Hombre, un símil que yo si veo válido (con los de las motos no me he enterado de nada) es, por ejemplo, en la cocina:
¿Es Ferrán Adriá mejor cocinero que mi madre? Hombre, pues no se, yo me como un estofado que hace mi madre que cago sandías del placer.
¿Mi madre sólo sabe hacer la comida que prepara en casa? Pues no, ha hecho montones de cursos, es cocinera en un restaurante, etc.
¿Es mejor la comida de Adriá? Lo cierto es que es más compleja, más elaborada, quizá se fije en otros temas (texturas, colores) en los que mi madre no repara al hacer su estofado
CONCLUSIÓN: ¿Es cuestión de gustos? Pues sí, y no. Sin duda a mi me gusta mucho más la tortilla de patatas de mi madre que el guiñapo de diarrea deconstruido de Adriá, pero objetivamente, Adriá es un cocinero más habilidoso,
está a otro nivel mucho más elevado. No oirás a nadie decir "mi madre cocina de puta madre, es la mejor cocinera de España"... y no quita para que eyacules limonada al comer algún plato. Bueno ésto último si lo dice cualquiera, pero ya nos entendemos.
Yo, por ejemplo, vendería hamburguesas en un McDonalds. O quizá limpiaría los baños
En éste caso de Rober de S.A., hay bateristas de metal a su mismo nivel (dando caña con grupos de primera linea) que para mí, son muy superiores técnicamente, de feeling, groove... pero bueno, ahí no niego que puedan entrar los gustos (es decir, mi madre hace los macarrones mejor que la tuya). Lo que es indiscutible, a mi parecer, es que hay otros baterístas a otro nivel mucho más elevado, cuya técnica, groove, calidad, es muy superior. Vamos, llega un salto cualitativo que distingue a un buen batería de un fuera de serie... y yo dejaría a Rober con los primeros.