vaya vergüenza lo de Indianapolis!!!

Claro, las reglas estan para cumplirlas, vamos que lo de la chicane me hubiese parecido totalmente penoso.

Yo quiero que pierda el Alonso por lo mismo que dicen, es que el tio se cree que es el amo, va de una prepotencia, y los de telecinco sin saber nada ahi metiendolos a caldo, quitan al alonso y como a la gente no le gusta la formula 1 lo cortan...
 
O
Si al final los malos son todos, pero me ha gustado una frase que han dicho en nosequé noticias, que son mas importantes las ruedas que los pilotos, asi de triste.
otra cosa si las ruedas se pueden cambiar por razones de seguridad porque no las camiaron por las que trajo michelin de francia y aplican una sancion en segundos o en puestos en la parrilla por el cambio, igual que cuando cambias motor o pinchas, no lo entiendo la verdad.
Eso no se puede hacer por reglamento, solo se pueden usar las ruedas que hayan llevado todo el fin de semana, si ponen esas les descalificarian
 
S
Creo que el problema es lo de siempre, la puta globalización. Si en lugar de haber 2 marcas de neumaticos en la formula 1, hubiesen 6 por ej. michelin la caga, y no se atreve a proponer un cambio de neumaticos, se joden, acaban la carrera como pueden y punto.
Pero con el hecho de calzar al 80% de los coches se creen que pueden cambiar las reglas a su antojo y beneficio. eso no va asi.
Schumacher ha palmado muchos puntos este año por culpa de los neumaticos.
 
coño, es que lo de la chicane, además de injusto, podría haber llegado a ser tan peligroso como la misma curva a 300 Km/h.

Injusto porque si los bridgestone pueden pasar toda la carrera a 300 Km sin que se les joda el caucho, porque ahora tienen que pasar igual de lento que los que tienen michelin? es sencillamente injusto.

Y peligroso, porque es impensable que se va a colocar una chicane un día antes de la carrera, sin haberla probado ni nada

Cuando los equipos deciden entrar en una competición de esta magnitud, tienen que ser conscientes de que deben tener el equipo adecuado para poder competir, y si no lo tienen, pues que se jodan. No se le puede culpar a la FIA por hacer cumplir las normas, sencillamente no se puede. Y si, es una lastima que solo hayan largado 6 autos, pero esto tiene que marcar un precedente, para que estupideces como esta no se vuelvan a repetir.

Saludos
 
G
Hola:

Yo voy a empezar hablando sobre este tema diciendo ke la actuacion correcta fue la de BRIDGESTONE FERRARI JORDAN Y MINARDI.

Para empezar tengo ke decir ke es imposible ke la FIA estableciera una chicanne 15 minutos antes de la carrera por la sencilla razon de ke eso no se puede hacer. No se puede hacer por los siguientes motivos.

Una chicanne para hacerse se necesita de mucho tiempo(meses) y de muchos estudios por parte de ingenieros,,pilotos...

Para haber hecho esa chicanne se necesitan conos... y obstaculos ke deben estar homologados por la FIA con su certificado de seguridad y por lo tanto si se hubiera hecho,,hubiera sido totalmente ilegal.

Otra razon muy importante es la de los seguros. Los seguros no se hubieran hecho responsables de ese tramo,,ni los seguros del circuito,ni los de la FIA,ni los de la FORMULA 1,y ni los de los ekipos.

Cuando se contrata un seguro se fija como es el circuito y las curvas ke tiene y todo eso y todo lo ke se asegura esta sometido a un cambio previamente comunicado y ese cambio debe poseer un certificado de homologacion de la FIA.
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La culpa de este desenlace la tiene claramente MICHELIN y una escuderia especialmente ke voy a decir mas adelante.

MICHELIN fabrico unos neumaticos ke eran incapaces de soportar esa velocidad,,y eso es un problema de ellos porke BRIGESTONE no tiene la culpa de ke el trabajo de MICHELIN sea insuficiente.

Por lo tanto,,en la FORMULA 1 no se puede estar a la conveniencia de algunos por las siguientes causas:

Todos sabemos ke este año se puso la regla de ke los ekipos para cambiar neumaticos durante la carrera deben para solo para cambiar de neumaticos y por lo tanto no pueden repostar a la vez,, y claro los ekipos optan por aguantar toda la carrera con el mismo neumatico.

Pues bien,,esto es un atentado contra la seguridad de los pilotos de la FORMULA 1. Exite el riesgo de ke algun piloto sufra un importante accidente y dios kiera ke no ocurra nada mientras este dicha norma porke si a RAIKKONEN eso le pasa en otro sitio, a lo mejor hubieramos lamentado algo ke no kiero mencionar.

Esta norma promulgada este año por la FIA fue,para vuestra informacion, una presion de los ekipos de MICHELIN,para luchar contra FERRARI por lo siguiente:

Los neumaticos MICHELIN tardan mas en degradarse ke los BRIDGESTONE y por lo tanto el coche va mejor hasta el final y tambien sabemos ke inicialmente los nuematicos BRIDGESTONE--aplicandoles la temperatura adecuada--son mejores ke los MICHELIN--en otras palabras--tienen mejor salida.

Eso el año pasado hacia ke FERRARI ndara sobre ruedas--y los anteriores--y por eso hacian siempre 2 o 3 paradas.

Ese cambio ha beneficiado a los ekipos MICHELIN este año.

Por eso digo ke esa regla el año pasao la puso la FIA presionada por los ekipos MICHELIN. En cada reunion ke se hacia FERRARI se oponia pero al final se vieron solos y tuvieron ke ceder.

Lo ke kiero decir con todo esto es ke no podemos estar a la conveniencia de MICHELIN ni de los ekipos MICHELIN. Ellos van a su conveniencia. El año pasao kerian neumaticos para toa la carrera y lo consiguieron,,pero claro como en este circuito eso no le servia pos kerian un chicanne--cosa ke no se puede hacer como ya he dicho--o poder repostar y cambiar neumaticos a la vez. PUES NOOOOOOOOOOOOOOO.

La FIA les propuso lo siguiente:

Ya ke vuestros neumaticos no aguantan mas de 10 vueltas pos entrais cada 10 vueltas y dais espectaculo a la carrera y si no pos entrais en la curva a 150km/h en vez de a 300km/h.

Por eso estoy de acuerdo con la FIA,,porke yo digo ahora:: Señores¿ Que le paso a MICHAEL SCHUMACHER en el GP de Barcelona?

Los nuematicos no servian y entro a cambiarlos 3 veces durante la carrera y al final tuvo ke abandonar,,¿ke pasa? ese ke se joda y nosotros los MICHELIN no. Ese el el planteamiento de los MICHELIN.

Pues schumacher se jodio porke BRIDGESTONE no tenia hechos los deberes y aora pues se tenian ke joder los MICHELIN porke tampoco habian hecho los deberes.

Tambien tengo ke decir ke todos los ekipos MICHELIN fueron unos cobardes porke todos sabemos ke 20 minutos antes de la carrera la FIA cierra los boxes y kien no se presenta en el circuito tiene una sancion.

Pues eso es lo ke tenian ke haber hecho los ekipos Michelin. Como medida de protesta haberse no presentado y ke los hubieran multado,,y no ke salieron y antes de empezar la carrera abandonaron dejando tiraos a esos 3 ekipos ke si ke hicieron lo correcto presentandose a la carrera.

Eso es lo ke pienso respecto a este tema.

Ahora toca hablar de esa escuderia ke monto el follon.

Señores ¿Ke piloto salio pidiendo disculpas?

FERNANDO ALONSO.

EXACTO.

Para vuestra informacion fue la escuderia francesa RENAULT la ke empezo la polemica y se dedico a convencer a todos los ekipos MICHELIN creyendo ke como eran mayoria conseguirian lo ke se propusieran igual ke el año pasado con lo de la dichosa la ley.

RENAULT vio lo ke le ocurrio a RALF SCHUMACHER en los entrenamientos y vio ke sus neumaticos no aguantarian toda la carrera y se planteo lo siguiente::

En CANADA no puntuamos y RAIKONNEN se acerco mas y si hoy tampoco puntuamos entonces RAIKONNEN se acercara mas.

Solucion,,ke RAIKONNEN no participe y asi no se acercara,y ke gane SCHUMACHER ke tiene menos puntos y menos opciones.

Pues señor FLAVIO BRIATORE esto les puede salir muy caro porke SCHUMACHER esta a 3 puntos de RAIKONNEN.

Esto ke digo es verdad pero lo sabe muy poca gente porke claro,,los mdios de comunicacion españoles(((TELECINCO))) no van a hablar sobre esto. EL TEMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES OTRO TEMA DEL KE VOY A HABLAR A CONTINUACION.

Lo ke tendria ke haber hecho McLAREN MERCEDES es haber estao hasta el final,,aunke hubieran entrao en boxes 25 veces y por lo menos haber sacao algun punto.
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En este tema en el foro se ha hablado de la penosa actuacion de los comentaristas de TELECINCO y ahora me toca a mi hablar de esto.

TELECINCO ha comprado los derechos de la FORMULA 1 porke saben ke ESPAÑA es un pais de borregos y ke solo habemos 4 gatos a los ke nos apasiona este bonito deporte independientemente de ke haya españoles o no.

Desde ke ALONSO gana o hace algo TELECINCO retrasmite este evento porke sabe ke los españoles solo ven un deporte cuando los españoles ganan o por lo menos cuando hay pero sino no lo ven y eso es lo ke ha pasado con la FORMULA porke hace años lo retrasmitia esto TVE por la 2 pero como casi nadie lo veia pues lo kitaron--eran los años de ALONSO en MINARDI y en la FORMULA 3000.

Entonces lo ke pasa es ke esto es como la politica,, debes decir lo ke el pueblo kiere escuchar para ke te vote,,,,,,,,,,,,,o sea,,,debes decir y opinar y dar la razon al ke el pueblo kiere ke gane para ke vean la retrasmision y asi se consigan audiencias e ingresos para la cadena ke es el objetivo principal.

Por eso TELECINCO se porto asi. Muchos amigos mios llevan solo dos años viendo la FORMULA 1 y antes decian ke no la veian ni les gustaba porke solo ganaba FERRARI,,,y yo les decia,,,pero señoritos FERRARI no se comia una rosca desde 1979,,y si llevan desde 1999 ganando es porke ya les toca un poco de gloria.

Por experiencia propia,,si les dicen ke MICHELIN no tiene culpa pasad olimpicamente porke son capullos ke no tienen ni puta idea ke no saben ni lo ke es el SAFETY CAR ni saben ke es MONZA ni na de eso,,eso son mis colegas.

Os digo ke me pelee asta con mi tio porke yo defendia a BRIDGESTONE y mio tio dijo ke eso fue falta de compañerismo por partte de FERRARI..Y elmehabla de compañerismo??????? KE SE HA CONVERTIDO DESGRACIADAMENTE EL MUNDIAL EN TODOS CONTRA FERRARI,,,,PRESIONEMOS A LA FIA PARA JODER A FERRARI Y DESPUES DE TODO RIAMOSNOS DE ELLOS.

Todos os habreis dado cuenta de ke soy del ekipo del CABALLINO RAMPANTE DE MARANELLO-----FERRARI---- pero yo soy objetivo en mi opinion porke creo ke mi ekipo hizo lo correcto y ke no se les ha de criticar ahora diciendo ke van terceros porke los otros no corrieron.

Yo a MICHELIN la retiraba del mundial y a esos ekipos mas traicioneros ke judas aplicaba la multa ke dice ser ke va a poner la FIA. Retirada de la mitad de lospuntos en los dos proximos grandes premios.

Bueno solo decir ke un 10 para BRIDGESTONE FERRARI JORDAN Y MINARDI y ke me alegro de ke los bateristas del foro seamos hinchas de la FORMULA 1 como deporte,,,POR FAVOR NO SEAMOS BORREGOS.

Gracias por vuestra paciencia por leer mi articulo de opinion,,,mas ke un mensaje,,,y gracias por vuestra atencion.

Seguid opinando y decidme lo ke pensais de lo ke he escrito ke creo ke hay mucho de ke hablar y de ke discutir porke no todos pensamos igual. ¿Verdad?

Un saludo a todos.

Hasta luego cracks.
 
pero si lo que acabas de decir, pensaba que con mis comentarios quedaba ya evidente, pero eso si, más razón que un santo ;)
 
thedrumer dijo:
Seguid opinando y decidme lo ke pensais de lo ke he escrito ke creo ke hay mucho de ke hablar y de ke discutir porke no todos pensamos igual. ¿Verdad?

Pues mira que yo nunca he sido pro-Ferrari, pero suscribo cada coma de todo lo que nos has escrito. Además, muy bien argtumentado todo, tío. ¡Chapeau!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
 
Je Je....

Thedrummer que monstruo...

Resumiendo temas chicanes y tal... El reglamento obliga a que los pilotos hayan podido reconocer el circuito, practicado en el y porder correr en iguales condiciones. El cambio de trazado implica un comportamiento desigual de la mecanica, junto con un elemento "extraño" en la pista que solo se conocia con un dia de antelacion... ad+ del lamentable incidente de Jerez.

Una carrera se da por valida si en la vuelta de calentamiento hay 12 pilotos en pista. Si la gente se retira o se piña, es otra cosa.

El deber del piloto es utilizar su maquina en las condiciones de la pista y la climatologia. Eso de "hoy mi motor no iba", "los neumaticos tal"... Se llevan corriendo muchos años y se ha visto a figuras del volante/manillar controlar cosas ingobernables para que ahora venga esta generacion que ya no usan embrague, ni cambio de marchas... poniendo quejas...

Las reglas son para cumplirlas... si no se gusta se cambian... pero si se vota en Invierno, no se puede dar un golpe de estado porque a Renault le viene bien.

Salu2
 
O
Yo estoy de acuerdo en que Ferrari, Minardi y Jordan hicieron lo correcto, pero pordrian haber buscado alguna solucion por el bien del espectaculo. Como nadie dio su brazo a torcer tampoco me parece mal que las escuderias de michelin no corrieran, vamos, yo no arriesgaria a mis pilotos inutilmente.

Ahora, eso de "culpar" a Ferrari por falta de compañerismo me parece una rabieta de niño pequeño
 
G
Hola:

Garfield tienes toda la razon

y a ti OLAF te digo ke la seguridad de los pilotos estaba peligrando,,,por eso como decia antes,,la solucion estaba en ke entraran cada 10 vueltas y dieran espectaculo,,,los otros no tenian la culpa de ke MICHELIN no haga los deberes.

Venga sigamos hablando de este tema.

Un saludo.

Hasta luego cracks.
 
C
creo que ya esta todo dicho

pd: como molaria que ahora vaya ferrari y gane el mundial
 
va a ser muy difícil, porque justamente hace 3 o 4 temporadas cambiaron las puntuaciones justamente para joder a ferrari que siempre ganaba y las distancias se hacian demasiado grandes rápidamente, pero una vez se pincha en alguna carrera se hace demasiado difícil recuperar los puntos a no ser que pinche el otro también...
 
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