Que tal compañeros:
Pues bien, recientemente he adquirido una batería nueva (a estrenar), una Sonor, de modelo 2003, del catálogo 2004/05 (digo lo del catálogo por q ya se está preparando el del año q viene, sino está terminado), comprada por Internet, a una ciberstore alemana y pagada contra reembolso, y tras unos días de prueba voy a hacer una crítica (lo mas objetiva posible) sobre el artículo.
Descripción: Batería Sonor 2003, de tamaño “studio” (20x17,5 el bombo, 10x9, 12x10 y 14x14 los timbales, y caja de 14x5), con set de herrajes Serie 200 (soportes de caja, hi-hat, timbales, pedal de bombo, pie de plato recto de tres tramos y pie de plato jirafa de 2 tramos; todos de doble pata; los pedales sin plataforma), parches remos FSH205 (la denominación comercial es Remo EX, hechos en Taiwan) transparentes, de una capa, iguales tanto en batidor como resonante, llave de afinación (de doble cabeza, por un lado universal y por el otro Sonor) y allen. Color Stein Amber, de acabado mate.
Trasporte: Por Correos; dos paquetes, uno de 24 y otro de 27 kg; empaquetado original Sonor: con numerosas bolsas de plástico, papel, cartón y corcho blanco; el embalaje era correcto, con grapas, cinta de empaquetar, bien distribuido y muy muy seguro.
Cascos: de 9 capas, de haya y arce, muy bien rematado y superficies lisas (en los cantos); sujeción de timbales mediante sistema TAR (total acustic resonance), sin perforaciones en el casco, tan solo en la consola del bombo; las sujeciones son Force Die-cast Mounts; herrajes de timbales de bola; bellotas individuales para cada tensor (es decir, q no se unen las opuestas), de diseño sonor (con las mazas), con sistema Tune-safe; patas de bombo con puntas de goma/pica; memorias en sujeción de timbales.
Sonido: Con mucho volumen, de sustain controlable, fácil afinación, con ataque y cuerpo; los parches del bombo tiene sordina interna, pero además introduje una espuma de 2 cm de grosor; sin mufles ni sordinas (excepto en el bombo) se consigue un buen sonido; lo mas difícil de afinar es la caja; tensor de bordón con sistema throw-off snare action; la caja cuenta con arandelas de plástico.
Herrajes: el de caja, sin memoria, pero robusto y muy muy seguro y estable; el de hi-hat algo menos estable, pero de funcionamiento correcto; pedal de bombo muy sencillito, sin plataforma, pero sin holguras; es de cadena simple; se puede ajustar (con llave de afinar) la distancia de la maza y el parche; cuentan con picas en ambos pedales para mejor agarre en suelo.
Ajustes: fácil de ajustar, mediante el sistema de bola para los timbales, y los herrajes permiten una rápida y sencilla distribución del kit.
Pros y contras:
Contras: Timbal de 10 con sólo 5 tensores por parche (para poder ajustar el sistema Tar). El sistema tune-safe hace q la afinación sea algo mas lenta q lo normal. No cuenta con memorias en todos los herrajes (son del diámetro de las memorias de los herrajes de timbal universales, pero no vienen, aunq si las muescas para encajas las memorias). Parches iguales para batidor y resonante. No tiene tope el pedal de bombo.
Pros: Buena madera, buena construcción (fabricada en Tianjin, China, pero con tren de construcción alemán), buen remate del producto; sonido excelente; las maderas son las mismas q la gama superior Force (la 3003, la diferencia está en q el set de herrajes es el 400); herrajes no de gama alta, pero si resistentes y muy estables. Excelente acabado, con muy buena presencia. Fácil afinación. Bombo con cuerpo y pegada, gracias a la profundidad (17,5”). Patas de bombo muy ajustables, y cuentan con goma y picas. Aros de bombo de madera y acabado igual q la batería. Mucho volumen.
Cosas q he observado, q no son ni pros ni contras: caja de 8 tensores; algunos parches no vienen montados, lo q hace estos sean mas difícil de afinar q los q vienen montados, ya q estos están muy bien asentados en el casco; el herraje de plato de jirafa es relativamente corto, hace q sea muy estable, sin tener contrapeso, pero tiene una extensión de 30 cm mas o menos; la bordonera no es la q anuncian en su catálogo; hay q hacer agujero de descompresión en el bombo; número de lote en el interior de los cascos;
Cuando pase mas tiempo ya seguiré comentando, por q como he dicho hace poco q la tengo.
Si tenéis alguna duda, o comentario, postear sin reparos, y contestaré en lo posible, y en lo q sepa; también si alguien cuenta con esta batería me gustaría q dieran su opinión.

Pues bien, recientemente he adquirido una batería nueva (a estrenar), una Sonor, de modelo 2003, del catálogo 2004/05 (digo lo del catálogo por q ya se está preparando el del año q viene, sino está terminado), comprada por Internet, a una ciberstore alemana y pagada contra reembolso, y tras unos días de prueba voy a hacer una crítica (lo mas objetiva posible) sobre el artículo.
Descripción: Batería Sonor 2003, de tamaño “studio” (20x17,5 el bombo, 10x9, 12x10 y 14x14 los timbales, y caja de 14x5), con set de herrajes Serie 200 (soportes de caja, hi-hat, timbales, pedal de bombo, pie de plato recto de tres tramos y pie de plato jirafa de 2 tramos; todos de doble pata; los pedales sin plataforma), parches remos FSH205 (la denominación comercial es Remo EX, hechos en Taiwan) transparentes, de una capa, iguales tanto en batidor como resonante, llave de afinación (de doble cabeza, por un lado universal y por el otro Sonor) y allen. Color Stein Amber, de acabado mate.
Trasporte: Por Correos; dos paquetes, uno de 24 y otro de 27 kg; empaquetado original Sonor: con numerosas bolsas de plástico, papel, cartón y corcho blanco; el embalaje era correcto, con grapas, cinta de empaquetar, bien distribuido y muy muy seguro.
Cascos: de 9 capas, de haya y arce, muy bien rematado y superficies lisas (en los cantos); sujeción de timbales mediante sistema TAR (total acustic resonance), sin perforaciones en el casco, tan solo en la consola del bombo; las sujeciones son Force Die-cast Mounts; herrajes de timbales de bola; bellotas individuales para cada tensor (es decir, q no se unen las opuestas), de diseño sonor (con las mazas), con sistema Tune-safe; patas de bombo con puntas de goma/pica; memorias en sujeción de timbales.
Sonido: Con mucho volumen, de sustain controlable, fácil afinación, con ataque y cuerpo; los parches del bombo tiene sordina interna, pero además introduje una espuma de 2 cm de grosor; sin mufles ni sordinas (excepto en el bombo) se consigue un buen sonido; lo mas difícil de afinar es la caja; tensor de bordón con sistema throw-off snare action; la caja cuenta con arandelas de plástico.
Herrajes: el de caja, sin memoria, pero robusto y muy muy seguro y estable; el de hi-hat algo menos estable, pero de funcionamiento correcto; pedal de bombo muy sencillito, sin plataforma, pero sin holguras; es de cadena simple; se puede ajustar (con llave de afinar) la distancia de la maza y el parche; cuentan con picas en ambos pedales para mejor agarre en suelo.
Ajustes: fácil de ajustar, mediante el sistema de bola para los timbales, y los herrajes permiten una rápida y sencilla distribución del kit.
Pros y contras:
Contras: Timbal de 10 con sólo 5 tensores por parche (para poder ajustar el sistema Tar). El sistema tune-safe hace q la afinación sea algo mas lenta q lo normal. No cuenta con memorias en todos los herrajes (son del diámetro de las memorias de los herrajes de timbal universales, pero no vienen, aunq si las muescas para encajas las memorias). Parches iguales para batidor y resonante. No tiene tope el pedal de bombo.
Pros: Buena madera, buena construcción (fabricada en Tianjin, China, pero con tren de construcción alemán), buen remate del producto; sonido excelente; las maderas son las mismas q la gama superior Force (la 3003, la diferencia está en q el set de herrajes es el 400); herrajes no de gama alta, pero si resistentes y muy estables. Excelente acabado, con muy buena presencia. Fácil afinación. Bombo con cuerpo y pegada, gracias a la profundidad (17,5”). Patas de bombo muy ajustables, y cuentan con goma y picas. Aros de bombo de madera y acabado igual q la batería. Mucho volumen.
Cosas q he observado, q no son ni pros ni contras: caja de 8 tensores; algunos parches no vienen montados, lo q hace estos sean mas difícil de afinar q los q vienen montados, ya q estos están muy bien asentados en el casco; el herraje de plato de jirafa es relativamente corto, hace q sea muy estable, sin tener contrapeso, pero tiene una extensión de 30 cm mas o menos; la bordonera no es la q anuncian en su catálogo; hay q hacer agujero de descompresión en el bombo; número de lote en el interior de los cascos;
Cuando pase mas tiempo ya seguiré comentando, por q como he dicho hace poco q la tengo.
Si tenéis alguna duda, o comentario, postear sin reparos, y contestaré en lo posible, y en lo q sepa; también si alguien cuenta con esta batería me gustaría q dieran su opinión.