Emirhan dijo:Pues mira, hay una empresa española que ha desarrollado una aplicación que se llama Codeeta con la que puedes añadir widgets y formularios a tu web o crear una tienda online directamente en Facebook, y conseguir un resultado completamente profesional por muy poco dinero, e incluso pudiendo probar gratuitamente durante un tiempo alguna de las funciones.
Así que otras empresas españolas podrían servirse de tecnología creada y desarrollada aquí para tener una tienda online como dios manda (al margen del diseño y todo eso, que podrá gustarnos más o menos o ser más o menos cómodo, ya que los españoles la regla de "todo a dos clics de distancia" no la seguimos mucho).
Pero es lo de siempre, coges las páginas amarillas, llamas a cien empresas que tengan página web y les preguntas si conocen codeeta, y la respuesta será casi siempre no. Dirán que a ellos la web se la llevan otros, les preguntas qué servicios les dan esos otros que "les llevan" la web y te contestan que ni idea, que no le hacen mucho caso a la web.
Con dos cojones.
Hoy en día ya no sirve con ser dependiente, hay que ser comercial de punto de venta, y on-line, exactamente igual. Pero si el cambio en la venta presencial va despaaaaaaciooooo, en la venta on-line el cambio es solo un rumor lejano.
Y yo, como cliente de un mercado común, voy a comprarle al que me ofrezca la mejor combinación de precio, atención y servicio, y me da igual que sea español, rumano, checo, polaco o canadiense.
Estoy de acuerdo totalmente contigo en que existe una gran desactualización de nuestras pequeñas empresas y es cierto que hay casos en los que la cultura y educación de muchos empresarios choca directamente con las nuevas vías de expansión del negocio muchas de ellas ligadas totalmente a las nuevas tecnologías.
Ahora bien, es muy arriesgado afirmar que todo nuestro sistema de PYMES no funciona por esto y más arriesgado aún hacer demagogia con que todos los empresarios del país abusan de sus trabajadores (un poquito de por favor que hay gente honrada.)
Supongo que tú, al trabajar profesionalmente en el sector del comercio online, lo ves todos los días pero te aseguro que las PYMES de nuestro país no se reducen a los campos que puedas gestionar. Existen muchísimas empresas que desgraciadamente no pueden ajustar más sus márgenes simplemente porque el distribuidor de turno le aplasta con sus precios, porque no puede conseguir la materia prima más barata, o porque el estado/autonomía/municipio les aplasta a impuestos o porque simplemente el comercio online no es una solución para ellos.
Según tú el de la perfumería, panadería, decomisos, zapatero, fábricas de muebles, etc. etc. etc., deberían vender por internet o sino morir… No sé tío, no lo veo… El comercio directo tendrá que convivir pero no extinguirse eso es así desgraciadamente.
De acuerdo que si yo pudiera invertir igual te daba un toque para que me aconsejaras y ver como mi impulsar mi negocio, pero hay mucha gente que en su negocio o no se lo pueden permitir o directamente no es su vía de poder aumentar ingresos.
Al igual que tú, trato con muchas pymes diariamente y hay que ver los dos lados para poder sacar una conclusión.
Yo lo que propuse y mantengo, es que si podemos destinar un poquito de nuestras compras navideñas a nuestras PYMES pues al final es bien para todos. De veras que si se busca bien, se encuentra gente honrada y buenos precios, eso sí hay que buscar.