Bueno, pues tras una corta pero intensa toma de contacto con mi colega Saluda "Glory", voy a intentar explicar de la forma más clara posible la impresión que me he llevado.
Nada más abrir el paquete, he de decir que ya me conquistó, hay un abismo entre verlo en foto y verlo al natural. El acabado me ha parecido una pasada (da la impresión de que se ha cumplido la profecía y ciertamente Ander se lo restregó por el ojete hasta conseguir ese efecto oxido hemorroidal), y he de partir una lanza a favor del logo, al menos con este acabado, un logo tan discreto y simple como el que lleva impreso, para mi gusto (que es como los culos) está bastante acertado.
Estéticamente, junto con el resto del set, me resulta muy atractivo el contraste entre el acabado del Saluda y el resto de mi set, todos brillantes con unos torneados muy llamativos y marcados, y este que parece que el martilleado lo han hecho con dos piedras, me encanta
Vamos al grano. En cuanto al sonido, ha sido un acierto bestial, suena mejor de lo que me esperaba, la verdad, ya que según algunos comentarios de otros platos, me esperaba algo más, digamos descontrolado y escandaloso.
Tiene un volumen normal, tirando a alto tratándose de un 12", su respuesta es inmediata, abre las puertas de par en par, en cuanto que le enseñas la baqueta, te entrega todo su cuerpo, un sonido muy abierto, tirando a oscurete con un toque oriental algo achinado y un decay más corto de lo que yo pensaba que tendría, muy controlado. Sonido brutalmente definido, sin duda, no es un plato "peculiar" pero para mi ha sido un verdadero acierto ya que ha enriquecido mi set con nuevos matices, con lo cual, no ha sido una simple sustitución. Para hacer cortes y continuación, después de un break, no lo veo, por su peculiar sonido, pero vamos que esto no es problema, para eso ya tengo los crashes y no era precisamente eso lo que buscaba. Sin embargo para tocar ritmos con doble bombo, combinando chinas y este splash, para hacer finalizar un break acentuado con la caja o para combinarlo con otros platos, me resulta exquisito.
Conclusión-> 100% satisfecho y con un bell de esta misma familia, en mente.
Gracias Barajas, se agradece el currazo que te has pegado. Eres un crack.
Y aquí unas fotillos.
Esta, recién desembalado, en un face to face con el antiguo morador. Se puede ver un vacío desalmado en los dos, se odian a muerte.
Esta otra, en un descuido del Saluda, el Paiste ataca a traición (jugaba en casa y el factor campo es el factor campo) y podéis ver como le mete un bocado en toda la yugular, a la vez que le mete el dedo por el ojal con un saliente de la campana.
En esta otra podéis verlo en la que será su casa durante muuucho tiempo, espero, con el resto de la Santa Compaña. ¿Dónde está Wally?
Y esta última es la foto chorra de rigor que cabía esperar, viniendo de quien viene.
Un Saluda a todos, chumachos, espero que vuestras impresiones sean igual de satisfactorias.