Schumacher sancionado

F
Una cosilla y una duda.....

El ralentí es muy alto, debido principalmente a que todas las piezas del motor van aligeradas a muerte, a la ausencia de un volante motor pesaadoooteee que ayude a generar inercias que mantengan el motor girando de forma estable a pocas vueltas. PRecisamente por todas estas cosas, el ralentí de un coche gordo va siempre renqueando un poco parriba un poco pabajo.

No llevaban los coches de hoy en día un sistema anticalado que te permitía meter la gamba durante unos segundos (teoricamente necesarios para meter marcha atrás y esas cosas).
 
F
Afirmativo, el sistema anticalado me sonaba de algo.... buscando en el google anti stall system f1 me ha salido esto.... correspondiente al Mclaren del 2003 (aunque existe desde el 99 como poco)

"Equally the clutch can be actuate by the anti stall software, this is designed to keep the engine running in a spin, by detecting the wheel speed has dropped to a point where the revs will drop to stall the engine, the system needs to be reset by the driver to re-engage the car in gear."
 
C
al ralentí ke me refería es al de boxes, en carrera claro ke es muy alto, pero en boxes al aumentar la cantidad de aire en el motor disminuye considerablemente el ralentí, situandose muy muy bajo para un coche de tan altas prestaciones, cerca de las 1500rpm, y eso en un formula uno es casi un calado.

el sistema anticalado no es del todo efectivo, pues el volante del embrague pilotado sufre muchísimo y al estar tan aligerado sufre pérdidas si se le transmite un par muy alto a la caja de cambios, lo ke pasa cuando está a punto de calarse, y al ser asi el volante patina y el coche se cala.

ese sistema es muy efectivo mientras las ruedas siguen girando, como son los casos de los trompos y cosas así, y sobre todo cuando se meten en la puzzolana o en la hierba, fijaros ke las ruedas giran muy poco pero algo giran, porke en caso de pararse del todo es muy probable ke se kede calado, porke si se les ocurre darle al embrague en primera a tanta temperatura como lleva de la velocidad normal de la carrera, lo más probable es ke lo doblen completamente, kedando para el arrastre, pues es un elemento del motor ke no esta permitido cambiar ( y eso ke en los f1 no se tarda más de un minuto, pues va expuesto completamente en un pontón, tras los radiadores )

expero ke haya kedado claro gente ;)

saludos :birra:
 
El rollo también es que llevan un sistema que hace que si no se engrana una marcha en 10 segundos, el motor automáticamente se para. Ese es precisamente uno de los puntos en los que se han apoyando los comisarios para probar que Schumacher ni siquiera intentó meter la marcha atrás para despegar el coche de las vallas y poder continuar la marcha, ya que el coche no tenía nada tocado.
 
F
Demised dijo:
, ya que el coche no tenía nada tocado.

El coche no, pero el piloto si.... EL ORGULLO!!! Jejeeee

1500 vueltas ralentí para un motor f1 se me sigue haciendo un poco imposible, demasiado poco, pero weno...... no estoy tan tan al día, igual lo hacen...
 
Chiti McBrain dijo:
Pd. cuando unifiquen los neumáticos y la distribución sea por parte de la FIA si será F1, porke hay ke ver tremendos cambios hay por culpa de los neumáticos.

Como en la GP2, eso si que es competicion de coches en estado puro. Chasis iguales, neumaticos iguales, motores iguales, TODO IGUAL.

En esas condiciones es donde de verdad se ve a un piloto y a unos mecanicos.
 
F
Tranquis con los neumaticos..... Pirelli llega al mundial en el 2008 continuando asi pues el circo....
 
C
Fer dijo:
El coche no, pero el piloto si.... EL ORGULLO!!! Jejeeee

1500 vueltas ralentí para un motor f1 se me sigue haciendo un poco imposible, demasiado poco, pero weno...... no estoy tan tan al día, igual lo hacen...

Eske el ralentí depende de la mezcla de aire ke introduzca el piloto, mediante un botón ( mas bien una especie de rosca )ke lleva en el volante.
con una mezcla de aire muy elevada el ralenti baja a unas 1500 - 2000 rpm, ke es en condiciones de boxes, cuando sale el safety o en en la vuelta de reconocimiento, por ejemplo-
en condiciones normales de carrera, con una mezcla relativamente baja de aire y con mucha gasolina para quemar, el ralentí oscila entre las 3500 y las 6000 vueltas, según uno de los comentaristas de eurosport o sportmanía, ahora no recuerdo, ke es ingeniero mecánico.

saludos :birra:

Pd. como mi coche tubiese el ralentí a las 6000 vueltas, no hacía yo pelas para gasolina :lol: :lol:
 
C
Fer dijo:
Tranquis con los neumaticos..... Pirelli llega al mundial en el 2008 continuando asi pues el circo....

eso tengo entendido, pero la FIA kiere un único distribuidor de neumáticos y al parecer la puja esta entre Bridgestone y Pirelli... a ver kien paga más.

saludos :birra:
 
al final la guerra de los neumaticos la ganara Recauchutados de Zarandona S.A, ya lo vereis...
 
F
No..... respecto del ralentí hablamos con distinto punto de vista, no me refiero a si la mezcla es pobre o rica -aunque el ralentí y la cantidad de aire dependan de un mapa de encendido e inyección, sino a la limitación que un motor extraligero tiene a la hora de bajar de vueltas, cuanta menos inercia interior tiene, menos puede bajar de vueltas. Ese es el punto de vista.
Supongo que ahora pueden bajar más de vueltas alejandose de los cruces de valvulas salvajes gracias a las distribuciones variables pero aún asi.... sin inercias que mantengan la "redondez" de giro del motor, no se puede bajar mucho.
 
C
ajam, ya entendí lo ke kerías decir :ok:

esta claro ke se pueden bajar dentro de lo humanamente posible, pero como bien dices llega un punto donde solo se podrían bajar cambiando la estructura del motor, por decirlo así a "groso modo"

saludos :birra:
 
Otra duda sobre esta carrera: No tenian esta peña un sistema de refrigeración manual para evitar averias por sobrecalentamiento (si fué realmente lo que le pasó a Raikkonen) a baja velocidad?
 
Y hablando de la "fiabilidad"
Mc Laren... ¿el año que viene le espera un futuro negro a Alonso?
:sicosis:
 
D
jordiasb dijo:
Y hablando de la "fiabilidad"
Mc Laren... ¿el año que viene le espera un futuro negro a Alonso?
:sicosis:
No creo que tan negro. A Montoya no le ha pasado este tipo de cosas (posiblemente porqué tenía un accidente antes).

Yo creo que Raikkonen es gafe, simplemente. jejejej

De todos modos, quien corre en F1 quiere ir a Ferrari o a McLaren porqué son los equipos de más solera; si no repasemos el palmarés de constructores. Ah, y me dejo a Williams, lo que pasa es que está un paso por detrás ahora mismo
 
dsbhsp dijo:
Yo creo que Raikkonen es gafe, simplemente.
Yo creo que es como en la pelicula "Fallen", el demonio gafe que salio de Carlos sainz cuando se retiró del mundial de rallies (Vuelve a el cada Enero en el Dakar) voló hasta Finlandia..
 
Bueno yo vi los entrenos y fijandose en el sonido cuando Schumi estava parado el motor estaba sonando asi que eso de calarse el coche.,,,,,,,,,,,,,,,
En cuanto a lo de Raipollen pues más que gafe es que le da demasiada chicha al coche y éste al final acaba por decir basta, si no Montoya que parece más agresivo conduciendo aguanta más los motores de los coches, no sé si me he explicado bien
 
Un poco de humor:
z014.jpg
 
F
Ya está un poco pasao, pero encontré esto por otro foro y se me han saltado las lágrimas de la risa, (bueno, uno es que es mu simple....)

Pa compartirlo na más... eso si, es un ladrillo!!


"Bueno os voy a contar la verdadera historia de la clasificatoria de Mónaco … joder que parece que algunos no saben nada y hay que contárselo todo con pelos y señales … os voy a dar un poco la paliza … pero al menos espero que os lo toméis como debe ser …

… pues mirad … la cosa es que … no sé para que removéis tanto el tema ... al final ya está Alonso ha ganado ... le ha metido 5 puntos a Schumacher ... que salió el último ... "sólo" llegó quinto ... y encima hizo la vuelta rápida ... en fin que creo que va a ser verdad que paró ... mejor dicho "aparcó" el Ferrari en la curva de marras ... porque como dicen Ralf "a veces apaga el cerebro" ... y Villenueve "creo que desconectó las neuronas" ... bueno y no sólo eso ... es que el ‘chaval’ … a Schumi me refiero ... a parte de eso es medio gili**** ... los 7 títulos ... todas esas carreras ... esas poles ... pues se las han ido regalando a lo largo de todos estos años ... y él dichoso, tuvo una iluminación … joder como Senna … y tb en Mónaco … y pensó ...

… como Luca no nos da pelas porque la FIAT está fatal … … a ver si vendemos más Pandas!!! … pues me tengo que conformar con este 'caldero colorao’ ... jódete que el Alonso con la basura gabacha … como tira el cacharro … pasa por el bosque de cuchillas … como alma que lleva el diablo … y me … me lleva … Ross!! … cúanto me lleva? … “Mijael (Ross) … el ispaniolo … adilanta … %&&%$?” … Scheiße!!! … Stronzo di merda!!! … parla Madonna!!! … justo ahora!!! … estas malditas interferencias!!! … qué dices Ross?? … um … tengo que acordarme de preguntarle a Kimi si los Kenwood que usa Ron funcionan mejor … “(Ross al aparato) … Al**$%&/?* … due $%&@€€ secunde” … joder … nada que el telefonino éste de Trocotola no funciona … me voy a quejar a los de Tocafone … que coño el año que viene me paso a Timofónica … con el Tito Flavio … él si que sabía preparar bien los “fregaos” … como aquella vez en Adelaida … ahhh … qué tiempos aquellos!!! … qué desagradecido y malvado … ahora dice que si te he visto no me acuerdo … pero bueno creo que Ross ha dicho que en el segundo sector, del punto que sale de la curva del Casino, pasando por el túnel y llegando a Mirabó … me lleva algo así como 2 segundos de ventaja ... joder con el de la gaita … dónde estará Jean … en fin … gracias Ross … por nada … porque el jodido pinganillo no chuta ... pues nada ... ahora a ver cómo lo hago … ya no queda tiempo para más vueltas … y encima estos Brijeston están ya en las lonas … si pudiera llamarle al Tito Flavio … él sabría que hacer en estos momentos para joderle la vuelta al Nano ... a ver qué puedo hacer ... (bueno todo esto lo iba él rumiando ... en la vuelta cuando estaba intentando bajar su propio tiempo) ... “joder Jean … qué puedo hacer, Ross??? ... contesta!!! … dime algo!!! … joder Ross!!! … dónde está Jean!!!” … me cago en la p*$% de bastos … que Felipinho no está aquí!!! … que habíamos quedado que él iba a echarme una mano ... hay que ser tarugo … mira que quedarse bailando una ‘samba’ en la primera tanda ... claro … es tan pequeñin que no llega a los pedales … seguro que se le ha ‘despegao’ del freno el taco de titanio que le hicimos por encargo … y por eso se ha hecho un recto … o eso … o iba escuchando a Lluis Moia en el Paioner … ”entrando fuerte ras …” … y bien que ras … joder ... lo que hecho de menos a Rubinho ... él si que sabía acatar las órdenes ... como en Austria … aquella sí que fue bonito … qué gesto de sinceridad … se me cayeron las lágrimas … cederme la carrera para que pudiera ser campeón … hoy en día ya no encuentras compañeros como él … seguro que ahora me hubiese echado un cable … tirando de freno de mano … hubiese 'cruzao' el caballino que ni el mismísimo Gils … él si que era bueno … no el renegao de Jacs … el que dijo eso de “de tal palo tal astilla” … no sabía lo que decía … él lo hubiera hecho … Rubinho … cruzando el caballino … Alonso se hubiera acojonado … y ya estaba … otra pole para el saco … y mañana por supuesto la carrera … ‘amos’ … a mí me va a toser el ‘Fegnando’ ... que cuando él se cagaba en los pañales yo ya había petado con Carlitos (Wendlinger) un par de aquellos coches plateados … sí aquellos de la estrella en el capó … con nombre de tía … joder … sí esos que ahora conducen Juancho y ‘Aisman Kubatas’ Rinkones … y que siguen petando igual que entonces … claro con el mismo jefe … no m’extraña … parece que Lorberto Jauj no ha aprendido nada en todos estos años … menos mal que ahora no les da por volar como en Le Mans… si es que … eso de las flechas plateadas … se les subió a la cabeza … en fin que … uyuyuyuyuyuyu … que se me va … ufs … justo … un metro más y me como el yate del Tito Ekleston … volando voy … volando vengo … y por el camino … yo m’entretengo … uyssss … la ‘piscina’ … que casi me salgo en la ‘piscina’ … y no me he traído el bañador … sólo el buzo este hortera que me ha ‘prestao’ el payaso de Miscolón … no vuelvo … no vuelvo a Mònaco … que le den a Albertito y sus princesas … me la pelan … sus casinos … pero yo no me juego el pellejo otro año más … ni hablar!!! … $%&@€ … que se me va la ‘olla’ … jalou!!! ... jalou!!! ... Jean? Ross? … cómo? … mecagüen la $%&@€ … no pillo Radio Paddock y no tengo ni p*** idea del tiempo que voy haciendo … y lo peor es que el de la sidra … porque no le picará la del Morfeo ese … y se echará una siesta como todos … joder … joderrrr … y encima … encima viene marcando pole … la hos*** … si es que oigo desde aquí cómo ‘cantan’ las Mixelín … qué ***** … son las nuevas Salto … que agarran también de canto!!! … m’cagüen … y aquí … yo … yo solito ... Ross!!! Ross!!! ... ”recuérdame que al carioca hay que ponerle las pilas ... ni samba … ni futbolei … ni caipiriñas … ni ná … que aprenda a conducir!!!” … que mira … ‘andevé’ … que papelón me ha dejado ... qué hago!!! … tengo que hacer algo!!! … um … me están grabado con 5 o 6 cámaras ... ya está … voy a montar un espectáculo que ni el Ton Janks ni el Sin Coneri juntos … a ver … uys … que se me va de morro … no quietorllll … uys … uys … la chapa … la chapa … uffff … casi … uf uf … que entro en la curva … ayyyy … que no … que sí … que no … ayyyyys … que se bloquean las ruedas … aysssss … estas Brijestone … que son peor que un condón recauchutao … uyssss … lo salvé … ni el mejor Paco Costas en la Segunda Oportunidad lo hubiese hecho mejor … mira que justito lo he ‘dejao’ … ‘clavao’ … le ha ‘faltao’ el canto de un duro … pero chate chavallllll … que por algo me llaman el Kaiser … que he ‘ganao’ siete … siete … oeeeoooeoeoeoeoe … si es que soy un crack!!! … ya está … que viene … que viene … ayayayayayay ... ufsssssssss … el de la sidra ... será joputa ... ha pasao que casi se me lleva el ‘espoiler’ … si me llega a rayar el coche … le meto un pleito que se caga … flipaoooooooo ... que te doy con el mechero … en fin … esto ha sido pan comido … (Ross) … “Mijael … pero qué haces? … no ves que has ‘aparcao’ en el ‘cebreao’? … buah … te van a empapelar!!! … anda … ya sabía yo que tú nunca aprobaste la teórica … que el ‘cebreao’ sólo es para pasar por encima … paquete!!! … si es que … eres un … gañán ... a ver como se lo explicas ahora al Tito Bernie y al Tito Max … ”
 
K
como se te pira la pinza compa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
ladrillo3zv.gif

Vaya ladrillaco... no he entendido nada...
:D
 
F
He visto las paginas..... son buenas!! me he reido un rato

Gracias tio!!!!!!!!
 
dsbhsp dijo:
Yo creo que Raikkonen es gafe, simplemente. jejeje

Dijeron al final de la temporada pasada que Raikkonen tenia muchos problemas de motor porque cambiaba tarde de marcha apurando hasta el limite con lo que conseguia mas velocidad pero a la vez menos fiabilidad.. :-k
 
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