R
batakator dijo:pues en privado lo haras tu,porque no entiendo porque a la peña le da vergüenza blincar en la bateria y disfrutar como un crio dejandote la piel en la bateria.Yo cuando toco,me sale solo dejarme la piel,y eso crea una relacion con el publico que hace que un bolo de verbena sea un concierto.La peña que se toma a coña estas cosas,pues o eres un fiera tecnicamente y el publico son todos bateristas,o como que a la gente no le dice nada,porque quieras que no,el espectáculo vende y la gente responde a ello.En todos los años que llevo como musico,he aprendido que u ofreces algo tambien visual y transmites,o no firmas bolo para el año siguiente,asi de claro.La gente no entiende,solo sabe si lo pasa bien viendote o no.
Como dice un amigo mio que de tocar sabe un rato..."dejaros melenas y pegar blincos,que parece que tocais mejor y todo".
+1, a la hora de aprender y mejorar técnicamente y tal la parte estética no sirve para nada, pero cuando estás dando un concierto también hay que ofrecer espectáculo, que la gente te está viendo. Y ojo, que para nada creo que eso signifique destrozar parches, baquetas y platos, que se puede aprender a moverse y exagerar los movimientos sin tener que pegar hostiones de impresión a todo. No es el caso de Travis Barker, pero vamos... Yo creo que si das bolos frecuentemente tienes que currarte tanto la parte técnica como la visual.