Una mas ... y ya van..... buf no se

pues os voy a poner un articulo que me encanto, sobretodo en lo que se refiere a la afirmacion de cajon_flamenko, de que prohiben cuando ven que ya no pueden controlar el negocio:

http://www.error500.net/articulo/discograficas-contras-radios-online-pandora

(es un tocho, pero se lee enseguida)

Y os pongo el cacho que considero mas interesante:

Uno puede ir a Pandora (precisa que utilicemos un proxy de Estados Unidos) o a Last.fm y se encuentra no sólo con mucha música gratis, sino con sistemas de recomendación y con la posibilidad de comprar las canciones. Distribución, promoción y comercialización todo en uno, con un modelo que paga a las discográficas y cobra por servicios extras (como la radio personalizada de Last.fm). Si tanto lloran y lloran contra la "piratería" desde la industria musical, ¿no deberían apoyar estas radios? La respuesta es complicada, pero creo que algunos de los siguientes esquemas son los que pueden estar barajando:

* Pérdida de margen de beneficios: las discográficas pretenden que los nuevos modelos mantengan los márgenes de la comercialización en CD de la música. El "gratis con publicidad" puesto en manos de intermediarios digitales no se acerca a ellos y por eso mismo exigen una subida constante del royalty que cobran por canción.
* Miedo a la desintermediación: los sistemas de recomendación online como Last.fm y las nuevas plataformas tipo MySpace hurtan a las discográficas parte del mayor valor que aportan hoy día a los creadores, la promoción. Si grabar un disco con calidad cada vez es más fácil y barato, si la distribución va a ser eminentemente digital y encima la promoción depende también de agentes online... ¿quién necesita discográfica?
* Pérdida de poder: salir en las "radio fórmulas" es algo que "te consigue" la discográfica. Motores neutrales hacen que las radios online te recomienden nuevos grupos sin que la Warner de turno pueda cambiarlo (al menos en un servicio honesto).
* Miedo a la desintermediación II: cuando todo se digitaliza, hacen falta menos intermediarios. Ejemplo de ello es la propuesta de Last.fm pagando directamente al músico, un esquema por el que al artista le conviene quedarse con los derechos de explotación de su obra (y por tanto no cederlos a su discográfica). En este caso, otros intermediarios como las sociedades gestoras de derechos ven menos menoscabadas sus funciones al ser posible medir con exactitud cuando debe cobrar cada grupo sin necesidad de sus "servicios".

La industria musical se muestra en este caso insaciable. No quiere P2P, no quiere que se comparta música gratis... pero tampoco acepta nuevos modelos que se adapten a que la distribución de música no tiene costes y, por tanto, hay que dar buscar dar valor en este escenario para encontrar nuevas fórmulas de generar ingresos. El resultado de todo ello es el de un escenario en el que las discográficas se posicionan contra las nuevas radios online, hasta el punto de querer liquidarlas: si un servicio de éxito como Pandora pasa apuros, los pequeños que estén empezando tienen todas las de perder. Si al final consiguen matarlos, no conviene olvidarlo cada vez que escuchemos a una discográfica hacerse la víctima porque "internet mata su negocio a pesar de que se esfuerzan en adaptarse". Pura hipocresía.

Aaamen
 
surko dijo:
Y cúal es el primero? (Por curiosidad....)


Surkete, estás poco avispao hoy. La reina de la piratería y la copia de todo fue, es y será nuestra humanitaria amiga CHINA
 
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