fervezas dijo:Con respecto a este tema de las revisiones os quería hacer una preguntilla, sorry pero es que soy un auténtico cateto de esto del motor.
Yo tengo un Leon que compre nuevo, cuando cumpla los 2 años de garantía me recomendáis entonces que mejor para las revisiones de los 30.000 lo lleva a un taller de confianza? Te miran lo mismo que en el concesionario oficial? Lo digo porque me queda poco para cumplir la garantía y joder las putas revisiones son una clavada monumental macho.
Pues si,eso vendria a ser: Quedarse en la casa mientras tengas garantia y en el momento que se termine irte al taller de confianza. Y si,no te preocupes porque el valor o dato que no sepan de tu coche lo consultan ellos a Seat,asi que tranquilo. Cualquier taller dado de alta como tal,y si es de confianza mejor,puede hacerse cargo de tu coche para revisiones y e incluso golpes,sin problemas,no es obligatorio en ningun caso tener que llevar tu coche a la casa, otra cosa es,como te dice Darwin,que lleves un coche a un taller y no tengan el diagnostico de X cosa por lo que el propio taller te aconsejara ir a la casa para ese diagnostico si ellos no pueden meterle mano directamente,una vez dado el diagnostico en la casa,puedes dejarlo alli,o volverte al taller de confianza a que reparen la averia aparecida en el diagnostico que la Seat te ha dado.
Luego hay talleres especializados en tal o cual marca,¿que quiere decir esto de "taller especializado"?,pues que generalmente SI van a tener los softwares de diagnostico de esa marca en la que estan especializados,y que no tendras que irte a la casa madre ya para nada.
Tambien hay gente que sabe mucho de estas cosas de softwares de control y que tiene los softwares de muchos tipos de gestion y de muchas casas,y generalmente todos los softwares de diagnostico,para el que este en ello,se pueden conseguir de una manera u otra. No es el santo grial, se consiguen. No voy a entrar si se consiguen de manera legal,alegal o ilegal,pero os aseguro que se consiguen tanto plantillas(antes todo iba por plantillas) como ahora softwares.
Yo tengo un primo que tiene un Volvo cross country de hace unos años, y antes de navidad se le empezaron a encender algunas cositas en el lcd del cuadro: El coche empezo a marcar fallos en sistema de frenado (abs) y sistema electrico de control de estabilidad (esp), mi primo se asusta un poco y lo lleva a la Volvo, en la Volvo no hacen nada fisico con el coche y directamente le enchufan el software,el tio mira sus cosas,no le lleva ni un minuto cuando ya desenchufa el "check control" y sin explicar nada mas a mi primo le dice: Se te ha estropeado una de las centralitas que gestiona el sistema de bla bla bla y bla bla bla bla,en fin,presupuesto: practicamente 2000 pavazos sin incluir mano de obra.
Vale,mi primo me llama,y me lo cuenta,le digo montate en el coche,arranca mete 1,acelera hasta antes de cambiar a segunda y en ese momento pisa el embrague y el freno a saaaco.....¿que hace el coche? ¿te hace un "ta ta ta ta ta ta" al pisar el freno fuerte y a tope? es decir ¿se activa el abs?....respuesta de mi primo SI, me pega "traqueteo",mi primo se sorprende:"coño entonces el abs funciona pese a marcar el fallo en el cuadro !!!??!!!"....
Le afirmo entonces: Tu coche NO tiene ninguna centralita tocada,veras primo,vais a ir tu y el coche al taller (no dire nombre del taller) X de este colega mio y a ver que te cuenta. Mi primo coge su coche y se va al taller,mi amigo le dice: "espera porque yo no tengo diagnostico para este coche,voy a llamar a un amigo que se pase por aqui"...a la media hora llega el amigo de mi amigo y se trae consigo un pc portatil,enchufan el pc y este hombre empieza a navegar por el sistema de diagnostico del Volvo,y de repente le pregunta a mi primo : "¿has pillado algun bache gordo o has pegado algun bordillazo ultimamente?"....
Mi primo contesta: "Ahora que me lo preguntas pues si,no hace mucho subi un bordillo con la rueda delantera un poco fuerte al aparcar porque llovia y no vi el bordillo bien y medio me lo comi"....
A lo cual el chaval del pc le responde: "mira la pantalla del pc, mira el fallo real que esta dando el coche:
El fallo real no era la centralita,sino simplemente el sensor de esa rueda delantera derecha,en la Volvo te la han querido meter doblada porque han visto igual que tu y que yo que el fallo es en uno de los sensores,no en la centralita!!!!"
Total que de 2000 pavazos + mano de obra que querian meterle con toda la jeta en la Volvo,paso a gastarse unos 230 euros totales (180 del sensor,20 del diagnostico y 30 de mano de obra de mi colega....
Asi que ojito en las casas,que son unos ladrones de mucho cuidao, o tienes muuucha confianza con el taller(es decir que tengas la suerte de que el jefe de taller sea amigo tuyo de la infancia de toa la puta vida,o incluso familia) u ojito con las casas oficiales.....
En citroen con los C5 se armo una muy gorda porque una gran remesa de ellos reventaban culatas a los pocos meses de estrenar el coche,y la citroen NO se queria hacer cargo de la garantia...ha habido de todo,y las casas generalmente tendran la sarten por el mango respecto al usuario,muuuuuuuuuuuuuuucho hay que mover el culo para sacarles algo,e incluso con abogado in situ (como Darwin a comentado),asi que ojito con las casas oficiales,incluso en los años de la garantia (que es cuando te veran el pelo,porque despues de eso,pues todo esto que comentamos...)
Saludosssssssssss