Yo me perdí a Stravangazza, que tenía muchas ganas de verlos
Al menos pude saludar a Matus y Eva, aunque pensaba que lo haría cerca del escenario y no en medio de un cruce O
De los conciertos que vi: Hamlet bastante potentes, el Boni no soltó ningún discurso de los suyos, lo que es de agradecer, el "cameo" con el guitarra de S.A muy majo, aunque tampoco aportó mucho. Sonaron como una máquina, pero como en todos los conciertos del festival, si no estabas bien orientado la voz llegaba destrozada, y eso que solía ponerme bajo la mesa de mezclas.
Manu Chao no me molaba gran cosa en sus discos, pero salté todas las canciones y en las primeras filas mucha fiesta, de los mejores directos de los tres días.
Los Suaves, Reincidentes, Rosendo son ya viejos conocidos, tocaron muchas buenas (Rosendo se curró un Maneras de Vivir que me llegó al alma), aunque de Reincidentes me sobraron más de los últimos discos, me esperaba ver una reedición del Algazara, y me jodió que no tocaran la de Un día más. S.A impactantes y contundentes, poder gritar como un salvaje en Nos vimos en Berlín y Cuando nada vale nada han conseguido que aún hoy tenga afonía.
También vi pasadísimo por agua Canteca de Macao, que no me gustaron demasiado pero supongo que influye el hecho de estar tiritando de frío y maldiciéndolo todo. Y por último Ill Niño, que era el grupo que me empujó a subir a Benicássim, me abrí a empujones (tampoco muchos, cuando yo era joven estaba más difícil
) hasta la primera fila para oírlo como un señor. No me defraudaron, me parecieron tan melódicamente salvajes como en los discos, aunque al cantante al final se le iba yendo la voz con tanto grito grutural, y el batería daba unos leñazos de impresión, toda la superficie del parche resonante, en su más completa extensión, temblaba a cada golpe de bombo, parecía que iba a saltar de un momento a otro. Sentí envidia de esa potencia con los pedales.
De Siniestro Total ya estoy harto de ir a verles y que al final pase algo, pero no pierdo la esperanza, y me quedé sin Soulfly y Ojos de Brujo. Vi un rato de Koma y me dejaron impresionado, el cantante es un mazas de impresión, daba miedo, además los pillé justo para Imaginátelos cagando y Mi jefe, clavadas, a este la voz si que le oía desde cualquier parte del recinto.
En cuanto al tema organización, yo me planté allí a pelo, sin saber ni donde dormir, al final con la entrada sin derecho a camping entré a Bonet sin ningún problema, y los primeros días había personas ocupándose de mantener limpios los baños (el último día aquello era un cúmulo de caca). Aguantó bastante bien el chaparrón, vamos, que no se montaron torrentes que se llevaran las tiendas por delante. Tenía un bar con precios abusivos, y una chica muy mona atentiendo, que tenía a toda hora un pavo apoyado en la barra, y a cada persona que llegaba le decía "pide lo que quieras pero no le tires los trastos que se la quiere follar mi primo", y unos pasos más otro gritándole guarradas menos decorosas. Yo creo que por pesaos algo sacarían en claro, porque la chica no les hacía ascos, así que los de antes que no triunfasteis con las reinas de vuestro camping, estais castigados sin foro dos días!! El nivel de batacas hay que dejarlo bien alto siempre!!