Protectores auditivos: ¿ER15 o ER25?

B
A ver, yo no sé si los de la obra protegen o no, yo creo que sí, y bastante, el tema es que te cortan los agudos mucho y los graves te los potencian....creo, lo que sí te digo es que se escucha mucho peor. El tema de estos de gaes, es que lo escuchas todo prácticamente igual o muy parecido pero a un volumen menor.
El escuchar a los compis, pues yo con los de 15 dependiendo del volumen, pues igual oigo o no, de hecho ya los tengo acostumbrados a que hablen por los micros.
Yo pillaré en breve los filtros de 25. Porque algunas veces a lo mejor me vendría bien un poquito más.

Para tocar en jazz y tal (el género engloba mucha música desde el volumen que se puede hacer con una caricia de escobilla hasta el estruendo de un ride craseando.....), una cosa normal, pues yo no me pongo tapones, o si acaso unos de cera. Pero por una cuestión de que hay instrumentos que no los escucho bien, por el volumen tan bajo al que tocan (flauta por ejemplo). saludos
 
lospedrer dijo:
Los que teneis los tapones de 25, teneis alguna dificultad para entender lo que os dicen los compañeros? Se entiende todo bien? Me he decidido a hacermelos y dudo entre 15 y 25. Con los de 25 tengo miedo de no escucharlo todo bien y con los de 15 que se queden cortos.

Ninguna dificultad. La respuesta de los tapones es plana, se supone que reducen 25 decibelios en todas las frecuencias, y yo no he tenido ningún problema de oir menos o cosas por el estilo. Es más, depende de la sala suena mejor porque limpia la pelota de ruido que suele haber si tocas bastante alto de volumen.

AsLokun dijo:
En el caso de que me comprara unos tapones así...
Creo que aprovecharia tambien para llevarmelos a conciertos y tal, porque suelen petarme los oidos.
No teneis miedo de que se os caigan o lo que sea? es un pastizal.

Constantemente. 180 euros que me costaron a mi. Pero siempre los tengo a mano y en cuanto acabo de tocar los meto en su bolsica y los guardo en su sitio. Pero estamos en lo de siempre: es un pastizabal peeeero oidos sólo tienes dos y hay que cuidarlos etc,etc,etc.
 
En coruña hay uan empresa que los hace similares, Audiohearsafe o algo asi se llamaban creo
 
Q
entonces sino "tengo dinero" para gastarme en unos ER15 o unos ER25 cual es la mejor opcion??
 
G
Pues yo tengo unos de silicona que me hice en gaes que me costaron 80 eur, me los hice para el agua, pero ahora que os leo pudiera ser que también sirvan para ruido, porque desde luego que cuando me los pongo noto que este se reduce bastante. Por curiosidad a ver si un día me acuerdo y paso por la tienda donde me los hicieron para preguntar si realmente sirve para ello.

Nota; edito: la diferencia es que estos reducen el ruido mas de lo deseable y ademas no deja respirar al oído, con lo que si se usan mucho tiempo seguido puede ser perjudicial.
 
Resulta que el otro día fui a limpiar los oídos al médico y fue llegar al centor auditivo y sorprenderme porque seguían sin poder hacerme los protectores porque tengo tapones de cera en el fondo del oído. Así que, creo que me tocará pedir vez para el otorrino y esperar a que me haga una limpieza a fondo.
Si es que de verdad, soy gafe... . :(
 
Ashgarth dijo:
Estos no están mal: http://www.ebay.es/itm/Elacin-er20-..._Access_RL&hash=item3a62b73e74#ht_1981wt_1163

Tengo un par, los he usado durante un tiempo, y la respuesta no es la mejor, pero protegen bastante y no es escucha mal.
Eso sí, al final para mezclar conciertos, ir a ver conciertos y tocar, me hice unos ER-25 a medida en GAES.
Es más caro, pero la respuesta es mucho más plana, y son más comodos.

Un saludo!

Esos son los que yo tengo pero de la marca Earprotech. Estoy esperando cita con el otorrino de la seguridad social para limpiarme los oídos, porque en el médico normal no dan hecho. A ver si voy pronto de una vez. ;)
Saludos.
 
Voy a hacerme unos tapones para el oído elacin ER-15 y 25 pero tengo la duda si hacérmelos de canal o de concha,el audiologo me comento que es mejor el del concha pero tengo mis dudas, he apostado por hacérmelo de canal,me ha surgido un problema de acufenos en el oído izquierdo y no quiero jugármela,sabéis la diferencia?cual usáis vosotros?
Sld.
 
Estos son.
 
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Aunque revivo un tema viejo me gustaria presentar nuestra página para protección auditiva, donde trabajamos sobre todo con la linea de 3M Peltor de protectores auditivos
 
AsLokun, estes protectores de los que yo hablo son a la medida de tu conducto auditivo ( no se si se llama así), por lo tanto serán comodos siempre (o eso creo, jeje).
Yo usé los cascos de obra y por 1 razón los deje de usar y es que no se si tenían alguna fisura y se me colaban toda las frecuencias del bajo o es que se escucha demasiado al bajo y muy poco al resto de componentes del grupo.
Al fin y al cabo, creo que los 200 € que me voy a dejar en estos protectores van a ser una muy buena inversión de por vida.
Saludos. ;)
 
Invertir en proteger los oidos es la mejor inversion que harás.
Yo tenia que haberlo hecho muuuucho antes
 
K
Buenas.
Yo hace tiempo me hice unos tapones Elacín a medida. Probé los de 25, pero atenuaban demasiado (y el grupo con el que tocaba por aquél entonces ensayaban a un volúmen brutal...) Los cambié por los de 15, y muchísimo mejor. Además de atenuar lo justo para escucharlo todo bien, la curva de atenuación es mucho más plana, por lo que la calidad de sonido es mucho mejor. Yo recomendaría los de 15db.
Además, en Thomann tienen unos filtros de la marca Fischer que son compatibles con estos tapones:
https://www.thomann.de/es/fischer_amps_akustische_daempfungsfilter_9db.htm
Valen menos de 20 eur y van muy bien. Yo pillé los de 6db (o los de 9, ahora mismo tengo la duda, pero hay poca diferencia...), para cuando toco cosas más tranquilitas y van de lujo.
Por último, deciros que como ahora toco en dos bandas, para no estar dando vueltas con los tapones a riesgo de perderlos, me he hecho yo mismo unos moldes y les he puesto los filtros Fischer, y así puedo dejar una par en cada local. Los he hecho con una masilla de silicona bicomponente que venden para hacer tapones a medida (para dormir y eso...), y han quedado de lujo. Hay vídeos en youtube donde se puede ver cómo hacer moldes para audífono, de ahí saqué la idea, y funciona muy bien.
Conclusión, si alguien no quiere gastarse una pasta en los Elacín, si es un poco manitas por poco más de 30 eur puede fabricarse unos él mismo ;)
Un saludo.
 
Hola.
Es un tema antiguo, pero me gustaría aclarar algunos puntos por si alguien vuelve a recurrir a él.
El estilo de música no influye sobre el filtro a escoger por Dios, influye la presión de sonido que se tenga y la profesionalidad del ingeniero de monitores y PA. Los filtros elegidos atenúan por igual todas las frecuencias. Si se está cerca de los 110 elegid un 25, si estáis por debajo de 95 lo más probable es que un 15 sea más que suficiente. Y ojo con esos amplis
 
Mi puesto está en FOH y con un 15 tengo de sobra, pero en los escenarios hay mucho psicópata que cree que cuanto más alto mejor, y ahí si hará falta un 25. O si tu posición en escenario es frente o muy cerca de batería, ampli, o side fill de psicópata, también un 25.
 
K
Los filtros elegidos atenúan por igual todas las frecuencias.

Hola, compañero. Lo siento, pero esta afirmación es incorrecta. Los filtros de calidad, como puedes ser los Elacin, son bastante planos, pero su atenuación varía en función de la frecuencia. Ésto lo puedes comprobar o bien echando un vistazo a las gráficas que las propias marcas publican, o bien probando los filtros. Por norma general lo que más atenúan son las frecuencias altas. Un saludo.
 
Los filtros de calidad, como puedes ser los Elacin, son bastante planos, pero su atenuación varía en función de la frecuencia. Ésto lo puedes comprobar o bien echando un vistazo a las gráficas que las propias marcas publican, o bien probando los filtros. Por norma general lo que más atenúan son las frecuencias altas.
Si echamos un vistazo a los gráficos llevas razón. Aunque en efecto, si es bastante plana, sobre todo en los 15.
Saludos.
 
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