Batakazo dijo:...
Lux, te quedan 3 meses para: escoger cochecito, montar el cambiador de Ikea (muy recomendable), buscar intercomunicadores que no interfieran con el wifi ni con la wii, encontrar bañera que encaje en el bidé, juntar ropita que sólo va a poder poner durante 1 semana, pintar la habitación, montar la cuna,...
...
Lux dijo:...
Ahora estamos haciendo obra en casa porque queríamos cambiar nuestro cuarto a otra habitación que es más grande, pero había que tirar un tabique, y madre mía cómo está todo...
...
Eso va a ser el "síndrome del nido", que responde al siguiente enunciado:
Toda mujer embarazada (y algunos hombres *) experimenta un ansia irrefrenable, compulsiva e inversamente proporcional a los meses que faltan para el parto, de tirar tabiques, pintar paredes, limpiar la casa y comprar todos los accesorios necesarios o no para el futuro bebé.
En el caso de las mujeres, curiosamente, las tareas relacionadas con tabiques, pintar paredes , etc. son delegadas hacia el miembro masculino de la pareja de futuros padres. No así las tareas que tienen relación con la ropa y accesorios del bebé que son firmemente asumidas y sin posibilidad de discusión por la integrante femenina de la ecuación.
Este último fenómeno es aprovechado por la omnipresente industria de la maternidad para sacar al mercado y vender a los enfervorizados padres montones de cosas de dudosa utilidad a precios exhorbitantes.
Curiosamente el grado de satisfacción obtenido por los progenitores es bastante alto. Por lo menos durantes los primeros meses posteriores al parto.
La limpieza de la casa es asumida por la mujer en función de sus antecedentes antes del embarazo en relación a dichas tareas.
Este síndome no suele repetirse con el segundo vástago. En parte porque ya se dispone del material usado por el primer retoño**, y en parte porque la primera vez, vale, pero la segunda,... gilipolleces las justas!
* (Vease "Síndrome del embarazado")
** (Vease el apartado "Herencias fraternales: ¿un trauma para el pequeño heredero?" -Patrocinado por PRENATAL)
Disfrutadlo, que estais en una etapa muy dulce!