Ohhhh que bueno compaaa !!!, me encantan estas fotos hermano !! Ahora si que se ve bien lo que hay y lo que no hay, tal y como sospechaba se le han hecho arreglos y remiendos a dolor para tratar de mantener la supervivencia del pedal.
Asi a lo basico, al tensor se le ve que le faltan 4 piezas: un pasador que une la pieza que rota donde va anclada la maza a otra pieza (que has de hacer con chapa de acero o laton) de forma triangular que en su base tiene una agujero donde pasa un bulon o pasador roscado macho (que es el que va unido ya al muelle), atado por una rosca hembra que es la que al girar tensara o destensara el muelle, ese sistema se lo han pasado por la piedra y gan unido directamente el muelle a la pieza de la maza con un alambre, ese alambre has de quitarlo y sustiuirlo por el sistema que te digo, aqui lo ves graficamente en el pedal Frase/leedy que te comente que le veia gran parecido al tuyo en cuanto a la accion del pedal:
Fijate en el angulo de la maza y de la plataforma, lo arriba que esta la paltaforma, por eso decia que la accion de tu pedal , originalmente yo creo que fue creada para usarse POR ENCIMA de los topes que lleva tu pedal, y no por debajo de esos topes que es por donde se aprecia que se ha usado la mayoria del tiempo porque tiene todo el laton sacado de rozar, esta totalmente dorado la zona recorrida por la plataforma, y se ve que es por debajo del tope en tu caso. Ademas es logico pensar que la accion y recorrido de la plataforma sea por encima de esos dos topes de la columna de tu pedal, ya que se supone que esos topes estan para que la plataforma no baje tanto como para tocar la pieza que ancla el pedal al aro (pieza que en tu caso ha sido reconstruida por rotura de la original, supongo que por lo que hablo: la plataforma pegaba en esa pieza a cada golpe de bombo, hasta que la rompio).Asi que repito, no puedo asegurarlo, pero lo logico es que la plataforma suba casi hasta arriba, como en la foto del pedal que te pongo, y que esos topes de tu pedal esten , originariamente, para no dejar bajar la plataforma de ahi, para que esta no incidiese sobre el sistema del anclaje del pedal al aro.
La plataforma ahora si que te digo que, viendola por abajo, es una plaforma colada, de fundicion de laton vamos, laton liquido y en molde, no es algo recortado por alguien despues, es originalmente asi con ese estampado, se ve perfectamente que es una pieza con ese diseño original y currada en molde, alucinante.
La barra y el alambre que lleva evidentemente es un refuerzo estructural por fisuras en la plataforma,tu abuelo o quien lo pusiese ahi, lo tuvieron que poner asi porque tanto la barra como el alambre son hierro, y el hierro no lo puedes soldar con el laton,asi que han tenido que alambrar la barrita para asegurarla y hacer fuerte el refuerzo, todo eso se podria ir fuera con lo que te digo: se rellena con laton, todas las fisuras que tenga, se pueden rellenar/soldar de/en laton y luego se liman y pulen, y queda perfecto, y sin alambradas ni añadidos cerdos.Lo suyo seria hacerle eso a la plataforma,sanearla y restaurarla de esa manera.
Es alucinante ver las fotos, me encantan, es como el despiece de un coche antiguo...si, la pieza de anclaje del pedal al aro es totalmente reconstruida, deberias hacerle una en laton, que seguro que la original era en laton, porque es que estoy flipando, es tooooooooodo laton, yo pensaba que solo la plataforma y la columna eran laton, pero por lo que veo la inmensa mayorias de piezas y herrajeria en el set lo son.
Esos tornillos evidentemente tendras que cambiarlos por unos nuevos.
Evidentemente esa holgura creada en los tornillos y en el juego de la bisagra es lo que hace que este mal y que el talon este tan abajo, ha de subir en torno a unos 3-5 mm mas, incluso mas, ya que la pieza de laton que hace de base a la bisagra y al pedal en esa zona tambien se ve bastante comida, asi que entre lo comido de la base, y la holgura creada en la bisagra, ahi tenemos el problema de tener el talon tan bajo.
Esa es una zona mas seria, y para dejarla bien quiza se deba meter uno en un buen casquillo de laton que vaya de lado a lado de la bisagra y a su vez solado a esa base original, esta claro que de alguna manera hay que rehacerle por completo esa bisagra, esta totalmente dada de si, tanto los tornillos como las orejetas de la plataforma, esa bisagra hay que rediseñarla nueva, pero con solucion y materiales que parezca antigua.
y me voy a comerrrrr !!! cuando tenga otro rato sigo sacandote cositas !!! preciosas fotos compañero !! un lujo esto, esto no se ve todos los dias.
Eso de madera con la parte de felpa/corcho/esparto tiene toda la pinta de ser un apagador para los parches del bombo, se supone que ha de tener un herraje metalico(si,al que tu te refieres) que lo engache en el aro u otro sitio y deje pegando con el parche la parte de felpa/corcho o lo que sea ese material, lo que no se es si en ese bombo iria interna o externamente...solian ser externos en los bombos, e internos en las cajas....
Los cencerros y toa la pesca en laton tambien...bueno bueno bueno si te pones a pulir no veas como te puede quedar ese set.
La caja tiene el sistema de bordonero en super buen estado para el tiempo que tiene, tiene los edges round y no se le aprecia snare bed, lo que puede indicar que el sistema de borodon interno es original, ya que al ser interno y regular la cantidad de bordon desde dentro evitariamos tener que hacerle la cuna al casco, y no la lleva, asi que el sistema yo casi que si que aseguraria que es original de la caja. Los pernos o tornillos principales del sistema de bordon son de laton (un lujo hoy en dia) y hasta las arandelas de los tornillos de anclaje de las bellotas son de laton, el casco es laton...menuda pasada de caja hermano, ni te imaginas como podria quedar eso bien pulidin todo y bien saneao...
El refuerzo de madera pintado de verde, estoy por apostar que tu abuelo lo hizo para que el bombo no siguiese deformandose en mayor medida. Tampoco descarto mas razones, pero esa es una seguro, eso es un refuerzo estructural de cara a no seguir deformandose con el paso del tiempo. Eso fue un acierto hacerlo, lo que no fue tan acierto fue pintar el cencerro y su herraje tb con el verde que le sobro de pintar la estructura esa jejeje...
Las piezas en hierro cromado, las que presentan una oxidacion marron rojiza negruzca, lo mejor seria quitarles todo eso, sanearlas por completo a base de lijados y mandarlas a cromar de nuevo. Una opcion mas barata es sanearlas bien y pintarlas bien con el mismo tono de pintura gris que usan para las llantas de coche, pero pintarlas bien. O un efecto cromo pero en pintura.
Todas las tuercas de herrajes y cosas con holgura se pueden quitar, sanear y reparar teniendo paciencia.
La verdad que tienes muuuuuuuuuucho curro por delante para dejarla saneada del todo, pero merece la pena compa.
Mola hasta el remiendo que le han hecho a una de las dos patas del bombo...la caña el set este compa...la puta loto.
Saludossssssssss