baquetin dijo:Al hilo.., y para que unos cuantos sus pongais al día...
Nuestro querido amigo güallomin, con el cual me he reido mucho ha tenido la brillantísima idea de hablar sobre el canon, en fin uds mismos juzguen:
Primer acto:
http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/68/defender-el-canon-un-suicidio-social/
Segundo acto:
http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/70/defender-el-canon-2/
Y esta es la contestación de David Bravo, un abogado muy puesto en temas sobre derecho aplicado a la sociedad de la información, recomiendo su lectura a Godvalley, que está muy bien eso de los antisistema y Kutaparla o Xanadú o donde quiera que se tengan que ir, pero a mi que no me roben en mis narices que es lo que ya me faltaba.
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006959.html
A todo el mundo en general recomiendo la lectura de los comentarios que se le hacen a Wyoming en su blog, hay algún exaltado, algún comentario mordaz, pero en general buenas maneras y gente que explica perfectamente y rebate los argumentos del titiritero, son un montón de comments pero merece la pena porque tal vez leais algo que no está de más saber..
Por cierto Radiohead de quienes se habló hace poco en otro hilo y que después de lanzar su último disco para ser descargado libremente por todo el mundo desde su página web y se hizo número uno de ventas en UK, acaba de hacerse con el número uno en ventas en USA. Para que luego digan que el P2P mata el arte y la cultura, sepan que arte o artista no lo decide ni el artista ni la multinacional, lo decidirá su obra con el paso del tiempo.
Blanco y en botella...; y no hay más ciego que el que no quiere ver..
Painlust dijo:Y estaba yo pensando... si uno pilla el materia informatico en el extranjero, como cuando compra platos en thomann, pues lo mismo, ¿también le tiene que pagar a los ladrones estos de la SGAE? Porque si es asi, apaga y vamonos. Pero si no, me se de alguien que va a juntar pelas pa pillar un Falcon Northwest a los yankis...
Painlust dijo:El DRM, no es que corrompa el archivo; lo que hace el Digital Rights Management es que, una vez que tienes el archivo en tu poder, tengas que pedir permiso al propietario de los derechos del mismo para reproducirlo; o lo que es lo mismo, controlan quien lo tiene, y lo que es más importante, todo lo que hace con él.
El morao dijo:Pues segun creo, no se paga. Y cuando el grueso de la gente se entere de que eso es asi, repercutira en las ventas de material informatico a nivel nacional, con lo que estamos jodiendo el comercio interior. Todo ventajas...
Barrimore dijo:Más madera...
(sacado de aquí: http://mailalared.ervers.net/~admnexo2/nexotur/nexobus/noticia.php?id=3545)
Lunes, 14/01/2008
SANCION DE MAS DE 6.000 EUROS
Tres empresas de transporte escolar, multadas por exhibir películas y poner música en el trayecto
La denuncia presentada por la SGAE fue admitida a trámite por la Audiencia Provincial de Zaragoza
-. A 6.429,8 euros asciende la cantidad que deben abonar las empresas Samar, Muro y Hediaz, dedicadas en parte al transporte escolar, por la exhibición durante el trayecto de películas y música sin haber abonado el canon al que obliga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
"Compartir un trayecto o un viaje con el talento y la inspiración de un creador, sí tiene un precio: los derechos de los autores a quienes la SGAE representa", asegura la entidad demandante en un comunicado, justificando así su posición de reclamar el pago del canon digital a estas empresas. Dicha cantidad, que se abona una única vez en el momento de la adquisición del vehículo, ascendía (en 2007) a 1.197,73 euros para los vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera en líneas regulares o discrecionales, lo que les concede derecho a "la utilización de las obras del repertorio de SGAE por medio de aparato mecánico o electrónico no reproductor de imagen (radio-cassette) y por medio de videogramas lícitamente producidos y distribuidos (reproductores de vídeo)", como reza en la web de la Sociedad.
Para no tener que hacer frente a esta cantidad, algunas empresas (en un número que va en aumento) optan por desconectar sus aparatos y dejar a los viajeros sin música ni películas, aunque no sirve de nada, puesto que la SGAE, sólo por llevar a bordo los aparatos, ya tiene la legitimidad para reclamar. Y con éxito, al menos en el caso de las tres compañías sancionadas recientemente, como Samar, Muro y Hediaz.
Nuevas prácticas
Antiguamente, los empresarios y transportistas pagaban una cantidad por cada película que querían reproducir, pero desde hace el año, es posible abonar un canon anual, modalidad a la que se han acogido, por ejemplo, Monbús y Alsa.
MPLC es una compañía que, desde hace poco más de un año, gestiona la venta de licencias en España para las películas de las principales distribuidoras mundiales. Laura Prats, una de sus responsables, comenta a NEXOBUS que "nosotros sólo nos encargamos de las películas, no de la música. Además, es necesario hacer entender a los empresarios que el canon que abonan a la SGAE no les da derecho a reproducir películas, sino a tener operativos los aparatos*. Para los títulos, tienen que ponerse en contacto con nosotros. Hemos realizado algunas reuniones con la SGAE para aclarar este asunto, porque parece que la información no llega de la forma más clara a los profesionales, y se genera confusión".
Algunos empresarios alegan que no usan los aparatos, pero que no los retiran porque vienen de serie, y quitarlos supondría un coste. Pero es muy fácil denunciar sin necesidad de tener que demostrar nada, como en el caso de la SGAE.
*Pa flipar...
brevas dijo:Increible tio.... es algo que me queda sin palabras... Hay que hacer algo contra estos desalmados. Esto no puede seguir asi por que se quieren comer el mundo y al final vamos a tener que pagarles simplemente por usar una papelera.
Barrimore dijo:Más madera...
(sacado de aquí: http://mailalared.ervers.net/~admnexo2/nexotur/nexobus/noticia.php?id=3545)
Lunes, 14/01/2008
SANCION DE MAS DE 6.000 EUROS
Tres empresas de transporte escolar, multadas por exhibir películas y poner música en el trayecto
La denuncia presentada por la SGAE fue admitida a trámite por la Audiencia Provincial de Zaragoza
-. A 6.429,8 euros asciende la cantidad que deben abonar las empresas Samar, Muro y Hediaz, dedicadas en parte al transporte escolar, por la exhibición durante el trayecto de películas y música sin haber abonado el canon al que obliga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
"Compartir un trayecto o un viaje con el talento y la inspiración de un creador, sí tiene un precio: los derechos de los autores a quienes la SGAE representa", asegura la entidad demandante en un comunicado, justificando así su posición de reclamar el pago del canon digital a estas empresas. Dicha cantidad, que se abona una única vez en el momento de la adquisición del vehículo, ascendía (en 2007) a 1.197,73 euros para los vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera en líneas regulares o discrecionales, lo que les concede derecho a "la utilización de las obras del repertorio de SGAE por medio de aparato mecánico o electrónico no reproductor de imagen (radio-cassette) y por medio de videogramas lícitamente producidos y distribuidos (reproductores de vídeo)", como reza en la web de la Sociedad.
Para no tener que hacer frente a esta cantidad, algunas empresas (en un número que va en aumento) optan por desconectar sus aparatos y dejar a los viajeros sin música ni películas, aunque no sirve de nada, puesto que la SGAE, sólo por llevar a bordo los aparatos, ya tiene la legitimidad para reclamar. Y con éxito, al menos en el caso de las tres compañías sancionadas recientemente, como Samar, Muro y Hediaz.
Nuevas prácticas
Antiguamente, los empresarios y transportistas pagaban una cantidad por cada película que querían reproducir, pero desde hace el año, es posible abonar un canon anual, modalidad a la que se han acogido, por ejemplo, Monbús y Alsa.
MPLC es una compañía que, desde hace poco más de un año, gestiona la venta de licencias en España para las películas de las principales distribuidoras mundiales. Laura Prats, una de sus responsables, comenta a NEXOBUS que "nosotros sólo nos encargamos de las películas, no de la música. Además, es necesario hacer entender a los empresarios que el canon que abonan a la SGAE no les da derecho a reproducir películas, sino a tener operativos los aparatos*. Para los títulos, tienen que ponerse en contacto con nosotros. Hemos realizado algunas reuniones con la SGAE para aclarar este asunto, porque parece que la información no llega de la forma más clara a los profesionales, y se genera confusión".
Algunos empresarios alegan que no usan los aparatos, pero que no los retiran porque vienen de serie, y quitarlos supondría un coste. Pero es muy fácil denunciar sin necesidad de tener que demostrar nada, como en el caso de la SGAE.
*Pa flipar...
baquetin dijo:Ingresos de la industria discográfica en el 2007 en España
http://www.cincodias.com/articulo/e...iscos/Espana/cdssec/20080124cdscdiemp_16/Tes/
Ingresos de la santa inquisición en el 2006, veremos lo que dio el 2007
http://www.publico.es/dinero/008598/ingresos/derechos/autor/dejan/crecer
Como se explica esto??, con dos cojones.