Por si a alguien le interesa, informo:
Me pillé un Sabian HH Heavy Ride de 20". Me molaba mucho, tenía una cola un pelín oscurilla que me hizo cambiar un poco de opinión al respecto (me molaban brillantes y me moló ese ride)...
Me fué sustraído, y tras pasar un tiempo más con el 302 (joder, qué lata, después del HH), le pillé al colega Cyblo un Zildjian K Heavy de 22".
Vaya ride. Lo probé en la habitación, en casa, y me pareció demasiado poco definido, con una cola que lo comía todo. Pero luego, en directo, le encontré un balance perfecto. Un ping enorme, una cola oscura y muy presente, una campana potente... me moló mucho.
Luego, la prueba de fuego: escucharlo desde fuera siendo otro el que lo toque. El "otro" era una alumna de mi escuela de música, que no toca en absoluto fuerte, y menos los platos. Pues el plato pasaba por encima de la caja y de la mayoría de instrumentos (era una banda de viento), sin sonorizar nada! Me sentí feliz, pues normalmente el ride no se oye, o muy poquito, excepto en situaciones suaves, cosa que obliga a usar la campana más a menudo de lo que quisiéramos... y éste ride saltaba por encima de casi todo, estaba ahí, cada golpe...
Así pues, esa "manía infundada a Zildjian" se ha ido al garete. Por este hecho en concreto, y porque he eliminado las manías infundadas en cuanto a marcas. Sólo le pillo manía a lo que realmente no me gusta.
Así pues, he encontrado dos rides que, sin ser ni mucho menos iguales, se ajustaban a lo que buscaba. Y decenas más que debe haber!
Salud!