Barrimore dijo:Pero es que eso siempre ha sido así. Los padres nunca saben todo lo que hacen sus hijos y el que lo pretenda, creo que se equivoca un muy mucho. Es más, yo creo que no deben saberlo todo. Es más sano para todos. Los hijos deben poder desarrollarse como entes individuales y si quieres dormir tranquilo, tienes que habertelo currao antes de los 14 (o 12) y poder confiar en tus hijos. No vale meterse a detective en cuanto empieza la adolescencia "porque el mundo esta muy pasao de vueltas y nunca se sabe".
Tener hijos significa un tanto por ciento de miedo al "que pasará" y eso no se puede controlar totalmente.
Yo con esto de tener hijos, pienso como con el tener perro (aaala! que bruto!). Si no puedes sacarlo a pasear por el campo de vez en cuando, jugar con él y dedicarle el tiempo que necesita, no tre lo compres.
Con los hijos igual. Si no quieres, o no puedes, dedicarles tiempo,no los tengas. Sólo con quererlos, no hay suficiente. Si no vas a poder hacer los deberes con ellos de vez en cuando, o te ralla mil escuchar sus problemas chorras de preadolescente, o vas a pasar de ir a ninguna reunión del cole, o tienes muy claro que entre jugar con el crio y ver el partido (es un poné) te quedas con lo último, más vale que que renuncies a perpetuar tus genes porque nop le vas a hacer ningun favor a nadie.
Creo que hay una parte del papel de padres que se limíta a " recoger los trocitos" de los hijos cuando se dan el guarrazo padre en la vida, y es lo más duro. Tu ves que se la pueden dar, pero no puedes evitarlo. No puedes evitarles todo el mal siempre.
A mí todas estas historias de aparatejos para controlar a los chavales (pulseras, gps, moviles-rastreador,etc) me dan mucha pena. Es casi enfermizo.
Vosotros no sé, pero yo conque mis hijos hagan 1/4 de las animaladas que yo hice sin que se enteraran mis padres, ya me doy con un canto en los dientes. Eso sí, sufriré como un cabrón.
Y no penseis que soy un defensor del "amiguismo" paterno-filial. Hay límites y deben respetarse. Para que un crio sepa comportarse con los demas, salvo excepciones, no hace falta darle ni media hostia.
Eso sí, hay que dedicarle horas y estrujarse la mollera.
(Ahora viene cuando el niño me sale emo o inspector de hacienda y me tengo que tragar los palabros )
En pie para ovacion!!!!