Yo antes que una Yamaha Pacifica me compraría una Epiphone. En las gamas de precios de las que estamos hablando no me compraría una guitarra con vibrato ni loco. Una guitarra que suele rondar los 220 - 230 euros es la Les Paul 100: la conozco de primera mano (bueno, vale, yo me la compré de segunda mano) y está de puta madre, tanto por sonido como por blanda y fácil de tocar, buen tono y buena pegada. Otra que me ha sorprendido es la J&D, concretamente ésta:
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Jack-Danny-LS100-CS-Cherry-Sunburst/art-GIT0015694-000. Se la ha comprado un amigo mío poco después de Navidad, y sorprende que una guitarra de 129 euros suene tan bien y sea tan fácil de tocar, pero eso sí, requiere entretenerse un poco para ajustarle la altura de las cuerdas y quintarla.
En amplis para tocar en casa, yo me iría de cabeza a un Fender Frontman II: buenos, bonitos y baratos, y a mayores hay uno que lleva una reverb bastante decente para sus precios. Suelen rondar los 60 euros sin reverb y 90 a 100 con ella. Aunque la opción del Roland tampoco está mal.
Ahora bien, lo que yo he hecho en casa para tocar la guitarra (bueno, para aporrearla malamente) es enchufarla a un multiefectos de esos de baratillo y escucharme por auriculares. Zoom, Digitech y Korg tienen multiefectos de suelo por unos 50-60 euros. Yo tengo un Zoom 505 de los antiguos, y funciona de cagarse. Y con eso sí que no tienes que preocuparte si subes el volumen, además de que tienes muchas más posiblidades de sonido sin gastártelo en pedales adicionales, y con la comodidad de cambar los sonidos sin quitar las manos de la guitarra como en los amplis tipo Frontman o Microcube.