Pues va a parecer peloteo, pero la mayoría de tus intervenciones me han gustado mucho, de lo mejor del hilo.
Goodvalley dijo:Por otro lado, está las percepción de los oyentes. Pulso descargar, y en unas horas tengo toda la discografía completa de Metallica (junto con directos, bootlegs y rarezas) y dos mil grupos más. ¿Cómo puede alguien digerir eso? La respuesta es sencilla: no se puede. No siento ningún respeto por la gente que hace eso. Les considero, directamente, unos maleducados y unos ignorantes. Los discos deben oírse una y otra vez, apreciarse, hay que darles tiempo, saborearlos. Los discos requieren tiempo, dedicacion. Y, al año siguiente, el siguiente disco. Una discografía no es una colección de discos, es una trayectoria. Un viaje de años. Los discos son portadas, letras, ¡¡los discos son fruto de un tiempo, de una época!! No son una puta lata de Coca-Cola.
No sé qué os parece, pero el tema es complicado y exige una solución satisfactoria para todos. Yo miro a mis ídolos y veo el tiempo que hemos pasado juntos o el tiempo que pasó hasta que los descubrí, y me es imposible imaginar la existencia aventurera, insobornable, cualitativa y moderadamente exitosa de unos Rush durante 30 años, unos Tool, unos Maiden, unos Queen...al lado de las P2P actuales. Dios, ¿os imagináis un mundo sin Queen? ¿Os imagináis pulsando un botón para acceder al siguiente disco, ya que en un principio el "A night at the opera" os ha parecido un poco rarito? ¿Y luego al siguiente porque esa entrada del "Jazz" con el gran Freddie gritando "Mustapha, Mustapha..." no se os ha quedado a la primera? Pues eso es lo que sucede cuando pulsando un botoncito tienes treinta años de historia a consumir en diez minutos, eso sí, completamente gratis...
No compares la cocacola con la musica, por favor... Se puede vivir sion cocacola, pero no se puede vivir sin musica!Goodvalley dijo:¿Por qué la Coca-Cola (o quien queráis) tiene derecho a ganar billones (sí, billones) de euros y los trabajadores de la industria del espectáculo no? La Coca-Cola es una sola empresa, los otros son miles y miles. ¿Por qué no exigimos que Coca-Cola reparta gratuitamente su bebida seis meses al año y nos cobre los otros seis?
Pienso que antes las posibilidades de escuchar diferente variedad de grupos eran mucho mas limitadas. Cuantos artistas diferentes habia en el mercado hace 30 años y cuantos hay ahora? Ni todos los discos de Metallica, ni todos los de los Judas, ni todos los de Maiden eran tan sumamente obras maestras como para que fueran "lo que habia". Ahora tienes a tu alcance 40 mil grupos distintos, es normal que se queden menos tiempo en la cima, porque hay mas oferta.Goodvalley dijo:Hay un hecho claro y empírico: las descargas P2P generalizadas no existían hasta hace bien poco. A partir de su existencia, no hay ni UN SOLO artista o grupo que se haya erigido en super-estrella y se haya mantenido como tal, manteniendo disco tras disco un nivel alto.
Lo que quiero decir es que si hubiera habido P2P en 1.980, jamás hubiéramos disfrutado de unos Maiden, Judas, Metallica, etc etc. (poned en su lugar grupos del estilo que queráis). ¿No es así? Sí, desgraciadamente, es así.
Esto es de logica. Si ya has pagado la pena que te toca por presuponerse que vas a infringir la ley, pues a infringirla sin miramientos.Goodvalley dijo:Los grandes de la industria están intentando defenderse como pueden de una ruina segura, y utilizan para ello medios inmorales y gangsteriles como el del cánon digital. Otra cosa empírica: las leyes internacionales sobre el copyright son claras. Sin ánimo de lucro, puedes copiar lo que te dé la gana. Al chaval ese lo han condenado por cobrar dinero con cada copia, hay que ser imbécil. Todos los intentos legales de parar las copias gratuitas se han estrellado contra un muro legal insalvable. Por eso se ha instaurado el cánon.
Pero el cánon es una inmoralidad por dos grandes razones: una, presupone culpabilidad, aún sin saber si vas a realizar o no una copia; dos, si ya has pagado por una infracción, consecuentemente tienes todo el derecho a realizarla (ya has pagado por ello). Así no se va a ninguna parte.
Efectivamente.Goodvalley dijo:En lugar de cometer este tipo de animaladas, la industria del espectáculo debería precisamente obedecer las leyes del mercado. Pondré un ejemplo claro, el hardware informático...
...en música y cine se debería promocionar la calidad y no la mierda repetitiva que se oye en las FM y en MTV. Eso precisamente se llama libre mercado, no un monopolio que es lo que siempre han ejercido las grandes compañías.
Completamente de acuerdo. Cuando se banaliza el arte y se ningunea el trabajo de un artista, lo estas tirando todo a la mierda.Goodvalley dijo:Por otro lado, está las percepción de los oyentes. Pulso descargar, y en unas horas tengo toda la discografía completa de Metallica (junto con directos, bootlegs y rarezas) y dos mil grupos más. ¿Cómo puede alguien digerir eso? La respuesta es sencilla: no se puede. No siento ningún respeto por la gente que hace eso. Les considero, directamente, unos maleducados y unos ignorantes. Los discos deben oírse una y otra vez, apreciarse, hay que darles tiempo, saborearlos. Los discos requieren tiempo, dedicacion. Y, al año siguiente, el siguiente disco. Una discografía no es una colección de discos, es una trayectoria. Un viaje de años. Los discos son portadas, letras, ¡¡los discos son fruto de un tiempo, de una época!! No son una puta lata de Coca-Cola.
Goodvalley dijo:Lo que quiero decir es que si hubiera habido P2P en 1.980, jamás hubiéramos disfrutado de unos Maiden, Judas, Metallica, etc etc. (poned en su lugar grupos del estilo que queráis). ¿No es así? Sí, desgraciadamente, es así.
Goodvalley dijo:Queridos...
Goodvalley dijo:Queridos, yo de lo que hablo es de la cultura del esfuerzo. Y esfuerzo significa ante todo que
Yo también tengo discografías enteras bajadas en horas, no voy a ser hipócrita. . Exactamente igual que las vuestras. precisamente porque están más cerca, porque es gratis.
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batakator dijo:Yo creo que hay demasiada panoplía en estos casos.Hay una cosa muy clara y es lo que no interesa al mercado discográfico:
Que el consumidor pueda elegir realmente qué consume(consumir=pagar por adquirir algo).
Yo tengo discografías enteras de grupos,y me he enganchado a discos que despues de tenerlos bajados de esas discografías,acabé comprándolos porque para mí eran tan buenos que habia que tenerlos en original.
Pero claro,habían pasado previamente el exhaustivo examen de mi oreja,de mi retina por internet y el de todo lo anterior junto en directo.Una vez pasado todo esto,fui a la tienda de discos a pillar 3 o 4 discos suyos.
Esto es lo que no interesa en las discográficas,que el usuario sepa realmente qué quiere y que no.Que sea un un fan,y no un agudo oyente con criterio y juicio musical.
Si compras el ultimo disco de tu grupo favorito y es una mierda,tu dinero está en su bolsillo(discográficas) y tu ya te los has comido...
skylight22 dijo:No estoy de acuerdo con todo, todo lo que dices pero sí con el espíritu de tu reflexión y sobre todo se agradece y muuuuuuuuucho el buen gusto al escribir y la educación que demuestras, ya podrían aprender algunos que para dar opiniones no hay que soltar sapos por la boca ni jugar a ver quien la dice más gorda.
skylight22 dijo:Una última reflexión: porque puede un futbolista, un deportista de élite, un megachef, un escritor de best sellers, un empresario, un diseñador, una supermodelo, un banquero, un acertante de la primi...........enriquecerse y un artista no?
O todos o ninguno digo yo.
batakator dijo:Yo creo que hay demasiada panoplía en estos casos.Hay una cosa muy clara y es lo que no interesa al mercado discográfico:
Que el consumidor pueda elegir realmente qué consume(consumir=pagar por adquirir algo).
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Esto es lo que no interesa en las discográficas,que el usuario sepa realmente qué quiere y que no.Que sea un un fan,y no un agudo oyente con criterio y juicio musical.
Si compras el ultimo disco de tu grupo favorito y es una mierda,tu dinero está en su bolsillo(discográficas) y tu ya te los has comido...
xovez dijo:Y hay muchos grupos como los que se mencionan en posts anteriores que tienen un sólido grupo de fans, pero recordemos que el dinero no sólo viene del fan del grupo X, sino también de la inmensa mayoría a la que se impone un éxito mediático de 2 meses de verano y son los que compran los discos corriendo y bajan politonos a mansalva. Y esto es lo que la discográfica y cía. nos vende bajo su control, cosa que no ocurriría si el control de la adquisición lo tiene el oyente final....
Chemaco dijo:¿Que garito se puede permitir no pinchar el exito del verano que "todo el mundo" quiere escuchar y bailar?
theshadowmaker dijo:Morao, y que ganará como diez veces menos que cualquiera de sus convecinos: son muchos los chonis que NECESITAN escuchar esa música o loqueseaeso para entrar a consumir a 8 pavos el cubata...
El morao dijo:Perfecto, esos garitos cumplen una labor social importantisima: mantener a los chonis, a la musica mierda y a los cubatas de 8 pavos todos juntitos... tan simple como no traspasar una puerta.
El morao dijo:Perfecto, esos garitos cumplen una labor social importantisima: mantener a los chonis, a la musica mierda y a los cubatas de 8 pavos todos juntitos... tan simple como no traspasar una puerta.