Pues yo creo que a Tama no le ha quedado más remedio que sacar un pedal exactamente así.
Está claro que no se puede competir "a correr" con los pedales "de correr", Trick (en menor medida) y sobre todo Axis están asentadísimos como marcas de gama alta que lo que ofrecen es velocidad, e intentar competir con ellas en su terreno es un suicidio.
¿Que hacen las demás marcas? DW tiene el 9000, que se caracteriza por tener un piñón como un helipuerto y un tacto muy "acolchado" y muy "noventero", Pearl ha sacado el Demon, que lo que ofrece es tracción directa con tacto "cadenero" e igualmente "noventero"... hasta Mapex ha sacado el Falcon, un tocho "gribraltareño" con pinta de meter unos bacalaos considerables.
Vamos, que todas las marcas están enfocando la evolución de sus pedales de una forma clara: No se puede competir con las boutiques en su terreno, pero hay que ofrecer mejoras en el campo de la velocidad. ¿Que hacer? Vender pedales "casi tan rápidos" pero con prestaciones de la década pasada en concepto de pegada, recorrido, etc...
¿Que le ha pasado a Tama? Pues que ha llegado tarde al sarao porque tenía el "Pearl Export" de los pedales, un Top-seller de tres pares. Y por ello no se han dado cuenta de que el tema ahora mismo está en aunar avances tecnológicos tan relevantes como comercialmente impactantes, y el "Back to the basics" .
La marca que en los próximos años mejor sepa aunar el "corre CAAASI como un Axis" con el "Sólido como en los 90" se llevará al agua el gato de las ventas.