Muy útil tu respuesta, Rudimental, y muy completa, así da gusto...
Claro, supongo que cada cual tiende a lo que parece más "fácil" o "adecuado" para sus manos y tal... No, simplemente me tiré bastante tiempo buscando, investigando por mi cuenta y viendo un montón de vídeos (Chapin, Morello, Mayer, Smith, Weckl, un montón de youtubes de gente anónima "enterada"...). De hecho, mi problema particular siempre fue el control del sonido (dinámicos, acentuaciones, tocar a volumen bajo, musicalidad) y la tensión. Y el tema de la muñeca parecía insolucionable, no avanzaba. La técnica Möeller fue un gran descubrimiento, como lo fueron en su día los ejercicios "finger killers" de Lawrence Stone y todo eso... Sin embargo, tenía la sensación de no acabar de dominar la baqueta, así de simple. Y no es que quiera convertirme en un robot, pero la técnica y el control son indispensables si lo que quieres es tomártelo en serio.
Cuando descubrí el push-pull me costó un montón ejecutar la figura, pero cuando me acostumbré lo he acabado usando un montón, aunque como tú dices tiene varios defectos, como el tema del volumen alto. Sin embargo, yo particularmente tengo una gran sensación -subjetiva, por supuesto- de control.
De todas formas es lo que tú dices, hay que entrenar la muñeca y sobre todo ejecutar bien los movimientos, lo que en inglés llaman motion, que significa más que el movimiento, la acción completa.
Supongo que cada caso es un mundo, pero es curioso, aunque tu respuesta es muy tolerante con lo que cada cual haga, me choca porque sé que lo explicas es "lo correcto" y, no sé, a uno le gustaría hacer exactamente lo que se supone que debe hacer, no lo que a él le parece más fácil -como hago yo-, así que me da rabia no tener más control en la muñeca. Maldita tensión............
Por cierto, yo he acabado cogiendo más velocidad en simples y dobles haciendo el push-pull, por ejemplo me cuesta horrores mantener de muñeca -a ver si lo digo bien- las fusas a 100 bpm (¿es correcto, no? o sea, semicorcheas a 200), y sin embargo lo hago más o menos relajadamente con el push pull, aunque es cierto que los golpes no acaban de sonar uniformes...
Claro, supongo que cada cual tiende a lo que parece más "fácil" o "adecuado" para sus manos y tal... No, simplemente me tiré bastante tiempo buscando, investigando por mi cuenta y viendo un montón de vídeos (Chapin, Morello, Mayer, Smith, Weckl, un montón de youtubes de gente anónima "enterada"...). De hecho, mi problema particular siempre fue el control del sonido (dinámicos, acentuaciones, tocar a volumen bajo, musicalidad) y la tensión. Y el tema de la muñeca parecía insolucionable, no avanzaba. La técnica Möeller fue un gran descubrimiento, como lo fueron en su día los ejercicios "finger killers" de Lawrence Stone y todo eso... Sin embargo, tenía la sensación de no acabar de dominar la baqueta, así de simple. Y no es que quiera convertirme en un robot, pero la técnica y el control son indispensables si lo que quieres es tomártelo en serio.
Cuando descubrí el push-pull me costó un montón ejecutar la figura, pero cuando me acostumbré lo he acabado usando un montón, aunque como tú dices tiene varios defectos, como el tema del volumen alto. Sin embargo, yo particularmente tengo una gran sensación -subjetiva, por supuesto- de control.
De todas formas es lo que tú dices, hay que entrenar la muñeca y sobre todo ejecutar bien los movimientos, lo que en inglés llaman motion, que significa más que el movimiento, la acción completa.
Supongo que cada caso es un mundo, pero es curioso, aunque tu respuesta es muy tolerante con lo que cada cual haga, me choca porque sé que lo explicas es "lo correcto" y, no sé, a uno le gustaría hacer exactamente lo que se supone que debe hacer, no lo que a él le parece más fácil -como hago yo-, así que me da rabia no tener más control en la muñeca. Maldita tensión............
Por cierto, yo he acabado cogiendo más velocidad en simples y dobles haciendo el push-pull, por ejemplo me cuesta horrores mantener de muñeca -a ver si lo digo bien- las fusas a 100 bpm (¿es correcto, no? o sea, semicorcheas a 200), y sin embargo lo hago más o menos relajadamente con el push pull, aunque es cierto que los golpes no acaban de sonar uniformes...