megasako dijo:La que está bien estructurada y tiene coherencia, la que tiene buenas melodías y armonías, la que está bien tocada y es original
Si señor, ahí queda eso.
megasako dijo:La que está bien estructurada y tiene coherencia, la que tiene buenas melodías y armonías, la que está bien tocada y es original
Totalmente en desacuerdo . Si a alguien no le gusta la música "clásica" es porque no está acostumbrado a escucharla, pero no por eso dicen que sea mala. Todo el mundo reconoce el valor que esa música tiene, pero mucha gente no la soporta (en parte porque no la entiende, pero no porque sea torpe) y es totalmente comprensible. A parte de eso, que me dices de todas las obras y otras música que escribió Stravinsky? porque escribió música de jazz y musica atonal, entonces eso no es música? Lo de que la música clásica sea la mejor, eso es una forma de propaganda barata porque hay muchísmo más allá de todo eso. Y la música de cine donde queda? poque muchos compositores clásicos escribieron para cine, entones es mala música? todo aquello que no sea una sinfonía y una ópera es malo? Pues no señor, porque Haydn escrbió ciento y la madre sinfonías y no todas eran buenas, sino que se escribian bajo un mismo patrón de composición y "sólo estaban bien escritas" pero no eran maravillosas como otras. También dices que la gente no está preparada para escuchar por así decirlo "la buena música", La gente escucha lo que le llena, no está obligado a nada.Y que me dices del ruido? no es música? y la música electroacústica o serial, de compositores como John Cage, Xenakis, Varese, Schoenberg, etc. etc. etc... muy respetados en todo el mundo? tampoco es bueno? Pues todo eso se estudia en los conservatorios europeos, lo que pasa es que para saber eso tienes que estudiar composición, que son 5 años más, después de ser titulado superior.saxojazzESMUC dijo:La buena música no depende del oyente, parece ser que hay una escala de valores "bueno----malo" en música que es universal. Las grandes obras maestras de la música (clásica evidentemente) todas tienen una serie de cosas en comun, una serie de simentrias sorprendentes ke a vezes incluso da miedo.
Estoy convencido de que con la artilleria adequada se podria llegar a demostrar matemáticamente si una obra es tan buena o tan mala y porque es tan buena o tan mala. Esto implicaria que la música no depende del oyente , en cambio si que depende de la preparacion, capacidad, sensibilidad del oyente.
La calidad de la música escuchada es inversamente proporcional a la ignorancia e ineptitud del oyente.
Si tu novia escucha "El Pájaro de Fuego" de Stravisnski por poner un ejemplo y no le emociona es que es una palurda y no tiene ni la sensibilidad, ni el lenguaje, ni la capacidad para entender lo que esta oyendo, ademas en la música hay una fase de aprendizaje (como oyente ) de intelectualización , luego eso se interioriza y pasas a tenerlo intuitivo y ya estas preparado para que la buena musica te emocione.
La música mas elevada es sin lugar a dudas la música clásica
luego muy por debajo a todos los niveles tendriamos el jazz, latin,música popular,etc..
El buen músico es alguien que, no sabemos porque ni como , conecta , con algo que parece estar en otra dimension algo paranormal, ya sea alguien que tenga muxos conocimientos o un palurdo del africa que no tenga ni idea de teoria musical pero que toque la percusión de una forma que lo oyes y dices : -Este tipo es buenisimo.
La wena música es la que conecta con eso paranormal que no se como definir y la mala la que no conecta. La wena musica se puede llegar a demostrar matematicamente que es wena y ademas porque es asi de wena. Lo sorprendente es que luego a la practica el resultado final es que te emociona te transmite (si tienes una minima sensivilidad y/o conocimientos)
Iros al departamento de Teoria musical y Composicion de los mejores conservatorios del mundo y preguntad a los number one y os vendran a decir eso mas o menos.
Fin de la discusion
8)
Evidentemente te anclas en la tradición. Buenas armonías el free jazz? puuffff, pues sí, totalmente libres, no es eso bueno? Si tu no comprendes lo que es una buena melodía? porque si crees que el be bop no tiene buenas melodías pues tu sabrás, está claro que todo el jazz no es bueno, ni todo el bop ni el free. Y en la incoherencia está la coherencia, la originalidad. Pero claro,si tu crees que la canción que no tiene estrofa y estribillo no es coherente, pues vamos apañaosepo dijo:holas
mi punto de vista es ke no le puedes buscar valores objetivos a algo totalmente subjetivo
el ke corre mas es el ke tarda menos tiempo pero en el arte no hay nada medible lo ke para ti puede ser una mierda a mi me puede gustar
no le puedes poner ningun parametro a la musica, lo ke comentaban antes
La que está bien estructurada y tiene coherencia, la que tiene buenas melodías y armonías, la que está bien tocada y es original
king crimson no estrucutura las canciones con coherencia.
buenas melodias( como podra definir buenas y malas) el be bop tiene buenas o malas melodias (esto es subjetivo)
buenas armonias ( el free jazz) tiene esto?
original (la palabra original cada dia parece menos original)
hablar de musica buena es hablar de la musica ke a ti te gusta
saxojazzESMUC ,lo ke cuentas tiene su parte de razon pero lo has enfocado con tanta soberbia a perdido peso por si solo.
te suenan los beatles no? (pos no te voy a decir nada mas)
un saludo
pd:enhorabuena a los premiados
chao
megasako dijo:Totalmente en desacuerdo . Si a alguien no le gusta la música "clásica" es porque no está acostumbrado a escucharla, pero no por eso dicen que sea mala. Todo el mundo reconoce el valor que esa música tiene, pero mucha gente no la soporta (en parte porque no la entiende, pero no porque sea torpe) y es totalmente comprensible. A parte de eso, que me dices de todas las obras y otras música que escribió Stravinsky? porque escribió música de jazz y musica atonal, entonces eso no es música? Lo de que la música clásica sea la mejor, eso es una forma de propaganda barata porque hay muchísmo más allá de todo eso. Y la música de cine donde queda? poque muchos compositores clásicos escribieron para cine, entones es mala música? todo aquello que no sea una sinfonía y una ópera es malo? Pues no señor, porque Haydn escrbió ciento y la madre sinfonías y no todas eran buenas, sino que se escribian bajo un mismo patrón de composición y "sólo estaban bien escritas" pero no eran maravillosas como otras. También dices que la gente no está preparada para escuchar por así decirlo "la buena música", La gente escucha lo que le llena, no está obligado a nada.Y que me dices del ruido? no es música? y la música electroacústica o serial, de compositores como John Cage, Xenakis, Varese, Schoenberg, etc. etc. etc... muy respetados en todo el mundo? tampoco es bueno? Pues todo eso se estudia en los conservatorios europeos, lo que pasa es que para saber eso tienes que estudiar composición, que son 5 años más, después de ser titulado superior.saxojazzESMUC dijo:La buena música no depende del oyente, parece ser que hay una escala de valores "bueno----malo" en música que es universal. Las grandes obras maestras de la música (clásica evidentemente) todas tienen una serie de cosas en comun, una serie de simentrias sorprendentes ke a vezes incluso da miedo.
Estoy convencido de que con la artilleria adequada se podria llegar a demostrar matemáticamente si una obra es tan buena o tan mala y porque es tan buena o tan mala. Esto implicaria que la música no depende del oyente , en cambio si que depende de la preparacion, capacidad, sensibilidad del oyente.
La calidad de la música escuchada es inversamente proporcional a la ignorancia e ineptitud del oyente.
Si tu novia escucha "El Pájaro de Fuego" de Stravisnski por poner un ejemplo y no le emociona es que es una palurda y no tiene ni la sensibilidad, ni el lenguaje, ni la capacidad para entender lo que esta oyendo, ademas en la música hay una fase de aprendizaje (como oyente ) de intelectualización , luego eso se interioriza y pasas a tenerlo intuitivo y ya estas preparado para que la buena musica te emocione.
La música mas elevada es sin lugar a dudas la música clásica
luego muy por debajo a todos los niveles tendriamos el jazz, latin,música popular,etc..
El buen músico es alguien que, no sabemos porque ni como , conecta , con algo que parece estar en otra dimension algo paranormal, ya sea alguien que tenga muxos conocimientos o un palurdo del africa que no tenga ni idea de teoria musical pero que toque la percusión de una forma que lo oyes y dices : -Este tipo es buenisimo.
La wena música es la que conecta con eso paranormal que no se como definir y la mala la que no conecta. La wena musica se puede llegar a demostrar matematicamente que es wena y ademas porque es asi de wena. Lo sorprendente es que luego a la practica el resultado final es que te emociona te transmite (si tienes una minima sensivilidad y/o conocimientos)
Iros al departamento de Teoria musical y Composicion de los mejores conservatorios del mundo y preguntad a los number one y os vendran a decir eso mas o menos.
Fin de la discusion
8)
La música clásica no es sólo Beethoven, Mozart y Haydn, hay muchísimos más compositores que no se conocen y que son impresionantes.
Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo
pero... ¿los aspectos musicales no están difinidos para provocar emociones?megasako dijo:si hablamos de música, deberíamos valorar más los aspectos musicales que los emocionales (uummm que poético me ha quedao, esta me la apunto ).
Los aspectos musicales se definieron en torno a la concordancia y a la disonancia, los intervalos y todas sus relaciones internas son relaciones numéricas. La teoría músical es númerología. Una escala musical es una relación numérica de tonos y semitonos. Vamos... que no lo digo yo, que o dice Pitágoras. Lo que provoca emoción o gusto por la música es la buena concordancia y la buena disonancia, y la buena disposición de los sonidos.vicfirthhands dijo:pero... ¿los aspectos musicales no están difinidos para provocar emociones?
es decir, ¿cual es el objetivo de la música si no emocionar?
¿de donde sale la teoría musical? ¿la armonía? ¿la melodía? todo esto ¿ se creo como un desarrollo matemático o evaluando que era lo que más emocionaba?
DIOS!!!!!!!!!!! acabo de darme cuenta que HENRY EN REALIDAD ES BRAD PITT!!!!!!!!!!!!!!Henry-VIII dijo:Es sentimiento y eso es como el amor. ¿Porqué no nos enamoramos todos de Angelina Jolie ...? ¡¡¡Porque ella solo me quiere a mi!!!