92 la peña flipaba, nissan Patrol etc.. buff

Oooooohhh yeahhhhhhh !!!

iTfJoaO.jpg


Que pasada de trasto !!!!!!...tengo un colega muy colgao de los 4x4 que esta loco por un Unimog...no se si algun dia podra cumplir su sueño...a mi tambien me encantan todos los camiones y vehiculos mercedes de esa gama,las mb antiguas se conducian de pm porque las ruedas delanteras giraban debajo de tu culo literalmente aun me acuerdo de rular en alguna por ahi....joerrrrrrrrr que pasada de bichooo ese tuyo,te juro que lo vaciaria por dentro y meteria un set jungle pa tocar ahi dentro ¿nunca lo has pensao?...tengo otro amigo que se hizo una autocaravana el con la cabeza y chasis de una T310 antigua...me gusta mercedes viejo,son como rocas,y todo mecanica,eso es lo bueno que tienen para poder meterles la zarpa a gusto...aunque como dices,un instrumental completo es mucha pasta y son inversiones a la altura de un taller o un profesional que se dedique a ello de toda su vida,para nosotros hay cosas que nos quedan muy lejos...aunque buscando bien,pero tendrias que irte a alemania o al moro(estos ultimos tienen de todo en cosas de mercedes antiguas los cabrones!!!),seguro que encuentras instrumental barato usado y megadesgastado,pero que aun va,para poder hacerte las obras en tu mercedes de antaño...
La transit..¿de focos redondos?...mmm ¿la fabricada cuando estaban con leyland sera?...no se,pero bonito modelo....Joman...me encanta todo lo clasico tio...todo...lo fagocito todo...me encanta...un dia deberiamos quedar,me encantaria ver esa mole mercedes !!!
JAjajaja...¿flipaban?...por que?...porque ibas bajado y empujandola tu pa llegar a los 120 no???JAjajjajaja...es coña....te creo te creo.......a veces se dan situaciones muy curiosas al volante jejejej...y rodando con un clasico SIEMMPREE se crea complicidad con el resto de conductores,algunos incluso te saludan o hacen señas con el pulgar hacia arriba al pasarte mostrando su complicidad con tu trasto clasico jejejej...molan los clasicos...TODOS.

joman777 dijo:
Lo que pasa Willy es que he sido un probe toa la vida y no me ha quedado mas cojones que comprar vehiculos a la altura de un pobre y ahí es cuando empiezas a catar a los mecánicos de "confianza" ,porque claro no es lo mismo comparte uno nuevo que en condiciones normales en unos cuantos años solo cambias aceite y filtros.

Con esto de los mecánicos hay mucha pana que cortar

Ainnns Joman del alma,todos lo somos, a unos les da por aparentar mas, y otros que a lo mejor pueden pues no se lo gastan en un coche sino en una casa,o un viaje en familia,o X...hay gente que no le da nada de prioridad al coche,independientemente del nivel economico que tengan...hay de todo en esta vida,hay gilipollas que seguramente sean bastante mas probes que tu y los veas en un M3 de 15 Kilos,te aseguro que el coche no los hara mas ricos que tu, porque seguramente seran bastante menos honrados que tu,y seguro que tu,al igual que yo,preferimos ser probes y honrados a ser ricos pero sin poder dormir por las noches tranquilos,o X.
Vamos Joman,la riqueza no esta en el coche,esta en ti, yo me referia a que tener tantos coches pues que a lo mejor te habias pasado un pelin metiendo zarpas,pero por lo que me cuentas,no lo creo.
Y probes,economicamente hoy somos todos,a todos nos estan jodiendo,y la riqueza real de cada uno esta en tratar de saber llevar este camino de la manera que se pueda,sea como sea, con mercedes o dacia, la riqueza esta en saber llevarlo,ser honesto,y tener los pies en la tierra,no hay mas que eso,aqui estamos todos de paso Joman, y el que crea que no,o se crea mas rico, se equivoca.

Saludossssssss
 
P
No se puede generalizar en cuanto a que marca es mejor o peor, simplemente hay gente que tiene mala suerte, o que sus habitos de conducción son mas agresivos o lesivos para el coche que conducen, no he tenido problemas con los coches que he tenido y voy desde Fiat, pasando por Opel, Peugeot, Toyota, Renault y Citroen.
Tambien decir que estoy super contento con el Toyota Verso de mi mujer (aunque lo pagué yo, pero ya sabemos como eso funciona...) jejejje.
Extrapolando a otro mundo, conozco gente que se gastó un pastizal en una caldera super chupi y a los 5 años la han tenido que cambiar y yo tengo una de obra colgada en el patio de una marca "mala" de las que dicen los "entendidos" y lleva nueve años como una campeona y no me ha dado nada de fallos, eso si, seguramente cuando tenga un resfriado, tendre que cambiarla.
Tambien influye la zona climatica donde se mueva el coche, si hay mar cerca por el tema de la corrosión y tal.
Esto es como las opiniones, todo el mundo tiene la suya...
 
D
Willydrummer dijo:
Pues si,eso vendria a ser: Quedarse en la casa mientras tengas garantia y en el momento que se termine irte al taller de confianza. Y si,no te preocupes porque el valor o dato que no sepan de tu coche lo consultan ellos a Seat,asi que tranquilo. Cualquier taller dado de alta como tal,y si es de confianza mejor,puede hacerse cargo de tu coche para revisiones y e incluso golpes,sin problemas,no es obligatorio en ningun caso tener que llevar tu coche a la casa, otra cosa es,como te dice Darwin,que lleves un coche a un taller y no tengan el diagnostico de X cosa por lo que el propio taller te aconsejara ir a la casa para ese diagnostico si ellos no pueden meterle mano directamente,una vez dado el diagnostico en la casa,puedes dejarlo alli,o volverte al taller de confianza a que reparen la averia aparecida en el diagnostico que la Seat te ha dado.

Luego hay talleres especializados en tal o cual marca,¿que quiere decir esto de "taller especializado"?,pues que generalmente SI van a tener los softwares de diagnostico de esa marca en la que estan especializados,y que no tendras que irte a la casa madre ya para nada.

Tambien hay gente que sabe mucho de estas cosas de softwares de control y que tiene los softwares de muchos tipos de gestion y de muchas casas,y generalmente todos los softwares de diagnostico,para el que este en ello,se pueden conseguir de una manera u otra. No es el santo grial, se consiguen. No voy a entrar si se consiguen de manera legal,alegal o ilegal,pero os aseguro que se consiguen tanto plantillas(antes todo iba por plantillas) como ahora softwares.

Yo tengo un primo que tiene un Volvo cross country de hace unos años, y antes de navidad se le empezaron a encender algunas cositas en el lcd del cuadro: El coche empezo a marcar fallos en sistema de frenado (abs) y sistema electrico de control de estabilidad (esp), mi primo se asusta un poco y lo lleva a la Volvo, en la Volvo no hacen nada fisico con el coche y directamente le enchufan el software,el tio mira sus cosas,no le lleva ni un minuto cuando ya desenchufa el "check control" y sin explicar nada mas a mi primo le dice: Se te ha estropeado una de las centralitas que gestiona el sistema de bla bla bla y bla bla bla bla,en fin,presupuesto: practicamente 2000 pavazos sin incluir mano de obra.
Vale,mi primo me llama,y me lo cuenta,le digo montate en el coche,arranca mete 1,acelera hasta antes de cambiar a segunda y en ese momento pisa el embrague y el freno a saaaco.....¿que hace el coche? ¿te hace un "ta ta ta ta ta ta" al pisar el freno fuerte y a tope? es decir ¿se activa el abs?....respuesta de mi primo SI, me pega "traqueteo",mi primo se sorprende:"coño entonces el abs funciona pese a marcar el fallo en el cuadro !!!??!!!"....
Le afirmo entonces: Tu coche NO tiene ninguna centralita tocada,veras primo,vais a ir tu y el coche al taller (no dire nombre del taller) X de este colega mio y a ver que te cuenta. Mi primo coge su coche y se va al taller,mi amigo le dice: "espera porque yo no tengo diagnostico para este coche,voy a llamar a un amigo que se pase por aqui"...a la media hora llega el amigo de mi amigo y se trae consigo un pc portatil,enchufan el pc y este hombre empieza a navegar por el sistema de diagnostico del Volvo,y de repente le pregunta a mi primo : "¿has pillado algun bache gordo o has pegado algun bordillazo ultimamente?"....
Mi primo contesta: "Ahora que me lo preguntas pues si,no hace mucho subi un bordillo con la rueda delantera un poco fuerte al aparcar porque llovia y no vi el bordillo bien y medio me lo comi"....
A lo cual el chaval del pc le responde: "mira la pantalla del pc, mira el fallo real que esta dando el coche:
El fallo real no era la centralita,sino simplemente el sensor de esa rueda delantera derecha,en la Volvo te la han querido meter doblada porque han visto igual que tu y que yo que el fallo es en uno de los sensores,no en la centralita!!!!"
Total que de 2000 pavazos + mano de obra que querian meterle con toda la jeta en la Volvo,paso a gastarse unos 230 euros totales (180 del sensor,20 del diagnostico y 30 de mano de obra de mi colega....

Asi que ojito en las casas,que son unos ladrones de mucho cuidao, o tienes muuucha confianza con el taller(es decir que tengas la suerte de que el jefe de taller sea amigo tuyo de la infancia de toa la puta vida,o incluso familia) u ojito con las casas oficiales.....

En citroen con los C5 se armo una muy gorda porque una gran remesa de ellos reventaban culatas a los pocos meses de estrenar el coche,y la citroen NO se queria hacer cargo de la garantia...ha habido de todo,y las casas generalmente tendran la sarten por el mango respecto al usuario,muuuuuuuuuuuuuuucho hay que mover el culo para sacarles algo,e incluso con abogado in situ (como Darwin a comentado),asi que ojito con las casas oficiales,incluso en los años de la garantia (que es cuando te veran el pelo,porque despues de eso,pues todo esto que comentamos...)

Saludosssssssssss

Cuando compré el BMW 320D ( 1999 ), era un modelo que había salido hacía relativamente poco; la prensa lo ponía por las nubes y yo, que por aquel entonces tenía un Alfa 145 TD con más de 300000 kms a sus espaldas y pedía cambio, me decidí por el Bávaro, en pro de las exquisiteces que hablaban de el las revistas del motor...

Tras decidirme por el color, la tapicería, setecientoscincuentamil extras ( porque el coche venía pelao del todo ) y pagar una señal, esperé ansioso cuatro meses a que llegaqse mi flamante coche Alemán, en color verde botella y tapicería de cuero beige, con su techo panorámico eléctrico y unas cuantas mierdas más que me costaron su importante cifra.

Cuando lo saqué del concesionario, noté una gran suavidad en el funcionamiento del motor, un diesel moderno con 136cv y lógicamente, más alegre que el anciano motor del Fiat Tipo td 90cv que llevaba mi Alfa ( que dicho sea de paso, con sus 113 cv reales, tenía una buena patada a partir de 2500 rpm )

Poco más de una semana después de serme entregado el BMW, se encendió una luz en el cuadro que me avisaba de un problema en el sistema de inyección.... ojiplático, fui a la BMW y les dejé mi coche ( no tuve coche de sustitución ), menos de una semana después, me llamaron para recogerlo y me dijeron que se había roto la válvula EGR y que la habían sustituido, dejandome ya libre de problemas, porque era rarísimo que ese motor diese el más mínimo problema.....

Menos de dos semanas despues, en la M-40, el coche se paró de golpe, se fundió todo.. golpe seco y motor parado; pude llegar a la derecha por la inercia, aunque el cabrón, casi no frenaba...... Avería: turbo roto

Viene la grúa y se llevan el coche al concesionario... me cambian el turbo.

Menos de un mes despues, fallan todas las ventanillas, se vuelve a romper el turbo y da fallo de ABS la centralita... de vuelta a BMW, empiezo a hablar con mi abogado y a poner reclamaciones en BMW.

En fin, para no seguir con esta mierda.... se rompieron tres turbos más, dos caudalímetros, me cambiaron dos veces los motores de los elevalunas y otra vez la válvula EGR.

Después de unos cuantos burofaxes, visita presencial con mi abogado en el concesionario, carta aquí y carta allá y dejar el coche aparcado en la puerta del concesionario con 6 meses, carteles en las ventanillas y 3500 kms, por fin conseguí que BMW me devolviese los casi 7 millones de pesetas que me había costado el coche. Ellos me ofrecieron otro coche a cambio, no necesariamente un 320D... vamos, que me ofrecían un soborno a cambio de silencio.... me daban el coche que yo quisiera con motorización diesel; hasta un x5 si lo hubiese querido....ni que decir tiene, que les mandé a tomar por culo, cogí mi talón, me fui de nuevo a la Alfa Romeo, me compré otro 145 JTD, más moderno y mejor equipado y acabado que el que ya tenía, me hicieron un descuento de la hostia ( de 3,500.000, a 2,600.000 ), pagué el coche al tocateja, reformé íntegramente la cocina de mi casa, me pegué unas vacaciones de la hostia en verano y todavía me sobró pasta.

Sí, efectivamente las casas oficiales son unas hijas de puta.
 
Willydrummer dijo:
Totalmente de acuerdo Joman...si te la quieren meter,te la meteran....es muy dificil de controlar en muchas ocasiones,aunque el usuario tiene el derecho de ver y cotejar la pieza que cualquier taller cambia,pero no reparamos en ello,o nos la pela,mucha gente no se interesa por esas cosas o derechos que tenemos ante el taller....que cojones,fijate si somos desinteresados que mucha gente no sabe ni cambiar una puta rueda si pinchan.....es mas mucha gente no sabe ni donde tienen el gato....asi que no me digas na....




Oooooohhh yeahhhhhhh !!!

iTfJoaO.jpg


Que pasada de trasto !!!!!!...tengo un colega muy colgao de los 4x4 que esta loco por un Unimog...no se si algun dia podra cumplir su sueño...a mi tambien me encantan todos los camiones y vehiculos mercedes de esa gama,las mb antiguas se conducian de pm porque las ruedas delanteras giraban debajo de tu culo literalmente aun me acuerdo de rular en alguna por ahi....joerrrrrrrrr que pasada de bichooo ese tuyo,te juro que lo vaciaria por dentro y meteria un set jungle pa tocar ahi dentro ¿nunca lo has pensao?...tengo otro amigo que se hizo una autocaravana el con la cabeza y chasis de una T310 antigua...me gusta mercedes viejo,son como rocas,y todo mecanica,eso es lo bueno que tienen para poder meterles la zarpa a gusto...aunque como dices,un instrumental completo es mucha pasta y son inversiones a la altura de un taller o un profesional que se dedique a ello de toda su vida,para nosotros hay cosas que nos quedan muy lejos...aunque buscando bien,pero tendrias que irte a alemania o al moro(estos ultimos tienen de todo en cosas de mercedes antiguas los cabrones!!!),seguro que encuentras instrumental barato usado y megadesgastado,pero que aun va,para poder hacerte las obras en tu mercedes de antaño...
La transit..¿de focos redondos?...mmm ¿la fabricada cuando estaban con leyland sera?...no se,pero bonito modelo....Joman...me encanta todo lo clasico tio...todo...lo fagocito todo...me encanta...un dia deberiamos quedar,me encantaria ver esa mole mercedes !!!
JAjajaja...¿flipaban?...por que?...porque ibas bajado y empujandola tu pa llegar a los 120 no???JAjajjajaja...es coña....te creo te creo.......a veces se dan situaciones muy curiosas al volante jejejej...y rodando con un clasico SIEMMPREE se crea complicidad con el resto de conductores,algunos incluso te saludan o hacen señas con el pulgar hacia arriba al pasarte mostrando su complicidad con tu trasto clasico jejejej...molan los clasicos...TODOS.





Saludossssssss

unimog, pues me falto el canto de un duro he conocido gente con unimog en Alemania así como con viejos camiones de la Antigua DDR que flipas con poquisimos kilometros, regalados, pero alucina lo que traga un bicho de esos , la ultima vez que estuve en Adarsa, tenían uno restaurado que era una pasada, eso se tiene que subir por las paredes.

La mía en su día la vacié de asientos etc.. y la convertí en vivienda, con todo tipo de historias, algunas hechas a medida y artesanales, joder si he rulao con la Mercedes, pero bueno yendo al tema de la mecánica, hay muchas historias en un vehículo que no te las pueden arreglar en el mismo taller, en la transit , es que claro no es cuestión de que yo metiese la zarpa, es que era vieja por un tubo y un vehículo siente el desgaste si o si , pues tenia vibración en la transmisión, trasera, por los kilómetros o lo que sea, se descentra y hay que ajustarla, pues bien es una reparación que no puede hacer cualquier taller, tiene que hacerlo uno con maquinaria especifica, lo que hace tu taller es desmontarla y llevarla al otro taller, igual que con la bomba de inyección etc.. la mía esta apunto de cascar y tienes que ir a un bombero que tenga la maquinaria pertinente, ni Adarsa y fíjate en el detalle, en el presupuesto que me han echo, avisándome de que ellos la mandan a otro sitio a arreglar, me cobran lo mismo, donde esta el truco, ellos ganan cambiándome la correa, algo que hay que hacer, puesto que con la humedad del gasoil se acaban jodiendo y en la mano de obra e imagino que a ellos les harán precio que no sera el mismo que a mi.
El tema es que llame a un bombero en Noreña y le digo que me haga un presupuesto y me dice que tiene que desmontarla para verla porque así a bote pronto, que tal , que pascual, le he dicho que no, que lo que le quiero hacer es esto y esto, y nada.
Luego otro bombero de Gijon, que dicen que es lo mejor de Asturias no recuerdo el nombre, me hizo un presupuesto, imagino que es donde llevan Adarsa y demás las bombas, el presupuesto sin compromiso algo muy, pero que muy difícil que te lo haga un taller de marca blanca , confianza, lo que quieras...


La transit la compre en Suiza es un modelo que aqui en España no se vendio, aqui llego el de los faros cuadrados , motor 4 cilindros en V si no recuerdo mal estos los montaban los capri y el ford taunus, a este ultimo también le cambie el embrague y si te cuento como llegue a ese punto te descojonarias, bueno pues este último despues de 20 años encuentro al punto que se lo vendí por facebook, me comenta que le hizo pila de kilometros y que se lo acabo vendiendo a otro pavo y que se lo llevo al moro, seguro sigue funcionando.
Por cierto esta furgo el punto que la compro le recorto la coja y le acoplo una caravana encima, literal, al estilo chop shop, menudas historias jajaja , joer no me ha gustao el gitaneo a mi ....
No dire que tengo mas kilometros que tu :) , pero he gastao ruedas como un condenao..

Por cierto sabes de donde salen todos esos trastos del moro? de San Martín de la Vega o salían, la mía salio de allí y cuando la compre me recorrí con el tío la mitad de los cuarteles de Madrid para buscar una puta furgo, jajaja que risas en su día y que personaje....eran de subastas ...
 
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