Creo que has encasillado en un contexto demasiado escueto mi comentario Zappa. Ni por asomo estoy diciendo que sea "el método". De hecho ni siquiera lo he visto, he comentado en relación a la cita que he hecho al forero HM74 sobre lo que comenta de éste. Y a lo que me refería es que, hay métodos exclusivos, método para blast beat, método para ganar velocidad y control con el doble, a piñón, etc, y este tipo de métodos en comparación con otros de corte más general, que estudia la independencia e interdependencia entre todas la extremidades, en vez de fijarse en un apartado concreto, pues me parece más beneficioso musicalmente. Claro está que puedes merendarte cientos de métodos, tener una independencia del copón y una técnica bastante pulida por haberte mamado tantos métodos, pero si no sabes qué aplicar y en qué momento, es decir, si no tienes musicalidad, ya te puedes empapar cientos de métodos, pero seguirás siendo un tío con muchos recursos pero que no sabe dónde ubicarlos.
Yo tengo claro, que para estudiar músicalidad, la mejor escuela está en la propia música, jamás dejaría mi proyección en manos de un método, simplemente, son una parte y un complemento del avance, y más cuando no tienes la posibilidad de dar clases.
Creo que ahora está más clara mi postura. De hecho, me considero casi autodidacta, ya que para decir que soy autodidacta tendría que ser un ermitaño.
Saludos.
Yo tengo claro, que para estudiar músicalidad, la mejor escuela está en la propia música, jamás dejaría mi proyección en manos de un método, simplemente, son una parte y un complemento del avance, y más cuando no tienes la posibilidad de dar clases.
Creo que ahora está más clara mi postura. De hecho, me considero casi autodidacta, ya que para decir que soy autodidacta tendría que ser un ermitaño.
Saludos.