Me voy a aventurar a aportar un pelin al fabuloso post de Vir, añadiendo un posible stiking para todo eso que monta el weckl como si desde que nacio ya andase haciendo cosas como esta.
El stiking que propongo dejaria lugar a hacer notas fantasmas casi sin pensar donde caen ya que solo hay que hacer el stiking y acentuar en la parte que proceda, sino me equivoco encaja en todo y todos los acentos son "hacibles".
El stiking en cuestion es el archiconocido doble paradiddle es decir DIDIDD IDIDII con la particularidad de que los acentos en este caso no caen donde estamos acostumbrados. Un stiking completo abarcarian tres negras ya que yo lo denoto como si fueran semicorcheas.
Como no tengo manera de marcar cual seria caja y cual seria cencerro pondre en mayusculas donde van acentos, bombos o cajas acentuadas. Tambien lo intentare hacer por partes como hizo vir.
Añado que la mano derecha tocaria el cencerro y la izq notas fantasmas o acentuaciones.
Patron basico los bombos y las cajas:
DiDiddidIdii
Aqui tenemos que cada acento de mano derecha coincide con un bombo y el acento de mano izq.
Para encajar el cencerro asincopado que nos escribe Vir en la partitura solo se tendria que acentuar el segundo doble de la mano derecha, dejando ver que el primer golpe en el cencerro tendria que ser casi inaudible como si fuera una nota fantasma, y el otro cencerro que encaja despus de la caja de la tercera negra tambien nos coincide con la mano derecha que va justo despues de la caja.
DiDidDidIDii
En la segunda parte del compas el mismo patron tambien encajaria ya que la caja que va despues del segundo bombo coincide con una mano izq en el stiking, tan solo habria que acentuarla, El siguiente cencerro tb esta colocado igual que antes asi que no hay problema, y aqui es donde yo por falta de audicion(stoy algo sordo) y por lo difuso que es el ritmo, no coincido con vir pero en ningun momento se lo discuto, yo no escucho el cencerro que cae unisono con la caja del sexto tiempo(no quiere decir que no este) y aparte se cargaria el stiking que encaja en el patron, puede ser que lo varie puede ser que sencillamente no haga lo que yo describo, pero bueno era por aportar un granito de arena.
La segunda parte del compas con el stiking seria poniendo acentos donde van bombos, cajas o cencerros seria.
DiDIdDiDIdii
Bueno finalizo el ladrillo, primero pidiendole perdon a vir por meter las narices en su analisis, segundo dandole la libertad de editar el post subiendo alguna partitura mas currada con las D y las I, ya que el metodo de las letras es un poquito feo y tercero remarcando lo flexibles que son los stikings a la hora de tocar ya que nos brindan muchisimas posibilidades de acentos y orquestaciones.
Un saludazo azo azo.
P.D. Vir te lo has currado, yo no me hubiera puesto a transcribir eso ni jarto jajaja, te doy las gracias por haberme despertado el gusanillo y ponerme a mirar que hacia este loco.