Yo sonido seco con un pelin de armonico en caja. Un poquito mas armonico en los timbales, bien tensados y agudos, Y armónicos cero en el bombo. Ahi si que no me gustan nada.
moderndrummer dijo:leyendo el titulo de este post me doy cuenta que la necesidad por escribir en este foro ,resulta imperiosa,debe ser que se agotan los temas y se recurre a cualquier cosa,me parece de lo mas tonta y absurda esta encuesta,no se supone que ya no estamos en los años 80?no es en esta epoca cuando se valora de verdad este bello instrumento,dejando que fluya su sonido disfrutando de la calidad de las maderas etc?como coños no nos van a gustar los armonicos,si son los que dan la vidilla a la caja ,en fin chavales,sed mas originales a la hora de escribir.salu2
Amen hermano.helkia dijo:Pues me acuerdo cuando empecé a entrar en este foro que mi batería sonaba más seca que yo que sé y si no fuese por hilos como este no hubiese empezado a disfrutar con los armónicos.
Uno de los mayores errores que he cometido en mi vida ha sido permitir al técnico de sonido que nos grabó el CD que me pusiera puertas de ruido en todo.lebosqui dijo:también hay que tener cojones para defender los armónicos jaja hace poco tuve una "discusión" con el productor de la demo que estamos grabando por este tema: él quería la caja totalmente sin armónicos, seca, para luego procesar el sonido... cosa a la que me cerré en banda porque me encantan los armónicos de mi caja y los tengo bastante controlados (que mi trabajo me ha costao cojones!!!) el productor no la había oído pero se ve que tenía malas experiencias... finalmente me dejó grabarla como yo quería, pero en la mezcla tiró de puertas de ruido, al final, después de varias mezclas pude convencerle de que quitara las putas puertas de ruido y dejara los armónicos: resultado: la ostia!
Virfirjans dijo:Uno de los mayores errores que he cometido en mi vida ha sido permitir al técnico de sonido que nos grabó el CD que me pusiera puertas de ruido en todo.
No hay manera más cruel de matar el sonido de tu batería.
cobelo dijo:Pues si, el armónico es bello, y por eso me jode tener que llevar la caja apagada, me explico.
Mi grupo está dando el saltillo de dejar de tocar en garitos chungos y empezar a tocar en escenarios, por eso casi siempre tocamos sonorizados, pero a lo chungo, ya sabéis, fiestas de pueblo y tal en las que el técnico no tiene ni conocimientos ni ganas. Para evitar follones en estos casos he llegado a la conclusión que lo mejor es llevar la caja ultra apagada y mufleada y que el panoli de turno le meta su reverb de oferta, que al menos sonará como un pad simmons, pero algo es algo. Si no, por muy bien que la afines o por muchas horas que metas en ello, van a sonar ecos y rebotes raros por todos lados, ¡Que triste es la vida del pobreeee!!!!
jerito dijo:No sé si merece la pena destrozar tu sonido de caja, para que el técnico la cague.... (esto es una coña para el Sr. Miyagui) jajajajaja.
QUOTE]
jajaja, hijoputa!! la de "bateristas" que me he tragao que quieren atronar con su cacharro de parches reventaos, caguendios...
Yo sigo diciendo que ciertas compresiones en ciertas partes de la batería son fundamentales...