lo que es tremendo no se tanto la informacion en si, sino ,como el personal entendio de este foro se vuelca en explicarnos a los que , como tu dices, no tenemos ni zorra idea . pos aprovechando lo que dice cueto y que estamos en navidad: muchas gracias a todos los que os dedicais a enseñarnos cada dia mas cosas!!!!!!!!^^CuEtO^^ dijo:me estoy dando cuenta q no tengo ni zorra idea de teoria musical pero al fin y al cabo en ejercicio de mi creatividad utilizo recursos q no sabia ni q existian y tenian su nombre y su tecnica.....
pero weno, creo q todo eso de la teoria esta muy bien y para desarroyar ejercicios especificos, pero al fin y al cabo el mero hecho de haber escuchado un ejemplo de ellos te hace tenerlos en tu memoria a la hora de crear, no es estrictamente necesario saber si se llama tal o cual cosa, de todas formas me encanta este post, es tremendo el volumen de informacion q hay q mover para dominar ligeramente este peazo de instrumento.
saludos a todos desde el norte
megasako dijo:Es que es algo un pelín dificil de explicar por aquí. A ver... básicamente es el efecto producido por la proyección del sonido de una nota que está en la parte débil del compás, sobre la parte fuerte del mismo. Es decir es como si prolongamos el sonido de una negra que ejecutamos en una parte débil del compás, hasta la fuerte del siguiente tiempo, (imagínate la sucesión corchea-negra).
En cuanto a la escritura pues:
Puede estar escrita utilizando figuras que trasciendan sobre la parte fuerte de la frase:
Puede estar escrita con silencios]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Sincopa_con_silencios.PNG[/img]
En caso de que el instrumento no produzca sonidos prolongados, se obtendría el mismo ritmo ejecutando la síncopa escrita con ligaduras:
Puede estar escrita con figuras diferentes a negras y corcheas, como semicorcheas, fusas, figuras de valores irregulares (tresillos, quintillos, septillos), y no necesariamente prolongar la duración de su sonido sobre el tiempo fuerte del compás. Una de las formas más comunes de crear una síncopa en estos casos es silenciar la resolución en tiempo de un conjunto de figuras:
Si sigues sin entenderlo, me lo dices y seguimos mareando la perdiz...
megasako dijo:No entiendo cual es la figura a la que te refieres. Dime mejor el pasaje o el grupo de notas, que no me enterooo
megasako dijo:OK! pos es muu fácil. Mira, eso debería sonar más o menos así: Taaa pa Taaa pa Ta Ta]
:? Pues la verdad que no; el "Taaa" es la que tiene puntillo y el "pa" es el que está en semicorchea, y luego el "Ta" es negra? o simplemente el "Taaa pa Taaa pa Ta Ta" es toda esa figurita?...En todo caso traduceme por favor la primera linea de esa página (eighth sixteenth notes). :roll: