usuarios de caja 13" que me puedan echar un cable?

Anímate con la de 13''. Yo tengo una y me va genial. Lo de la profundidad es un detalle a tener en cuenta, aunque he probado recientemente una Omar Hakim Signature y la verdad se me hacía la boca agua a pesar de ser 13x5... aunque no es tan versátil como una de 13x6.5, menudo sonidazo.
 
R
BrossanovA dijo:
Anímate con la de 13''. Yo tengo una y me va genial. Lo de la profundidad es un detalle a tener en cuenta, aunque he probado recientemente una Omar Hakim Signature y la verdad se me hacía la boca agua a pesar de ser 13x5... aunque no es tan versátil como una de 13x6.5, menudo sonidazo.

yo tengo cajas de 10,12 13 y 14 y te aconsejo tocar con lo que te sientas tu mejor,me refiero a que una caja de 13",puede sonar como un trueno y hasta las de 12,que tambien tengo la black panther de 12" y no veas como sorprende,es un tiro.en 13",a partir de 6" de profundidad,para lo que tu buscas,perfecto,sin embargo yo por ejemplo en 14 no me gustan mas de 5,5 de profundidad.como todo,gustos.fijate que tengo la omar hakim y es una maravilla y eso que es 13x5.
 
regoli dijo:
yo tengo cajas de 10,12 13 y 14 y te aconsejo tocar con lo que te sientas tu mejor,me refiero a que una caja de 13",puede sonar como un trueno y hasta las de 12,que tambien tengo la black panther de 12" y no veas como sorprende,es un tiro.en 13",a partir de 6" de profundidad,para lo que tu buscas,perfecto,sin embargo yo por ejemplo en 14 no me gustan mas de 5,5 de profundidad.como todo,gustos.fijate que tengo la omar hakim y es una maravilla y eso que es 13x5.

:ok:

Excelente comentario!!!
 
Gracias loco, acabo de montar uno nuevo!

Yo soy fanático de los redoblates de 12" y estoy por tener uno de 13" pero económico, nada de gama alta aun, solo el black panther maple/cherry 12x7.
 
D
lo mejor:

separa 5/10 cm tu pedal izquierdo y te ahorras esos 100 hipoteticos euros.... esa pequeña distancia, apenas te va a condicionar tu postura y tu colocacion.... te lo digo yo, que uso los pedales dobles al minimo de extension, excepto unos 5 cm de barra extendidos.

antes de gastarte pasta, prueba y si te compras la caja, que sea secundaria.
 
darwin dijo:
lo mejor:

separa 5/10 cm tu pedal izquierdo y te ahorras esos 100 hipoteticos euros.... esa pequeña distancia, apenas te va a condicionar tu postura y tu colocacion.... te lo digo yo, que uso los pedales dobles al minimo de extension, excepto unos 5 cm de barra extendidos.

antes de gastarte pasta, prueba y si te compras la caja, que sea secundaria.

Hola Darwin

Sin duda lo que necesito es práctica, estudio y buenos consejos, porque realmente no tengo ni puta idea, eso lo primero... así que escucho también atentamente tu opinión.

El desembolso de 100 euros por probar (repito, probar) algo que intuyo pueda resultarme más cómodo tampoco es demasiado y como bien dices en el peor de los casos puede quedar de instrumento opcional.


De todas formas descartas el uso de una caja de 13" como principal. Desde tu punto de vista ¿debe respetarse el estándar de 14" por una cuestión de sonido, aprendizaje, ejecución...?


Saludos y gracias por tu aporte!
 
B
Creo que lo que quiere decir (y que lo aclare el propio implicado, si quiere ...ejj) es que el comprarte una caja de 13 sólo por la posición....yo que sé...jeje.
Otra cosa es por cuestión de sonido y demás, si es verdad que es más cómodo, yo suelo utilizar cajas de 13, y cuándo pongo la de 14, es como ....uff, qué hace esto tan grande aquí, pero a nada, me vuelvo a acostumbrar. En tema de sonido, pues yo tengo dos, steve jordan de 13x6.5 y dw de arce, casco no se qué rollo de vlt, no sé muy bien qué es esto, me gustó como sonaba y me la traje. 13x7. Pues bien, la primera es más versatil, si la afinas alta se le puede sacar un sonido tipo paila (sin la bordonera, claro), a la otra le cuesta mucho más, lo intenté pero pasé de forzar más los tornillos, además, que no es una caja para eso. Luego, si lo que quieres es afinar por abajo, pues ahí sí que puede sacar un sonido gordo como una 14, y dependiendo de la profundidad, incluso más, porque la dw saca un sonidazo gordo impresionante, manteniendo más o menos el ataque o la respuesta propia de cajas de 13 pulgadas. Así que, en mi opinión, en sonido no hay muchas diferencias, evidentemente, una 14x7 va a sonar más gorda que una 13x7, pero que una 14x5.5....ya no sé yo, por lo menos igual. En tema de escobillas, ya es otra cosa, hay menos superficie y eso quizás pueda condicionar más, por el espacio básicamente. Un saludo
 
bikila dijo:
Creo que lo que quiere decir (y que lo aclare el propio implicado, si quiere ...ejj) es que el comprarte una caja de 13 sólo por la posición....yo que sé...jeje.

Entiendo lo que dices, pero precisamente la posición (más que la posición el espacio) es el problema y por eso pregunto.

Tengo las piernas cortas, amigos, y aunque tampoco soy el bombero torero, el puto charles se me antoja lejos aunque le ponga los 5 o 10 cm. de separación recomendados al pedal del bombo.


En resumen lo que os preguntaba es: ¿una caja de 13" puede ahorrar algo de espacio y dar más comodidad? y en caso afirmativo ¿se notaría mucho la diferencia con una de 14"?

Las respuestas mayoritariamente me hacen pensar que sí son cómodas con el doble pedal y que con la correcta afinación se obtienen resultados más que satisfactorios.

La pregunta a Darwin iba encaminada a por qué recomienda intentar adaptarse a la de 14, dejando en todo caso la de 13 como secundaria.

:birra:

Saludos!
 
Hazme caso colega, de 13 a 14 la diferencia es minima.... fijate cuando ves una bateria meidas "Standard" donde los toms son de 12" y 13", yo he visto tiendas que los ponen alreves porque no ven la diferencia si la arman rapido, jajajajaja, tienen que verla con detalle. Por eso ahora son mas famosas las medidas nuevas "Fusion", "Fusionase" y ese estilo de diferencian de 2" por tambor.

Insisto que si tienes algun detalle con la postura o posicion lo mejor es REACOMODAR la bateria pero si quieres intentar con caja nueva 12" es la tuya, en diametro se nota mucho mas en relacion a 14" y en sonido no pierdes como muchos creen....ya viste mis videos, tienes la prueba, AH!!! monte otro, donde toco con 2 bateria a la vez, usando una caja 12x7 en una y 10x5 en otra, fijate que no suenan ni cortas, ni agudas, suenan de rechupete (especialmente la Black Panther 12x7).

Fijate en Gavin Harrison, el pana usa en la mayoria de sus conciertos y clinicas 12" y suena QUE T- K - GAS!!!
No tengas miedo en probar, que seguramente tienes algo de prejuicio por lo que muchos dicen....LANZATE!!!

Suerte!!!
 
Gabrisapiens dijo:
Hazme caso colega, de 13 a 14 la diferencia es minima.... fijate cuando ves una bateria meidas "Standard" donde los toms son de 12" y 13", yo he visto tiendas que los ponen alreves porque no ven la diferencia si la arman rapido, jajajajaja, tienen que verla con detalle. Por eso ahora son mas famosas las medidas nuevas "Fusion", "Fusionase" y ese estilo de diferencian de 2" por tambor.

Insisto que si tienes algun detalle con la postura o posicion lo mejor es REACOMODAR la bateria pero si quieres intentar con caja nueva 12" es la tuya, en diametro se nota mucho mas en relacion a 14" y en sonido no pierdes como muchos creen....ya viste mis videos, tienes la prueba, AH!!! monte otro, donde toco con 2 bateria a la vez, usando una caja 12x7 en una y 10x5 en otra, fijate que no suenan ni cortas, ni agudas, suenan de rechupete (especialmente la Black Panther 12x7).

Fijate en Gavin Harrison, el pana usa en la mayoria de sus conciertos y clinicas 12" y suena QUE T- K - GAS!!!
No tengas miedo en probar, que seguramente tienes algo de prejuicio por lo que muchos dicen....LANZATE!!!

Suerte!!!

Que sí Gabri, yo ya lo tengo claro desde hace unos cuantos post. Voy a probar con la de 13" (12" la veo demasiado pequeña)

pero siempre salen nuevas opiniones y comentarios... es lo bueno de los foros. Y eso: preguntar, ver otras opiniones y por tanto aprender.

Sí, vi tu vídeo nuevo. Muy chulo y divertido. Felicidades de nuevo!!
 
Vale vale, perdona mi insistencia es que yo ando como loco con los de 12", de verdad que cambiaron mi vida desde el primer dia, entonces queria compartir aca mi experiencia. Si te lanzas por el de 13" fino, y esta muy bien de tu parte escuchar de diferentes personas sus experiencias y puntos de vista....disculpa si estoy pesado, jajajaja. Y que bueno que te gusto mi ultimo video!!!!!
 
Gabrisapiens dijo:
Vale vale, perdona mi insistencia es que yo ando como loco con los de 12", de verdad que cambiaron mi vida desde el primer dia, entonces queria compartir aca mi experiencia. Si te lanzas por el de 13" fino, y esta muy bien de tu parte escuchar de diferentes personas sus experiencias y puntos de vista....disculpa si estoy pesado, jajajaja. Y que bueno que te gusto mi ultimo video!!!!!

Hey, Grabri, muy al contrario... nada de pesado. Gracias por tu amable ayuda y por compartir tu experiencia. Es lo peor de la comunicación escrita, sin el "lenguaje no verbal" se pierde parte del mensaje... jajaja... y mi respuesta pudo parecer "seca". Nada más lejos de mi intención... Están guay los emoticonos para esto no? Así que una vez más gracias, y de nuevo felicidades por tus magníficos vídeos :ok:
 
B
Hola de nuevo, en respuesta a tus preguntas. Desde mi punto de vista (tengo bastante pata, y a lo mejor lo veo de otra forma.) sí que es más cómodo tocar con una de 13, más pequeñito todo y más junto, sobre todo el timbal aéreo. ¿Cuánto de cómodo? Eso ya tendrías que probar, yo no uso doble pedal además. Si estuvieses más cerca te dejaría alguana de las míaas para que probases....jejeje.
En cuanto a sonido. Dudo que notes la diferencia. Ya te digo, la de 13x7 que tengo, suena muy muy gorda, tanto, que aunque la afiines muy alta, sigue sonando gorda. Un saludo y suerte con la búsqueda :).
 
tubeamp dijo:
Sí, la idea es empezar con la de 13". Quizá el paso a 12 sea muy radical.
A todo esto, Angelaia, hemos hablado del roble... así a bote pronto ¿alguna característica destacable del abedul? (recordemos que hay unas cajas 13x7 de fame a 88 pavos, precio más que ajustado para hacer experimentos)

¡HEY, LO SIENTO MUCHO, NO HE VISTO ESTE POST HASTA HOY! :(
Disculpa, y paso a responder lo mejor que pueda. Vamos a ver... esto es delicado, porque puede que hayan personas a las que no les guste lo que voy a decir, por eso debo aclarar antes que esto es sólo mi humilde opinión, en base a lo que he podido probar, que no son precisamente todas las cajas del mundo.

Y dicho esto, decir que el abedul es una madera que suena muy seca, yo diría que la palabra es sosa, y sin gracia -para mí-.
No lo digo de forma despectiva. A mí me gustan mucho los armónicos, las resonancias, y el abedul no tiene nada de eso. Hay maderas que suenan cálidas y graves (Caoba, Sassafras...) otras extremadamente agudas (Purpleheart, Fresno...) , y luego están los intermedios, el favorito de casi todo el mundo es el Arce, luego tenemos el Nogal, el Cerezo, etc... todas tienen sus cualidades propias y su gracia especial, que el Abedul no tiene, o yo no se la he sabido encontrar. Repito que esto es sólo mi opinión y al que le gusten los sonidos muy muy controlados y secos, o para un estudio de grabación, en donde se quiera una caja que prácticamente sólo te ofrece el golpe y luego el técnico le puede meter a gusto los efectos que quiera sin armónico ni interferencia ninguna, el abedul es ideal.

Saludos!
 
ANGELAIA dijo:
¡HEY, LO SIENTO MUCHO, NO HE VISTO ESTE POST HASTA HOY! :(
Disculpa, y paso a responder lo mejor que pueda. Vamos a ver... esto es delicado, porque puede que hayan personas a las que no les guste lo que voy a decir, por eso debo aclarar antes que esto es sólo mi humilde opinión, en base a lo que he podido probar, que no son precisamente todas las cajas del mundo.

Y dicho esto, decir que el abedul es una madera que suena muy seca, yo diría que la palabra es sosa, y sin gracia -para mí-.
No lo digo de forma despectiva. A mí me gustan mucho los armónicos, las resonancias, y el abedul no tiene nada de eso. Hay maderas que suenan cálidas y graves (Caoba, Sassafras...) otras extremadamente agudas (Purpleheart, Fresno...) , y luego están los intermedios, el favorito de casi todo el mundo es el Arce, luego tenemos el Nogal, el Cerezo, etc... todas tienen sus cualidades propias y su gracia especial, que el Abedul no tiene, o yo no se la he sabido encontrar. Repito que esto es sólo mi opinión y al que le gusten los sonidos muy muy controlados y secos, o para un estudio de grabación, en donde se quiera una caja que prácticamente sólo te ofrece el golpe y luego el técnico le puede meter a gusto los efectos que quiera sin armónico ni interferencia ninguna, el abedul es ideal.

Saludos!

Hola Ángel... no pasa ná, hombre...:)

viniendo de un constructor de cajas me parece una opinión muy respetable. He leído por ahí además que está dentro de las clasificadas como "maderas blandas", que tiene poca resistencia a la humedad y tendencia a pudrirse... aunque bueno, supongo que estos problemas no aparecerán de un día para otro y se acelerarán sólo si abandonas la caja en un lóbrego sótano.

salud!
 
tubeamp dijo:
Hola Ángel... no pasa ná, hombre...:) viniendo de un constructor de cajas me parece una opinión muy respetable. He leído por ahí además que está dentro de las clasificadas como "maderas blandas", que tiene poca resistencia a la humedad y tendencia a pudrirse... aunque bueno, supongo que estos problemas no aparecerán de un día para otro y se acelerarán sólo si abandonas la caja en un lóbrego sótano. salud!

Bueno, mi opinión es respetable como la de cualquiera, que nadie desprecie o deje de probar el Abedul por lo que yo haya escrito. Que cada uno experimente por sí mismo, ¡ese es mi consejo! El Abedul está considerado en realidad como una madera de dureza media, pero esto en sí tampoco significa gran cosa. Y por último, en cualquier madera, si se cuida y se protege la caja, nos durará muchos años, hale... salud!
 
ANGELAIA dijo:
Bueno, mi opinión es respetable como la de cualquiera, que nadie desprecie o deje de probar el Abedul por lo que yo haya escrito. Que cada uno experimente por sí mismo, ¡ese es mi consejo! El Abedul está considerado en realidad como una madera de dureza media, pero esto en sí tampoco significa gran cosa. Y por último, en cualquier madera, si se cuida y se protege la caja, nos durará muchos años, hale... salud!

jajaja... sí, respetable no es la palabra adecuada. Digamos que es la opinión de un tío versado en la materia. Claro que el abedul tiene sus defensores y donde uno ve una debilidad otro ve una virtud... como todo en esta vida.
 
Retomo el hilo para hacer una pregunta relacionada con éste. Si los administradores no lo ven claro, pues se mueve a uno separado y punto!

13x6 vs 14x5

La pregunta es: con el mismo modelo de caja, ¿cuál debería tener mayor rango de afinación?

Supongo que en cuanto a afinación aguda la de 13 debería ir por delante, pero mis dudas son sobre todo respecto a afinación grave. ¿Se notará la pulgada extra de la 13" en este sentido o predomina el diámetro sobre la profundidad?

Por lo que he ido escuchando me parece que las cajas profundas, aún siendo más estrechas, permiten un sonido más bonito en afinaciones graves porque tienen mucho cuerpo sonando, en cambio las estándar de 5" se apagan antes, suenan más secas, aunque suenen graves también.

La idea detrás de la pregunta es si con una caja de 13x6 como secundaria se puede conseguir tanto sonido más reagge/funk que la principal o más grave y rockero/balada que con la misma caja (modelo, material, etc...) en 14x5, o lo que es lo mismo: ¿qué medida es más versátil en cuanto a afinación?

Gracias!
 
Pulises dijo:
La idea detrás de la pregunta es si con una caja de 13x6 como secundaria se puede conseguir tanto sonido más reagge/funk que la principal o más grave y rockero/balada que con la misma caja (modelo, material, etc...) en 14x5, o lo que es lo mismo: ¿qué medida es más versátil en cuanto a afinación?/QUOTE]

Ostras... por mucho que leo tu post no termino de entenderlo, lo siento, hoy estoy espeso... sólo puedo decir que el párrafo que he copiado arriba es creo yo, muy cierto.

También creo que el rango de afinación no viene determinado por la medida sólo, sino por el material del que está hecho la caja. Una caja de 13 sonará más aguda que una de 14, y la de 14 más grave, entonces, aquí es donde me pierdo, porque cada una tiene su rango de afinación propio, no es comparable, si te he entendido bien, que no estoy muy seguro.

Un abrazo.
 
B
Como dice el amigo Ángel, dependerá del material, tipo de contrucción, AROS, etc... Pero, en mi opinión, si, una de 14X5 y una de 13X 6- 6.5 pueden sonar muy parecidas, siendo iguales o parecidas. Aunque creo que la de 13 siempre tendrá un puntito de aguda-ataque que no tendrá la de 14 y la de 14 un puntito de cuerpo que no tendrá la de 13....
 
No te preocupes Ángel, creo que me he explicado mal... lo intento de nuevo :-k


1) Damos por hecho que el diámetro de una caja determina cuán aguda puede sonar, esto es, que si tenemos p.ej. dos Yamaha brass, en 13x5.5 y 14x5.5, la de 13" podrá sonar más aguda que la 14", y la de 14 más grave que la de 13".

2) Si alteramos las profundidades de los cascos: 13x6.5 versus 14x5.5, ¿siguen siendo ciertas las afirmaciones en 1)?


3) Creo que la ganancia en cuerpo (hablo de sonido) de las cajas al aumentar la profundidad da un efecto de mayor proyección de graves y medios (supongo que es simplemente que hay más material vibrando y emitiendo frecuencias frente al sonido del parche). En mis elucubraciones, imagino que es lo que explica que para sonidos muy agudos se utilicen preferentemente cajas piccolo (3.5"/4") y para muy graves cajas profundas (>6"), aún siendo todas del mismo diámetro.

4) Diría que, en cuanto a cuál de las cajas del ejemplo puede sonar más aguda, se mantiene lo dicho, pero dudo de si en afinaciones graves el cuerpo extra en profundidad de la 13" es capaz de generar un tono que dé el pego frente al sonido de la 14", aunque no sea exactamente equivalente.

Por tanto, una vez que pensamos en adquirir una caja que exista en varias medidas (p.ej. 13x6.5 vs 14x5.5), ¿comprarla en una medida de menor diámetro pero con mayor profundidad nos dará mayor rango de afinación y uso, aún teniendo en cuanta que los sonidos no son totalmente equivalentes?


Espero que se entienda algo mejor... [-o<
 
B
Yo tengo una 13x7 que suena igual o más grave que otras dos de 14 pulgadas que tengo. Remarco otra vez. Como dice el amigo Ángel, influye mucho el material y forma de construir de la caja. Saludos
 
A lo mejor mi ejemplo te sirve un poquito. He tenido dos cajas de bubinga en diferentes medidas (y de diferentes marcas, pero al menos el material era el mismo, y creo que el número de capas y el grosor del casco, si no era idéntico, era muy similar, aunque esto lo digo de memoria):

- Starclassic Bubinga 14 x 5'5.
- DDrum Dios bubinga 13x7.

La DDrum podía sonar mucho mas grave que la Tama. Remo Ambassador en ambas.

Otro ejemplo con otras dos cajas que tengo actualmente:

- Black Panther maple/cherry 12x7.
- Pearl Piccolo 14x4.

La BP tiene bastante más cuerpo y el rango de afinación es muy similar en las dos a pesar de las medidas tan dispares. La Pearl tiene mucho más ataque y mucha más respuesta de bordón. En este caso la BP lleva un G1 y la Pearl un Ambassador.
 
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