Pues nada chavales, que ayer tuve ensayo e hice crujir los oídos de mis amados compañeros del metal con el chino voodoo traditional con agujeritos (sí, el de la foto). La verdad es que yo no soy nada bueno describiendo sonidos, pero algo voy a intentar.
Bueno, en tema de acabado y tal, es un plato que brilla un montón, muy bonito a mi parecer. Lo puse en el set y, tras los primeros golpes lo primero que te viene a la cabeza es "from hell". Directico del infierno viene ese plato. Lo metí en un par de temas tranquilotes que tocamos y me miraron todos los del grupo... así, con cara de pocos amigos. jajaja
Pues eso, trashy trashy trashy. Con los agujeros (que son pequeñitos y no dan la sensación de debilidad en el plato), parece que se corta el sonido antes que de normal. Lo veo muy bien para acentuar golpes de caja o llevar ritmos de doble bombo, por ejemplo (seguro que tiene mil aplicaciones más, pero la verdad es que necesito un poco de tiempo para hacerme a él, que es mi primer chino!!). Al ser muy corto en duración, permite bastantes matices que tendré que ir cogiendo. Quiero decir, que se puede jugar mucho con dinámicas y golpes en distintas partes del plato, porque no se emborrona el sonido. Lo veo muy bien para contextos de rock, metal, y cosas así. Aunque con el tiempo puede que se me vaya ocurriendo como meterlo en más sitios.
En resumen, estoy muy contento con el plato y no descarto unirme a algún otro pedido.
Saludos gente!!!