Tipos de maderas

G
Existen contrachapados de madera, que son un conjunto de virutas de madera encoladas y metidas entre dos láminas de madera (como un sandwich), y existen también materiales como el DM, que están hechos de una pasta muy resistente de madera que es bastante dura.
 
Guilhe dijo:
Existen contrachapados de madera, que son un conjunto de virutas de madera encoladas y metidas entre dos láminas de madera (como un sandwich), y existen también materiales como el DM, que están hechos de una pasta muy resistente de madera que es bastante dura.

Pero eso... a ver, para una mesa de Ikea bien, pero para una batería que tiene que "resonar" es la cosa más cerda del universo no!?
 
Es cerdo, pero haberlas haylas... de hecho, creo que esa batería que digo es Ludwig, ya te miraré el modelo ;)
 
Remo no tenía también un modelo de "pasta de madera"?? Podría ser el acousticon??
 
A
Emirhan dijo:
Remo no tenía también un modelo de "pasta de madera"?? Podría ser el acousticon??

Si tío, eso me suena de los 80 o así, que lo lanzaron como la súper madera pero no tuvo éxito
que alguien nos corrija si nos equivocamos.
 
arom dijo:
Si tío, eso me suena de los 80 o así, que lo lanzaron como la súper madera pero no tuvo éxito
que alguien nos corrija si nos equivocamos.


Podría ser este?



También me suena que hacían cajas de esa pasta y por fuera llevaba una lámina de aluminio o acero, no estoy seguro. Sé que algo de "aglomerado" por decirlo de alguna forma construyeron, pero no sé si solo fueron cajas o sets completos.
 
A
Acousticon R Es el secreto mejor guardado de las baterías profesionales.

Es una fórmula secreta hecha a base de resinas y fibras de madera exclusivamente patentada por Remo Inc. hace un par de décadas, que ha sido la base en la fabricación de sus drumskits e instrumentos de percusión

Partió de la inquietud de su fundador y Presidente Remo Belli (también conocido como el "Giro Sintornillos" de la industria) que derivó en una constante búsqueda e investigación para lograr sonidos totalmente nuevos y patentados. Logrando una diferenciación y posicionamiento en el mercado con los clásicos sonidos del Birch, Maple, Mahogany u otras maderas.

Es un material muy poderoso que combina una gran proyección, densidad, volúmen, profundidad y una casi "ecualización perfecta" por decirlo de algún modo, agregando además la enorme sensibilidad al afinar los tambores (es impresionante) Junto con una durabilidad y resistencia a la humedad y cambios bruscos de temperatura que en muchas baterías convencionales resultarían nefastos. Y lo más importante, el sonido, energía y color único e inigualable de Remo.

El Acousticon que actualmente se utiliza y que también se usó en las series Mastertouch Venwood Veener, Ceramic (Fabrifinish) y Quadura (ya descontinuadas) es el Acousticon 516 Compuesto por 8 o nueve capas. y que obviamente refuerzan este concepto tan innovador, moderno y tecnológico.

Información obtenida en otro foro de baterías
Y creo que en el foro ponía algo de esa batería, que la verdad suena rarita...
 
Propiedades de la bubinga

He pagado la novatada yendo más perdido quel fary en melrose place, pero por fin en el buscador (gracias a un forero) he encontrado lo que buscaba. La verdad es que la información de Jolhnny es una pasada con todas las maderas. Pero algo me extrañó: en la portada, o primera página o portal como se llame, en el anuncio del artículo sobre las maderas también aparece la misma información copiada de Johny pero no viene su nombre por ningún sitio. No pretendo ir de listo nada más llegar pero, en mi opinión, ese trabajo de negros, nunca habia vist tanta informacion de maderas, debería al menos nombrarle.
 
L
Alguien sabe algo sobre las características de la araucaria y la teca (teak)?? aunque sea comparándolas con otras maderas más comunes que todos conocemos que es como mejor nos entendemos.

Os podeis imaginar que me pica la curiosidad por el tema de las Odery privilege...
 
CAOBA (MAHOGANY):

''La Caoba ha sido el standard de la industria en fabricación de cascos de batería desde hace mas de cincuenta años. La Caoba Africana de calidad suprema es sumamente rica en las frecuencias graves, con los medios hermosamente suaves y con menor presencia de frecuencias en el registro más alto. Las baterías fabricadas de Caoba africana tiene una calidez moderada y un mayor cuerpo que las diferencia de las demás. Pocas compañías ofertan hoy esta madera excelente para los tambores, simplemente porque su porosidad exterior es sumamente difícil terminar y cuesta más del Arce. Sin duda, si sus requisitos principales son el cuerpo y la pegada, la Caoba africana debe ser su madera.''

Totalmente de acuerdo, lo que me pasaba a mi, era estaba obsesionado con el arce y el abedul. Primero tuve una Sonor Force 2000 que por mi deseo de tener algo de arce o abedul cambié por una Pearl Masters Studio 100% Abedul 20,8,10,12,14, los que me han escuchado con esa batería dicen que era con la que mejor sonaba... hasta que me han escuchado con la que tengo ahora (abajo del todo la teneis). Bueno pues resulta que me sale la oportunidad de entregar mi Masters Studio + algo de pasta por una Masterworks 22,10,12,14,16 y caja de 14x5.5 con cascos anchos y muy profundos. La verdad es que la Masterworks sonaba muy bien, pero el bombo nunca terminó de sonar como yo quería y le faltaban graves y pegada para mi gusto y manera de tocar, pero la aguantaba porque tio... para mi era una Masterworks, no podía soltarla es el sueño de cualquier batería, aunque a mi no terminara de sonarme 100% a mi gusto.
Pues hace unos meses, me ofrecieron una Pearl Masters Mahogany Classic Edicion limitada 100% Caoba Africana 2x22,10,12,14,16 (y me he quedado con la caja Masterworks que suena del carajo), con cascos finos y aros de refuerzo de arce americano en todos los tambores + una razonable suma de dinero a cambio de mi Masterworks, y acepté. La mejor decisión de mi vida, los graves y el sonido redondo que buscaba, la pegada mas bestial que jamas he oido y el bombo mas ensordecedor y agresivo que he tocado y encima con dos bombos... el sueño de todo Heavy xDDD es broomaa.
Con este último cambio he conseguido deshacerme de todos los prejuicios que tenía a la hora de elegir madera, hay muchas maderas que bien trabajadas y seleccionadas suenan muy bien, aparte del arce y el abedul, y hay que probarlas para hablar de ellas. Además a cada uno le puede venir bien una u otra, según la manera de tocar, de afinar y la pegada que tenga.
Lo siento por el tocho, Un saludo.
 
T
Hola a todos, estoy planteandome la compra de una SONOR 507 y pone que está hecha con madera de TILO (Creo que es el BASSWOOD) de 9 capas. A ver que me podéis decir de esta madera pero viendo que no ha sido comentada por este hilo, muy buena no debe ser jejeje.


Salu2!!
 
Tyulio dijo:
Hola a todos, estoy planteandome la compra de una SONOR 507 y pone que está hecha con madera de TILO (Creo que es el BASSWOOD) de 9 capas. A ver que me podéis decir de esta madera pero viendo que no ha sido comentada por este hilo, muy buena no debe ser jejeje.
Salu2!!

Hola, no estoy al 100% seguro de que Tilo sea Baswood, pero te puedo dar algunos datos sobre el Tilo:
Es una madera blanda, de crecimiento rápido, y por lo tanto es económica, se usa a veces en las capas interiores de los cascos. De todas formas según muchos bateristas es una madera que suena bien, con características del Arce o la Caoba.
En otras fuentes que he consultado me dicen lo contrario, que es una madera dura, pero coinciden en que algunos bateristas le ven características de las dos maderas que he dicho antes en cuanto a sonido.
En resumen, una madera económica pero que suena bien.
Suerte!
 
T
Muchas gracias por responder tan rápido. He elegido esta porque entra en mi presupuesto y me entra le kit completo y en otras que tenía ne mente ponñia madera dura seleccionada, entonces imagino que algo mejor que esas será jejeje.


Salu2!!
 
A
Y hablando de los tipos de madera,alguno puede contar algo del metacrilato?¿¿?¿
 
Emirhan dijo:
Podría ser este?



También me suena que hacían cajas de esa pasta y por fuera llevaba una lámina de aluminio o acero, no estoy seguro. Sé que algo de "aglomerado" por decirlo de alguna forma construyeron, pero no sé si solo fueron cajas o sets completos.

E este video, el sonido es completamente tema de afinacion, ya que bozzio lleva los timbales superagudosyllevaba los parches pinstripe gordotes siempre en sus kits (ahora es endoser de attack), tanto que las propiedades de la madera quedan en un segundo plano. Yo he probado una bateria remo que tiene mi tio , exactamente una quadura de los 80, y suena muy bien tanto en afinaciones graves como agudas.
 
una pregunta ¿que tal funcionaria el arce para el reggae?
 
:D

Existen contrachapados de madera, que son un conjunto de virutas de madera encoladas y metidas entre dos láminas de madera (como un sandwich), y existen también materiales como el DM, que están hechos de una pasta muy resistente de madera que es bastante dura.


¿y sabeís que sonido tienen las baterías de contrachapados que características?
 
Guilhe dijo:
Existen contrachapados de madera, que son un conjunto de virutas de madera encoladas y metidas entre dos láminas de madera (como un sandwich), y existen también materiales como el DM, que están hechos de una pasta muy resistente de madera que es bastante dura.


¿Las baterias de contrachapado de madera, sabeis que calidad y características de sonido tienen?
 
Yuyu jesus L-2 dijo:
¿Las baterias de contrachapado de madera, sabeis que calidad y características de sonido tienen?

Yo jamás he visto una, pero deduzco que tienen que ser una mierda más gorda que Falete
 
Kmargo dijo:
Yo jamás he visto una, pero deduzco que tienen que ser una mierda más gorda que Falete

Eso mismo pensé yo pero imaginate que va y nos sorprende voy a buscar algo en otro foros y en youtube si encuentro lo cuelgo.
 
Yuyu jesus L-2 dijo:
Eso mismo pensé yo pero imaginate que va y nos sorprende voy a buscar algo en otro foros y en youtube si encuentro lo cuelgo.


Voy a arriesgarme más: no te va a sorprender
 
Para gamas bajas ya hay cartón-madera, que como ya dicen, es la misma castaña pilonga, pero más barato.
 
P
daniel soler dijo:
una pregunta ¿que tal funcionaria el arce para el reggae?
Yo tocaba reggae con una Mapex Saturn (5 capas de arce y 2 de nogal) y la verdad ke es una gozada, sobretodo los toms ke tienen bastante profundidad, el sonido es cálido, lo cual lo veo bueno para el reggae, pero vaya, ke ahora con la misma batería estoy tocando punk! jajaja Y también me gusta el resultado así ke kizás simplemente eske estoy enamorado de mi batería xD
PD: GRAAAAAAAAAAAAN post este, muy útil :D
 
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