Bueno, pues yo estoy en desacuerdo, recomiendo encarecidamente 22, como ya he explicado anteriormente, pero bueno, eso es cuestión de gustos, je je...
Lo que está claro es que lo que sí se ha quedado obsoleto en cuestión del sonido que le gusta escuchar a la gente es la profundidad de 14 o 16 pulgadas. Yo, para tocar metal la mayoría de las veces en garitos a pelo, utilizo 2 bombos de 22 por 20, porque, reitero, como he explicado anteriormente, hace falta y punto, para tocar caña sin sonorizar los bombos pequeños no valen. Pero si me viese en la tesitura de escoger entre un bombo vintage de 26"x14" y el Odery de Machango de 20"x20", me quedo con el pequeño de calle. Y la razón es simple, no se explicarlo con palabras ya que no tengo el vocabulario necesario, pero la gente de la calle hoy en día tiene el oído muy hecho al sonido "procesado", o sea, lo que oyen cuando escuchan un CD, una banda por PA o la música de un bar, y los bombos profundos se ajustan mucho más a ese sonido. Personalmente creo que es porque, como he dicho no entiendo mucho del tema, por lo que sea en este tipo de bombos se enfatiza el sonido agudo del golpe de la maza con el parche y a la vez al haber "más tambor" aumentan los graves, es decir, el sonido gordo con ataque agudo que se lleva ahora, mucho más que el sonido para mi gusto demasiado redondo de los bombos antiguos, que tienen menos presencia. Es la misma razón por la que pillé una batería de abedul en medidas pequeñas para los toms, es cierto que el arce suena como más alegre, pero comparando mi batería con las de mis colegas, el 99% de los no bateristas o no músicos se quedan con la mía, ya que el abedul tiene un sonido más como "sacado por PA", y no lo digo porque lo ponga en los catálogos, lo digo por mi experiencia personal.