Bueno, yo anteriormente he dicho que tengo una opinión bastante compleja y no del todo formada sobre esta historia del cambio climático, y que paso de inundar esto con miles de datos y parrafadas. Sin embargo, dejo unas cuantas cosas para el que tenga la mente un poco abierta, que en el fondo es de lo que se trata, puesto que si ha de suceder algo con el clima, sucederá de todas formas:
Bueno, antes que nada, supongo que por fin estamos todos de acuerdo en que lo de Japón es debido a unas cositas muy parecidas a las piezas de un puzzle que no acaban de encajar y que se llaman placas tectónicas, y que justo al lado de Japón se superponen unas a otras constantemente, moviéndose y provocando seísmos. Nada que ver con el cambio climático ni con acoso sexual a señoras que se apellidan Naturaleza...
- Hay unos científicos en Rusia y en algún otro lugar que están investigando y defendiendo una tesis: que el cambio climático al que parece que estamos asistiendo podría ser debido a alteraciones en el Sol, o en la relación entre la Tierra y el Sol. Manchas solares, viento solar, etc., y además parece que están empezando a demostar que es cíclico.
Como cualquier idiota puede comprender, es una explicación tan simple como el hecho de acercarse o alejarse de una estufa, sobre todo si la estufa hace como el Sol, que de cuando en cuando aumenta sus ciclos de producción de luz y calor. Esto explicaría de una forma natural y sencilla los cambios de temperatura acelerados, las mini-edades glaciales y los altos precios de las claras en las terraza de Barcelona (ay, no, que eso es culpa de los abusivos impuestos de los cerdos de supuestas izquierdas que hay en el Ayuntamiento).
- Parece ser que al eje de la Tierra (sí, el puñetero eje del planeta) le quedan dos telediarios para empezar a moverse, lo cual también es cíclico y afectaría a un montón de variables, atmosféricas, geológicas, climáticas, electromagnéticas, etc. ¿Cómo sabemos si esto ha empezado a suceder? La respuesta es muy simple: no lo sabemos. Pero es evidente que un cambio de temperatura podría ser un efecto inmediato de ese movimiento.
- Pongamos que el cambio climático es cierto y, como todo el mundo dice, está causado por los millones de toneladas de Co2 que hemos lanzado a la atmósfera, y que retienen el calor del planeta, subiendo las temperaturas medias. A mí me parece una explicación bastante trapera e infantil, pero pongamos que es verdad. Bien, si hay una capa que impide que el calor escape, significa que esa misma capa IMPIDE que entre el calor que viene de fuera, ¿correcto? Entonces, significa, por la misma regla infantiloide, que la Tierra debería estar ENFRIÃNDOSE, no calentándose. A ver quién es el guapo que me dice que no.
- Cualquiera que se ponga a analizar con seriedad y objetividad los datos sobre temperaturas, descubrirá que hay lugares del planeta que se están calentando y.... zonas del planeta que se están enfriando. Es muy divertido observar cómo algunos "demuestran" que hay un cambio climático en España porque se está desertizando. A ver, hay zonas de España que se están secando, pero eso tiene que ver con la humedad, no con la temperatura.
- Acabo de leer un post muy cachondo en la mejor web de esquí de España en el que un forero dice "Que alguien les explique a los "genios" de la NASA el porqué del nombre de Groenlandia (Tierra Verde)", jajaja.
- Y, para terminar, un poco de sexo anal dedicado a ecologistas, progres y papanatas de la nueva religión que dominará el mundo:
Sobre el CO2 te pongo un artículo ejemplo de Antón Uriarte para que entiendas las concentraciones
No envenena
Llevé un sensor portátil de CO2 a la última charla. Vinieron unas 80 personas. Medí 500 ppm (partes por millón) al comienzo y subió a 1.300 ppm al poco rato. Otro día, domingo, aburrido, entré con el sensor en la catedral del Buen Pastor a las cinco de la tarde, cuando no había casi nadie y la última misa había acabado varias horas antes. Recé un poco y medí 1.200 ppm.
El CO2 no es un contaminante. No es un gas tóxico ni venenoso. En el aire libre hay unas 400 ppm pero en cualquier aula se llega a las 1.500 ppm al finalizar una clase y, a pesar de ello, profesores y alumnos salen indemnes cuando toca el timbre o la campana. En nuestros pulmones la concentración suele alcanzar las 50.000 partes por millón, un 5% del aire que expiramos. Al cabo del día, cada persona emite alrededor de 1 kilogramo de CO2, que es parecido a lo que emite un coche en un recorrido de entre 5 y 10 kilómetros.
El incremento del CO2 en el aire libre, unas 2 ppm al año, no entraña ningún riesgo, ni para el crecimiento de las plantas, ni para la salud de los animales. Para la fotosíntesis es bueno.
Asunto diferente es que ese aumento provoque un catastrófico cambio climático, en el que sólo creen cuatro (billones) de imbéciles.
[antonuriarte.blogspot.com]
Hala, a ver si hacemos pensar a esas cabecitas locas...