Tio, pues si te suena de puta madre a pelo... entonces te tiene que sonar de puta madre sonorizada.
Los cascos de arce no tienen todos el mismo armónico. Y las dw destacan por tenerlos disparados. Yo tengo una Dennis Chambers y con una peaso de afinación y sin ningún tipo de apagador, suena con cero armónicos. Esto simplemente lo pongo como aclaración.
Te doy un par de consejos, como usuario actual de una dw 13x5 que me han prestado, aunque es una pena que te los tenga que dar yo, porque por aki hay peña que controla mucho más estas cajas y que tienen muuucha experiencia sonorizando dw´s. Pero gueno, como se ve que están ocupados;
Primero, afinala bien de cojones. Yo me pegué un par de tardecitas probando las diferentes tensiones. Yo que tu usaba hasta un parche Evans Generea Dry (monocapa, con agujeritos). Mira la nota estampada que tiene la caja en el interior del casco e intenta aproximar el tono de ambos parches a la misma (usan terminologia inglesa:a-b-c-d-e-f-g, donde f corrensponde a un fa, si mal no me acuerdo). De todas formas, si dices que la caja suena del copón, pues entonces quizá este parrafo sobra un poco, pero bueno, ahí queda dicho.
Segundo, el micro. No lo acerques demasiado a la caja, y dejalo apuntando al centro de la caja, no al borde, que es lo que se suele hacer. Digamos que el micro debe estar a nos 8-13 cm por encima de la caja. Contra más arriba esté, menos armónicos pillará. Contra más apunte al centro, mas sonido de maderita recogerá, y menos aro sonará, que son la principal via de transmisión de los armónicos.
Tercero, los apagadores. Yo he recortado un parche antiguo mio y me he hecho un arito de 1cm de grosor, a modo de muffle ring de toda la vida. Con este arito se apaga muchísimo los armónicos, y muy poco el sonido de la madera.
Espero haberte servido de ayuda en algo. Un saludo. Ya me contarás como va todo!