Ya estoy de vuelta en Barna!
En fin, el viaje ha sido una auténtica montaña rusa, he envejecido un añito o dos, pero me doy a la prosa con la historia de los platos:
En un primer momento pensé en visitar la fábrica de Bosphorus, 1) porque mola y 2) porque esperaba que me saliesen los platos mejor de precio, y además tenía dudas de encontrar stock en la ciudad. Al final, como sólo tenía 4 días e iba con mi chica, me decidí por seguir el consejo de pasarme por la zona de las tiendas más profesionales alrededor de la torre Gálata.
Llegamos el sábado algo tarde, así que dejé lo de los platos para el lunes, el martes para un paseo por el Bósforo en barco y el miércoles de vuelta a Barcelona. Para asegurarme de encontrar los sitios sin problemas pasé el mismo domingo por la zona para localizar las tiendas que mencionáis en el foro, y ya me las daba felices con la que me esperaba al día siguiente.
Por cuestiones que irían off-topic, el domingo cambiamos de hotel desde la zona vieja hasta la nueva donde están las tiendas, así que el lunes a las nueve y pico ya estaba listo todo feliz yendo a la calle. Ya me parecía raro que muchas tiendas no estuviesen abiertas, pero supuse que abrirían más tarde, así que entre paseo y paseo dieron como las 11 y pico y aquéllo seguía más muerto que un cementerio.
Me empezó a entrar el canguelo, y pasé por una tienda de Senkop que sólo tenía guitarras y bajos y empezaba a levantar la persiana. Le pregunto por los platos y me dicen que los tienen en la otra tienda de percusión, pero que
lunes, martes y miércoles es festivo y
TODAS las tiendas de la zona de Galip Dede estarán
cerradas...
Las dos únicas abiertas (y mira que hay a punta pala) eran de instrumentos de cuerda...
Ahí se me cayó el mundo encima, juré en arameo contra mi familia y la de los tenderos turcos y me hundió la moral para el resto del viaje. Para una vez en 13 años que me voy a comprar platos, me voy a Estambul en los tres p*t*s días que son festivos en ese barrio en concreto. A la desesperada digo: les dejo un mensaje en el contestador y mando un correo a Bosphorus explicando lo que pasa y pidiendo por favor si puedo ir el martes a la fábrica y pillar algo allí. Y claro, todo ésto fastidiando los planes con mi novia para los dos días... No me quedaba otra que intentar ver el correo cada dos por tres por si respondían, buscando todo el rato cafeterías con wifi para el móvil. Nada, llega la noche y lógicamente no han respondido. Me sigo cagando en dinastías enteras y mi mala suerte y doy los platos por perdidos.
El martes me levanto y ¡¡tengo un correo de Bosphorus de las doce de la noche pidiendo que les conteste rápido por si podemos montar la visita!! Les contesto que me digan cuándo que me voy para allá y les pido un nº de contacto. Pasan las horas y nada, y tengo que decidir si me quedo en la ciudad esperando el correo o lo dejo. Como no responden lo mando a la mierda y me voy al crucero por el Bósforo a ver si se me pasa la mala leche. Al volver por la tarde-noche, en realidad fuera de horario comercial, le pido a mi novia pasar por la zona por si a alguien se le había ocurrido abrir y ¡¡¡¡tacháaaaaann!!!! resulta que hay un par de tiendas más abiertas, y en una hay platos en el escaparate... entro antes de que cierren y les pregunto si abren miércoles y me dicen a las 11. Yo tengo que salir al aeropuerto a las 2.
Miércoles: no sé nada más de Bosphorus, mi única opción de pillar algo es la tienda que encontré y si hay alguna otra abierta. Senkop percusión sigue cerrado pero descubro que Drum Club también ha abierto... ¡¡Si hay vida hay esperanza!!
En la primera, Zuhal Müzik, tienen bastantes platos, y aunque no los New Orleans que buscaba, tienen el 22” Wide Ride de Stanton Moore que también tenía en la lista de futuribles. Lo pruebo junto con un Agop 22” Cindy Blackman y un Agop 22” 30 aniversario… Me gustan los tres, aunque el 30 aniversario es bastante más caro, y el Cindy Blackman lo acabo desechando no porque no me guste, sino porque para lo que busco es demasiado oscuro. Ya me digo: el Wide Ride para casa.
Como no tienen el Agop traditional crash thin de 17” me paso por Drum Club, pruebo otros rides antes de comprar nada y sí tienen el crash Agop. Ya tengo el núcleo duro de lo que busco. Pregunto por un charles de 14 ligero y me enseña Agop Sultán y Azure. El segundo están genial, más brillante que el sultán, y más barato que el de la serie Stanton Moore que había en la otra tienda. Pido precio y por 200€ me llevo el crash y el hat. Vuelvo a la otra tienda y me agencio el Wide Ride y una bolsa Bosphorus (195+40). Hablando con el tipo me dice que manda platos a España… ¡¡¡resulta que es el dueño de Cymbalstore!!! Pido la factura baja (me pone 80€!!!!) y a toda mecha a buscar a mi novia a la torre Gálata y arreando al aeropuerto.
Cruzo los dedos con meterlos en cabina y sin problema, tampoco en la escala en Zurich. En aduanas del Prat intento no mirar a la cara de ningún agente y… ¡¡¡¡prueba superada!!!!
Epílogo: aún me responden de Bosphorus a la noche para explicarme que no les había sido posible contestar, y me invitan a pasar en otra ocasión. Les respondo que finalmente encontré un plato suyo y que gracias de todos modos. Aún me contestan para felicitarme por la compra (esto sí que es buena gestión de los clientes).
Ahora sólo quiero llegar al local para probarlos.
En fin, creo que con este post me podían contar cuatro o cinco, pero tenía que soltarlo. Ahora a disfrutar de los platos. Os pondré alguna foto para probar el final de la peripecia.
Saludos!!