Chomin dijo:
A todos los Gayer que fuisteis y sacasteis fotos......, empezar a postear para deleite de los que este año no pudimos ir!!!
Es verdad que no fué Blackwell?
Salud,
Chomin
Blackwell no pudo ir porque justo justo le había llamado Prince para comenzar ensayos. Pero prometió que vendría al año que viene.
Emmanuelle Caplette nos deleitó con su musicalidad y su enorme técnica de manos. Ah, y también con su belleza y simpatía

Nos habló de rudimentos y ejercicios que ella utiliza tanto como para practicar, como para aplicar musicalmente a la batería.
Damien Schmitt está completamente loco

. Además de ser un gran baterista (en serio, nos sorprendio a MUCHOS), tiene un enorme sentido del humor, y nos hizo reir a base de bien. Todo un jefe! Tocó unos temas y solos locos, y le hicimos preguntas sobre su trayectoria, etc. Se portó genial!
Thomas Lang... Es un nombre que se define por si sólo. Nos dio unas claves para el éxito, como por ejemplo "No toques cuando practiques ni practiques cuando toques". Un tio enérgico, pero con una gran cabeza.
Benny Greb. Aqui ya... ya no sé qué decir jajaja. Nos habló de que no sólo es importante requetesaberse los patrones que tienes que tocar. Además del QUÉ tocar, hay que saber CÓMO tocarlo, y POR QUÉ. Para darle a la Música mucho más sentido y capacidad de transmitir. Tambien nos hizo reir bastante
Mike Mangini nos explicó la evolución de su kit de batería a lo largo de los años. Explicó su trayectoria con diversos grupos, y cómo eso ha afectado al kit que lleva.
En la feria de muestras, estuvieron dos percusionistas.
Coki y otro chico de Zaragoza (no recuerdo quien era, perdonadme!) haciendo un pequeño show de cajón. Madre mía qué manos!
Andy C y Juan Carlos Melián se combinaron por la noche en una pieza de percusión latina muy buena, y remataron con Killing In The Name Of, de Rage Against The Machine. Sorpresón!
Y todos al final, pues tocaron canciones de sus trabajos, y se combinaron en un macrosolo.
Ahora quisiera poner dos peros. Concretamente, de la Feria de la tarde.
1. Sigo sin saber por qué en la entrada ponía que era a las 6:30 (o las 7) y entramos casi una hora tarde, gente haciendo cola, el show comenzó (por tanto) una hora más tarde... Además, había gente dentro tocando. No sé por qué había que montar una cola de casi una hora (cola de pocas personas, no penseis que habia cola porque habia que esperar a que gente saliera) para poder entrar a tocar cajas, platos y percusiones. Al final, unas pocas personas se hartaron, se montó un poco de bulla, y se pudo entrar.
De parte de la organización me gustaría saber alguna explicación. Que por mi parte, no me molesta, pero simplemente quiero saber dónde está la razón lógica de hacer esperar una hora para entrar a cacharrear. ¿Que es una masterclass y hay que esperar a algun artista? Se entiende. ¿Pero para eso? No entiendo.
2. El año pasado, cada set o caja tenía su par de baquetas. Este año, se regalaban baquetas (amén de tapones para los oídos y camisetas Pro-Mark). En un stand pillabas tu par. Eso generó que 50 personas en un hall estuvieran tocando a la vez. Problemas de esto.
- Era casi IMPOSIBLE apreciar el sonido de un plato, batería o caja con tapones y además, 50 personas tocando en la misma sala.
- La gente se agobiaba e incluso podría llegar a sufrir daño en el oído.
- Te picaba la curiosidad con... por ejemplo, un sistema de afinación de una marca, y el tio, no te podía ni siquiera explicar cómo funcionaba porque entre el barullo y los tapones, no se oia nada.
Simplemente una crítica constructiva para la organización (respecto a lo personal, y a lo que oí y sentí de más personas), que un año más lo han hecho genial! La de trabajo que hay detrás de todo esto... Grandes!
Nos vemos el año que viene! ENORME este festival!