La virgen cana y bendita...
Llevo mucho tiempo sin postear nada (casi tanto como llevaba sin tocar, irte a vivir a la otra punta de españa lleva su tiempo de adaptación), pero vuelvo a ser un músico activo y el otro dia, buscando cositas nuevas de santafe, quizas soñando en ampliar mi kit... me encontré con ESTO.
Darwin, creo que ya has perdido del todo la cabeza y se te ha dado la vuelta el "celebro" pero alegrémonos de ello porque con cosas como esta, santafé se seguirá haciendo grande!
La valoración estética da igual, es impresionante porque impresiona, no se si me gusta o no, pero me impresiona.
Se que últimamente santafé sigue teniendo una opinion regular entre los baterias pero, la verdad, la mia tiene ya para 3 años y solo mejora en su sonido. Los herrajes por ahora, ningun problema (me gustan más las bellotas de la mía, cuadradas y pequeñas, tipo yamaha, lo siento!!), solo me han decepcionado un poco los cuernos de los toms, que por mucho que los aprieto se me hunden un poco (los tengo que colocar mas altos de lo que quiero para que luego la rótula de pvc se coloque en donde quiero, pero bueno...) pero por lo demás, mi santafe velvet de color rosa perlado ya se ha meado en unas cuantas ludwigs, premiers, pearls y dw´s... si, no se si es que yo afino muy bien y los demás muy mal, pero suena impresionante (a pesar de mis dudas con el bombo de 20x20).
Esto fue hace, ya digo, unos dos años y pico, tres, cuando santafé hizo el primer cambio de herrajes, sacaron los sparkle espectaculares como el amarillo pollo o el perlado rosa-lila (que llevo yo) pero lo de ahora no tiene nombre! ¿¿¿Cascos agujereados hibridos, bambu, bubinga, abedul???
La batería esta, con la cámara, suena de locura, grábate con micros aereos y de sala porque los demás, sobran.
Me encanta ver como una marca española, tan criticada por muchos, sigue su camino, su buen ritmo, demostrando que saben lo que hacen (a mi santafe ni se le ha despegado el acabado, ni el encolado de la madera ha sufrido, ni se me han roto tornillos o bellotas, ni nada de nada, toquemos madera) y lo hacen bien. Si bien he visto que el precio ha subido, bastante, en estos años, pero la calidad es realmente alta y el nivel de personalización, absoluto.
Enhorabuena Darwin por currartelo tanto con la gente de santafé y seguir innovando y proponiendoles cosas.
Cuando veo una DW o una Pearl Masters ya no pienso "ojalá", cuando veo mi Santafé si pienso "ojalá puediese hacerme otro set más!"
P.D: La primera santafé que vi salir de fábrica con el Fyberskin delantero en el bombo, y en mi caso en todos los toms, fue la mia, asíque si te acercas a galicia tocar, me debes dejarle dar un golpe a ese lanzatorpedos jjejejeje