Chemaco dijo:Entiendo que en España hay una nueva hornada de emprendedores entre los que se encuentran Cristian, Millan, e incluso la gente de Tam Tam. Son gente cabal que pretenden introducir un cambio en el mercado nacional. Hasta la fecha la venta de instrumentos musicales ha sido un abuso constante por parte de los proveedores/importadores y de las tiendas (eso tendras que adminitrlo Cris ) con plazos de entrega monstruosos (que aun se repiten) y con precios de escandalo. Afortunadamente los anteriomente nombrados (y supongo que cada vez mas) van consiguiendo que el mercado se coloque en su lugar dando precios competitivos con un trato mejor.
Un aplauso por favor... Efectivamente, eso es lo que quería decir. Esta es la nueva generación de empresarios, los que saben que deben competir con los alemanes, los yankis o quien sea, para poder seguir en su negocio. Estaría dispuesto a jurar que tanto los foreros, como Tam-tam, como... etc etc, tienen precios excelentes que pueden competir con los alemanes. Este es el proyecto de negocio español que tiene futuro. Por qué?? Porque los precios, incluso suponiendo que sean ligeramente mayores que los alemanes, siguen siendo competitivos. Y en España tienes menos problemas a la hora de un seguimiento del pedido, dudas de cliente, etcétera.
Lo que hay que eliminar de una vez es la tienda española choriceta habitual, que te clavan unos precios exagerados por un pequeño stock de artículos que encima tardan en llegar un tiempo exagerado. Eso es lo que barrerá internet.
Como siempre, los buenos comerciantes, tanto en precios como en servicio pre y post venta, son los que sobrevivirán, independientemente de su país. El resto, cerrarán. Un saludo.