skirge dijo:Thenkiuss por la respuesta y creo que he sacado una maxima...para llegar a tocar la bateria bien hay que usar ProZanahoria 5A modelo " Pechugo "
Saludos y deleitanos con videos desde el escenario
jorgerox dijo:Muy buenas Toni, te comento algo que me quedé con ganas de preguntarte en el Clinic (por falta de tiempo):
Hablando de los cuatro pilares, comentabas lo de siempre tocar encima de la claqueta. Mi pregunta es si nunca tocas hacia delante o hacia atras del tempo, en mi caso por ejemplo, según el aire que le quiero dar al tema, juego con este aspecto y creo que tambien forma parte de nuestro propio groove.
Kike~V~ dijo:Hola de nuevo, bueno Toni tengo unas cuantas dudas que creo que tu tienes la solución y seguro que tu puedes hecharme un cable a mí y a algunos foreros mas seguramente.
Este fin de semana tengo una grabación muy importante, lo cual requiere, concentración, paciencia, serenidad y tranquilidad... y se supone que cuanta mas presión mas nervioso... ¿Hay alguna forma de vencer a esos nervios? es importante estar concentrado y para mi seria de muchisima ayuda.
Gracias.
Toni Mateos dijo:Hola Kike!
efectivamente a todos nos habrá pasado que, por estar nerviosos, tocamos a un 10% de lo que nosotros sabemos. Es una putada!! En el clinic de Alcala me preguntaron como habia hecho para no ceder a la presion, en un concierto que hice junto a Juanes y Miguel bose, delante de 1.200.000 personas!!! Bien... Hay que prepararse mentalmente los días previos... visualizarte haciendo ese trabajo, imaginar todos los detalles, tener en cuenta las dificultades que puede haber para estar prevenidos, pero sobretodo: PERMITIRTE EL ERROR! Me refiero a que no pretendas hacerlo todo a la primera toma. Tienes que ser consciente de que en algún momento fallarás, y no pasa nada. Si te hundes moralmente porque la cosa no va bien en el primer tema, ya no levantarás cabeza. Tómatelo con humor, como algo divertido, bromea con tus compañeros para liberar tensión...
Hubo una época en la que me obsesioné con grabarlo todo a la primera toma... ERROR!!! Eso sólo añadía más presión, y hacía que tocara peor. Ahora llego relajado a los estudios, sin problemas, sin complejos... hago una toma, la escucho, la repito si hace falta, vuelvo a grabar una parte... NO PASA NADA!!! Me permito a mí mismo fallar. De esta manera estoy mucho más relajado, y todo fluye perfectamente. Espero haberte ayudado un pokito, ya nos contarás qué tal ha ido.
Saludos!!!
rubiologico dijo:Hola Toni, gracias por estar ahí.
Quería comentarte que he querido mirar el enlace que ponías al video instruccional, pero me dice que "ha sido suprimido por el usuario"... o sea, que ¿lo has quitado?
No pude asistir al groove meeting, o kedada pa entendernos, y no sé casi casi nada de ti, aparte de los comentarios que dejas aquí, cosa que me alegra porque siempre hace ilusión saber que tienes algo delante que no conoces pero que te lo pasarás bien haciéndolo.
Por lo pronto te veo un tío muy divertido y sincero, grande en su sencillez.
Una cosa que parece coña pero me ha gustado es lo que he aprendido de las zanahorias 5A, muy importante... no, en serio, yo valoro mucho en un artista la creatividad, la capacidad de coger lo que venga, como venga, y ser capaz de hacer algo con ello que llegue a los demás, ya sea para transmitir algo profundo, para hacer reír, o lo que sea, así que de momento, por varios motivos, me alegro mucho de lo que aportas.
Es un orgullo teneros aquí a Pedro y a ti.
Un abrazote
Rubén
faguidrum dijo:Aprovecho para saludarte, Toni .. y de paso también un saludo a todos los q nos vimos en Alcalá.
He de reconocer q lo de ir a recogerte a Madrid con Adrian, al principio me pareció el tostón mas grande del mundo .. ( "a saber el bataca flipao éste.. los malos humos que trae.. " - pensé. )
Pero mira por dónde estuvo de puta madre conocerte y "xarrar" contigo y con Adrián durante el trayecto.
Parece una tonterida pero en los dias siguientes a la quedada .. intenté poner en práctica todo aquello que Toni nos enseñó en el clinic , ...
(para mi, junto al de David Barcos, de hace unos años en Talamanca, los mejores y de los más didácticos.)
.. y qué sin darte cuenta el Director musical de tu orquesta (en mi caso) te diga:
" Joder tio... pués si que has aprendido en la frikada esa que vais los bateridas. Suena que te cagas."
----------- ES LA OSTIA!!!! -----------------
auuu!!
Jay_Roub_Drummer dijo:Muy buenas Toni
Te sigo desde antes del groove meeting,de hecho un tiempo antes de todo eso te consulte via myspace la opción de recibir alguna clase tuya en una de mis visitas habituales a Madrid.
me gustó tu contestación por cierto jaja ''Lo siento,como profesor soy muy malo'' jaja
Te comento mi duda:
Vivo en Asturias,y llevo 4 años viviendo cómodamente de la batería porque aquí en Asturias hay mucho curro del tipo orquesta y hay grupos que estan trabajando 100 bolos en un verano a modo de orquesta.
Yo he tenido la suerte de entrar este año con la orquesta que mas curra de aqui.
Y claro,te entran las dudas sobre el futuro,ves a todos esos baterias de orquestas por aqui,que con 20 años estudiaban muchas horas y prometian,pero se acomodaron a un sueldo fijo y a vivir tranquilamente de esto y se olvidan de sus sueños de ser baterias de sesion y de currar a otro nivel artistico..
Pero claro,aquí en asturias habrá curro de orquestas,pero yo creo que aqui solo habrá 1 artista o grupo que viva de esto y haga giras potentes y eso..
Mi idea es ahorrar para poder ir a estudiar al drummers collective o irme a vivir a Madrid o Barcelona dentro de unos pocos años...
y la pregunta es:
ES REALMENTE NECESARIO VIVIR EN MADRID O BARCELONA PARA PODER SER MUSICO DE SESION?
((He de decirte que desde que empecé soy un friki del estudio,estudio muchas horas y desde el primer dia empecé a estudiar con varios profesores de distintos estilos y a estudiar todo tipo de musica (funk,latin,rock..ahora tengo 20 años)))
Espero tu respuesta y perdón por la parrafada!!
Toni Mateos dijo:Hola Jay_Roub_Drummer!
Mucha gente me hace esa pregunta, y la respuesta va a depender de tus objetivos. Quizá logres trabajar como sesionero/ independiente/mercenario en tu ciudad, y vivir cómodamente de eso. Ese era mi caso cuando vivía en Barcelona. Pero para mí lo realmente importante es aprender, aprender y aprender. Y eso sólo se logra tocando con muchos músicos muy diferentes. Hace casi tres años me mudé a vivir a Madrid, porque es la ciudad que concentra la mayor parte de la industria discográfica y de actuaciones en directo/giras (ojo! por lo menos de rock-pop...). Y aquí he encontrado lo que buscaba: nuevos retos, nuevas metas y la posibilidad de tocar con muchísima gente diferente. Así que si ese es tu objetivo, adelante! Cuando Madrid se nos quede pequeño, nos iremos a Los Angeles!
(Como ves no comparto demasiado ese estilo de vida de "musico aposentado 47 años en una orquesta", aunque lo respeto).
Saludos!!!
Toni Mateos dijo:Gracias Faguidrum!
( ... )
Por cierto! explica a los amigos foreros por qué tenía malos humos, que si no se van a creer que soy un capullo!
Un abrazo!!
skirge dijo:Hola Toni
(.....)
Por todo esto y mucho mas ( que no quiero escribir la biblia) tengo una pregunta para ti.
¿Como entraste en el circulo musical de Madrid?
(.....)
como se fragua ese movimiento ( el periodo de " Me voy a Madrid") y como llega a consolidarse ( " Estoy en Madrid y van saliendo cosas" es tambien lo que me gustaria saber por que realmente te estas jugando el pan como quien dice y debe ser en el momento adecuado ( Ejemplo : Si yo me voy ahora creo que seria un grave error por que todabia me quedan muchisimas cosas que aprender tanto a nivel musical como extramusical pero tal vez en unos años "note" eso.)
Virfirjans dijo:Volvemos a la carga..., Que tal Toni?
La duda que te planteo hoy es en referencia al estudio puro y duro.
Imaginas que estás estudiando algún ejercicio de coordinación e independencia.
La primera pregunta sería ¿a tí también te pasa que hay días en que, por la posición de los astros y la humedad relativa del aire, agravado por la proximidad de un eclipse lunar, simplemente, no te sale? es decir, no consigues el sonido correcta no se te colocan las figuras de cada voz en el sitio correcto (tresillos, semis, etc...), no suena fluida e incluso pierdes la postura y el agarre correcto intentando sacar ese reto de coordinación e independencia.
Si la respuesta es "no, nunca..." mi más sincera admiración
Si la respuesta es "si, a veces, como a todo el mundo" la siguiente pregunta sería ¿que haces en esos casos? ¿Te vas a dar una vuelta?, ¿lo dejas por imposible hasta otro día?, ¿bajas el metrónomo y nunca te das por vencido hasta que sale?...
No se si me he explicado... O