Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Tal y como dices, Skirge, yo también utilizo mucho el recurso, al sacarlo de oído, de apoyarme en la base melódica. En meshuggha, apoyarte en bajos y guitarras, ayuda mucho, casi el 50% del tema, ya que la púa va de la mano del bombo. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y para entender a los meshuggha, el mejor librillo que hay, es este.....
Tal y como dices, Skirge, yo también utilizo mucho el recurso, al sacarlo de oído, de apoyarme en la base melódica. En meshuggha, apoyarte en bajos y guitarras, ayuda mucho, casi el 50% del tema, ya que la púa va de la mano del bombo. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y para entender a los meshuggha, el mejor librillo que hay, es este.....
Carles me acabas de recordar a un colega colgao de un bar que me daba una con "Bleed" de tres pares de cojones. Me veia y me cantaba el "parapanparapan" y despues de año y poco sigue haciendolo macho...
Siempre me ha dicho que se iba a comprar una bateria y que se lo iba a sacar (toca la guitar) y se la ha comprado y supongo que estara intentandolo a base de papelillos por que no lo veo
Y entrando en el tema de marras para la enseñanza es mucho mas facil enseñar el obstinato, se visualiza antes y se comprende antes por lo que se trabaja mejor y si ya le ponemos el tema antes de todo para darle sentido a todas esas notas "sin sentido" pues gloria aleluya vamos
Esto que he nombrado es una forma de enseñanza musical mucho mas easy y que gusta mas al personal que lo ve aburrido. Escuchas, ves lo escrito y vas comprendiendo todos esos garabatos.
Yo creo que se ve mucho mas facil en el compas escrito con la amalgama que ir leyendo compas a compas...pues como te pierdas estas muerto vaya
Respecto a la audicion como dice Carles, acostumbrar el oido al tema y que te suene algo natural y trabajarlo por partes en especial los grupos del palo que meten redobles de 5 notas o 7 por que "mal acaban" el compas.
La gente que toca en estos estilos, improvisa, etc etc no tienen problemas de verlo en un 4x4 a la hora de meterlo en un tema pero por que lleva detras un trabajo brutal para comprender todo ello...que de la noche a la mañana no piensas en 4x4 toco lo que todas, creo yo.
Y en relacion a la hora de trabajar los temas no os resulta mas facil seguir las lineas melodicas y los otros instrumentos que centraros en la bateria¿¿¿???
Y aqui viene la pregunta que ninguno ha realizado:
Que hacemos con el metronomo??? Yo tengo un par de temas que metemos en el grupo algun 7 o rompemos la estructura en un determinando momento de la cancion y el tiempo fuerte termina donde le da la gana. Particularmete lo dejo en 4x4 y su acento en el 1 por pereza, pero vosotros dejariais el metronomo con todo los tiempos "sin acentuar"???
Un saludote que ahora ando escuchando el primer disco de Karnivool que tienen unas baterias chulas chulas. Os dejo un ejemplo:
Es que esa es otra manera pero eso de que se te empiece a mezclar la tonica del 4/4 con el 7 o el 5 o el 9/4 o algo peor... No se yo si es muy resolutivo la verdad...
Si acaso, si vas a tocar, por ejemplo, un 7/4 como es el caso de esa cancion de msuaihjsfhga, es poner el metronomo en 7/4, aunque luego tu toques lo que sea (4/4 es el caso de esta cancion) Es que al reves es una locura... Por lo menos yo estoy acostumbrado a hacerlo asi, vamos.
Es que esa es otra manera pero eso de que se te empiece a mezclar la tonica del 4/4 con el 7 o el 5 o el 9/4 o algo peor... No se yo si es muy resolutivo la verdad...
Si acaso, si vas a tocar, por ejemplo, un 7/4 como es el caso de esa cancion de msuaihjsfhga, es poner el metronomo en 7/4, aunque luego tu toques lo que sea (4/4 es el caso de esta cancion) Es que al reves es una locura... Por lo menos yo estoy acostumbrado a hacerlo asi, vamos.
Resolutivo en si no es...pero es una buena forma de ver como se va moviendo todo al moverlo en un 4/4...en los temas de mil y un cortes tocando...desconcentra pero si lo pones y lo oyes encima de la song, escuchas "agrupaciones" taco wapas
Yo los temas que llevo con algo cambiado son algun 7 o 5 donde al principio es raro pero uno le coje el puntillo, de hecho me acostumbre a ello y ahora con el metronomo "weno" muteo el Beat y se me hace raro. Costumbres que se hace uno con el tiempo ;D
Quizás peque de muy novato con mi pregunta al respecto, pero:
¿Si marcamos todo como 4/4 qué pasa cuando acaba el riff, salimos a otro ritmo y estamos entrando al nuevo ritmo en el beat 2, 3 o 4 del compás?
Quizás estoy suponiendo que esto pase, y en realidad nunca pasa. Ya os digo de mano que me cuesta mucho intentar llevar ritmos como los que puso RAMONDRUMMER en el primer post, pero cuando intento hacer yo algo del palo math en 4/4 siempre llego a este problema. El "parche" que uso es utilizar una claqueta preparada empezando 4/4 y yendome a donde quiera: 5/4, 9/8... Lo que necesite. Pero intuyo que esto es la solución "vaga" o incorrecta directamente.