Tronco tronco troncooooooo
Pero no pidas perdón por opinar tio!!!! Coño, si aquí estamos para expresar nuestras opiniones por muy dispares que sean!!!
No tio, no hay que perdir perdón por eso.... la diversidad de opinión es lo que hace guapo al foro!
Bien, ten cuento...
Yo no estaba en el grupo cuando cogieron a esta cantante. Con el paso del tiempo y con el aumento de la confianza (te digo sin exagerar que nos llevamos de putísima madre) en el seno del grupo, y cuando los comentarios sobre la voz eran ya pan nuestro de cada día, dentro y fuera del grupo, les pregunté al bajista y al guitarrista que qué vieron en la voz el dia que la pillaron. Y la respuesta es muy sencilla, lo mismo que vieron en mí. Potencial.
Es fácil dejarse llevar en la primera impresión por una voz femenina, un caracter bastante guapo y un pensamiento de "joder, si esta muchacha pule estas carencias, de aquí puede salir una buena cantante".
Sí, efectivamente después de lo que ha pasado, el criterio de selección de un nuevo cantante cambia radicalmente. Es decir, ninguno de nosotros queremos tener que volver a pasar por esto. Si se dice sí a un cantante, será porque le escuchemos el primer dia cantando ya bien, nada de intuir un potencial. Evidentemente es ESENCIAL que conectemos como personas, antes de decidirnos, está claro.
Resumiendo, la pillaron porque vieron potencial. Otra cosa es que después ese potencial no ha sido desarrollado.
La frase de "lo deberíais haber visto desde el primer día" no es tran trivial como crees. Si todo se viese siempre el primer dia, nunca habría equivocaciones a la hora de elegir a alguien y nunca nadie hubiese tenido que cambiar de componente en el grupo. No es tan facil, supongo que no te digo algo que no sepas ya.
Otra cosita tio, creo que te equivocas en afirmar tan alegremente que las faltas de entonación se arreglan en clase. Las clases de canto (las cuales no son íntegras de entonación, sino que tocan muchos más campos) no son milagrosas. Si intentas enseñar a tocar el piano a alguien que no tiene coordinación con los dedos, dificilmente podrá terminar haciéndolo. Puedes enseñar a entonar a alguien que tenga un cierto oido, y reeducarselo, pero cuando no hay oido (y tengo amigos metidos en esto de la música que me han asegurado categóricamente que esta chica no tenía nada de oido) no sólo es muy dificil enseñarle a entonar, sino poco menos que imposible.
Una chica que escucha una canción desentonada y no sabe que lo está, te aseguro que no tiene nada de oido.
De todos modos insisto en algo. Cuánto tiempo hay que esperar hasta que alguien así pueda cantar bien (si aceptamos que las clases fuesen a ser efectivas, que no lo creemos)?? No es de recibo, tio.
Respecto a la maqueta.
Pues sí tio, ya ves... lo que no comprendo es por qué te sorprendes. También hemos dado nuestro primer bolo con bastante buenas críticas (excepto la voz, ya sabes). No entiendo por qué esperar años en grabar una maqueta. Es obvio que en 6 meses, ensayando 3 veces por semana con ensayos de mínimo 3 horas (incluso alguno de 8 horas nos hemos metido), no suenas igual que al principio. Que los temas podrían ser más complejos instrumentalmente? seguramente sí. Qué son lo suficientemente complejos como para estar orgullosos de ellos y querer tener maqueta grabada para poder mostrar a los garitos y a los colegas? Indudablemente sí.
No pienso que para grabar una maqueta haya que tocar como Dream Theater tio, simplemente sentirte orgulloso de lo que haces y nosotros, excepto con el tema de la voz, nos lo sentimos.
Respecto a lo de ir rápido... ir rápido a dónde? Hacemos lo que en ese momento nos apetece y nos pide el cuerpo. Quizás alguien pueda pensar que es pronto? Efectivamente. Quizás alguien pueda pensar que por qué no hacerlo si hay pasta? Efectivamente también. Si en un determinado momento nos apetece y nos vemos preparados para dar un bolo, lo daremos, independientemente del tiempo que llevemos juntos. Si en un momento dado nos apetece y nos vemos preparados para grabar una maqueta, lo haremos.
No sé, creo que no es una cuestión de ir rápido o lento, símplemente de hacer lo que os pide el cuerpo y lo que en ese momento os apetece.
Que mucha gente pensará que no hay calidad suficiente para "ir tan rápido"? Pues claro.
Y respondiendo a tu última pregunta. Madrid, 600 euros es lo típico por un local. Tengo unos colegas que ensayan en badajoz y pagan 80 euros de local, que puta envidia, pero a mi me ha tocado madrid y me tengo que joder. Como comprenderás, y tardando una hora en coche en ir al local, con la pasta que cuesta y el dinero que hemos invertido en equipo para el grupo (bastante de hecho), tenemos muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. No nos va el rollo de ir al local a mamarnos a cubatas, nos va el rollo de ir a disfrutar de lo que hacemos y de evolucionar lo mejor posible.
Si a mi me dicen que abandone el grupo porque no doy nivel, lo aceptaría lo más humildemente posible, aunque me lo diga alguien que (no es el caso ni mucho menos) no tuviese ni idea de tocar la guitarra, puesto que no es una condición sinecuanum saber tocar un instrumento para poder decir que como batería no valgo una mierda.
Si esa situación se diese, como te dije antes, ya habría abandonado yo el grupo hace tiempo y con creces, por ser yo el primero en coscarme que estaba frenando al resto de musicos. No podría disfrutar de los ensayos con una presión así.
Sí, es complicado encontrar cantante, pero no por eso vamos a decir "uuuuuhhhh que complicado es... nos quedamos con lo que tenemos". No pienso que sea justo ni para con nosotros, ni para con ella, puesto que musicalmente no nos lo estaría pidiendo el corazón ni su calidad como cantante.
Saludos tios!!!