sonor force 3005, doble bombo ¡¡¡¡¡24¡¡¡¡

D
Si señor, yo tengo la 2001 que es de Basswood y no desmerece en nada. Muy wena bateria. si seño con wenos parches ya suena que te cagash

JOHNNY dijo:
La FORCE 2000 es de gama media y de flojilla, nada. Está 100% hecha de madera de álamo (poplar), la misma usada en las EXPORT de PEARL, y ya ves como suenan estas baterías: de puta madre. Yo tengo una 2000 desde 1992. En aquella época es distribuidor en Madrid era BOSCO y por teléfono un baterista profesional que trabajaba allí me dijo, al pedirle el catálogo, que no sabía la madera de que estaba hecha, pero que por el sonido, acabado y herrajes esa batería era de gama "media-altita, tirando a altita" (con esas palabras)]www.drumsolo.cc[/URL] -ve a snare gallery- te impresionará lo que vas a leer:

ÁLAMO (POPLAR)​



Timbre/Color Tonal: El álamo tiene un tono fundamental más grave, con la nota de duración más larga que el arce. Esta nota actúa como el susurro que suena después de golpear un plato de la batería. No es un sonido seco, sino suave, agradable y sin estridencias.​

Rango Dinámico: Su sonido propio es constante de pp a ff; O sea, que mantiene su sonido peculiar con cualquier volumen.​

Rango Tonal: Un sonido muy vocal. El álamo produce muchos sonidos distintos cuando golpeas en distintas zonas del parche, lo que hace que la superficie del batidor para obtener el sonido más potente, definido y con menos armónico (sweet spot*) sea menor que la del arce.​

Rango de afinación: Sorprende ver que el álamo tiene el mismo rango de afinación que el arce: Puedes afinar igualmente de flojo o apretado que el arce antes de que el sonido se te ahogue.​

Decaimiento/Resonancia: Las frecuencias bajas tardan más tiempo en caer y desaparecer que el arce. La nota fundamental, que es más larga (dura más) que en el arce, exagera las notas bajas, destacándolas más.​

(Cross Stick) Sonido cuando golpeas el aro con la baqueta apoyada sobre el parche: Tono más bajo que el arce. Este golpe con esta madera tiene dos veces el efecto que produce en el arce, para conseguir un buen cross-stick.​

Volumen: Tanto percutiendo sobre los parches como con el cross-stick es ligeramente superior al arce.​

Sensibilidad (Capacidad para reproducir sonidos a muy bajo nivel): Igual al arce.​



Comentarios del autor de este estudio: ¡Ama esta madera! Sonido clásico, Da alegría tocar con ella y suena bien.

Que el tono o la nota fundamental sea más aguda o más grave que el arce quiere decir que con dos cajas de igual diámetro y profundidad y mismos tipos de parches con igual tensión en ellos se produce la misma nota pero con un timbre, color y cuerpo distintos, como cuando la tuba y el bombardino dan una misma nota, por ejemplo. (Para aclarar el significado de nota o tono fundamental).​

La verdad, yo que tengo una de álamo leyendo esto no tengo nada que envidiar a las maderas más caras.​

*El sweet spot (punto dulce) se define como la “el punto de audición óptima”. Obviamente, cuando hablamos de una caja que estamos probando hace referencia a la zona del parche donde el golpe se oye con más volumen, claro, definido y con menos armónico. Esto, lógicamente, varía de una madera a otra, pues suele ser un área determinada a partir del centro del parche. Digo esto para aclarar que el que sea mayor o menor que el del arce es sólo una referencia, no un índice de calidad, pues hay que considerar también otros muchos factores como el cuerpo, brillo, tono (rango de afinación), nivel de armónicos, dinámica del instrumento, etc., siendo, naturalmente diferente en cada madera.



Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte.
 
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