batakator dijo:http://www.paiste.com/e/support_usagecare.php?menuid=318
Cuando ojeais las webs,deberíais ver toda la web,no solo los modelos de platos y que artista los lleva,no por ti,si no en general...
ToPPeR dijo:joder, yo flipo...
los platos son trozos de cobre y nosotros les pegamos con plastico o madera.. COMO PODEIS ROMPER UN PLATO!!???con lo que cuestan....jeje...
Gras dijo:Hay una cosa que creo que no se ha comentado. A parte de la inclinación, la pegada y las baquetas que uses, para que no romper un plato es vital cuidarlo bien. Procura que no sufra cambios bruscos de temperatura, evita los soleamientos fuertes en verano previos a un concierto y guárdalos siempre en una buena funda que los proteja de la humedad y la temperatura. Las buenas fundas son caras pero más caros son los platos y más si te rompen antes de tiempo.
RAMONDRUMMER dijo:No eres el unico, a mi un crash de 14 se me rajo en un concierto, y lo habia tocado antes dos veces contadas... (he batido un record o alguno mas le ha pasao lo mismo)
Mi consejo es: Toca con gamas bajas siempre (a veces incluso rotas) menos para directo y estudio, con el grupo en un ensallo para que tocar con gamas altas? y para estudiar tu solo igual, esta claro que con gamas altas el sondi es mas agradable, se toca mas comodo... pero realmete te sirve para casi lo mismo, pero para un directo no vas a llevar platos malos, y para estudio menos.
Saludos !!
Jow dijo:Yo creo que para un ensayo si que es recomendable tener platos buenos, pero pa directosss.... Es el peor sitio donde van a sonar los platos, no se van a distinguir matices ni nada, y lo malo es que si te engoliras en el concierto no mides los golpes y a cascar platos. Mi recomendacion para directos, platos malos y rotos y un par de tilas xD
Un saludo!
batakator dijo:Me refiero a que el tubo de plastico interior esté partido,dejando que el plato roce con el metal causando una muesca en el agujero.Esto hace que el plato con el tiempo ,debido a la muesca no gire en el soporte y siempre se mantenga en la misma posicion,con lo cual recibe los golpes en la misma zona y parta ahí.
RockRider dijo:Entonces, con el agujero central ovalado, y una raja en el borde...¿qué hariais?
-Agrandar el agujero central y cortar todo el perimetro del plato?
-Agrandar el agujero central y recortar la raja tipo sombrero Quijote?
-No agrandar el agujero y recortar la raja tipo sombrero Quijote para que por peso golpee en el lado opuesto?
-Seguir usandolos pero con más cuidado?
-Darlos por perdidos,comprarme otros y utilizar los viejos para efectos?
-Quemarlos, porque no servirán pa' na'.
RockRider dijo:
Esta es la fisura y el agujero central de mi plato.
Mide en torno a 1.8cm...por lo que tendria que cortar un buen trozo perimetral del plato.
No se si podria aguantar intentando tocar flojo, o si conviene que lo corte lo antes posible.
Respecto el agujero central...no se si deberia dejarlo tal cual. Al menos no tiene fisuras.
No se. De momento procuro tocarlos lo menos posible...
pero no puedo tocar por mucho tiempo asi...me estreso!
Gracias !!