Muy buenas, gente,
Quiero informaros de que la cosa está solucionada al 99%. Desde el martes o así las cosas empezaron a cambiar para bien. Quería ir haciéndoos la crónica "en tiempo real" porque creo que puede ser útil en casos similares al mío, pero voy muuuy liado y no encuentro mucho tiempo para escribir.
La cosa es que el martes, hacia las 10.25 (cinco minutos antes del "ultimátum" que les di) se dignó a llamarme el tal Oliver. Pidió disculpas de nuevo, que lo del cargo era un fallo suyo y que había hablado con el contable para que lo arreglara. Que tuviera confianza y que fijo que iban a pasar los de UPS a recoger el paquete, y que dentro de nada me llegaría el número de seguimiento del nuevo, porque lo acababan de enviar.
Pero el cambio bueno vino unos 10 minutos después cuando me llegó un correo de reklamation@musicstore: en inglés, me decía que a partir de ahora se hacía el cargo del tema, dada la mucha mierda que había ocurrido con mi caso. Eso sí, si no llego a saber inglés, lo hubiera tenido un poco más chungo, pero nu fue el caso... A partir de ahí, todo por correo, nada más de llamadas a Alemania, todo muy bien explicado y con respuestas casi instantáneas.
El tipo pidió 1000 disculpas, dijo que iban a enviarlo por transporte urgente a su expensa, y que no me iban a cobrar el pie de guitarra a modo de pequeña compensación. Les dije que gracias y que no hacía falta que se tomaran la molestia; que con arreglar el desaguisado me valía. Pero así lo hicieron... A pesar de mi poco optimismo, antes de la tarde del martes los de UPS pasaron por mi casa a llevarse el paquete chungo. Me desapareció el cargo de 6 y pico euros de la guitarra. Y poco después, me llegó un correo de UPS con el número de seguimiento.
El martes por la noche les envié un correo informándoles de todo y el miércoles por la mañana me lo respondieron, indicándome incluso que el pedido estaba ya en Valencia. Entré en la web de UPS y, efectivamente, eso era a las 8 de la mañana! Increiblemente... el míercoles antes de las 11 de la mañana ya lo tenía en mi casa!
Ayer por la tarde la montamos y comprobamos que todo funcionaba de lujo. Pero decía lo del 99'99% porque... el cargo de 400 y pico euros todavía no ha desaparecido. Me dijeron que tarda 3 o 4 días en que me lo devuelvan, que ellos no tienen la culpa, pero yo sí que vi cómo durante unos instantes tenía la retención de la guitarra y luego me la cancelaron... Así que todavía tengo un poco la mosca detrás de la oreja. Vence hoy (hasta hoy era "retenido" y hoy se hará efectivo) y les envié anoche otro correo dándoles las gracias pero que no entendía por qué no habían cancelado eso y sí lo de la guitarra y que no sabía si ir al banco a decirles que no pagaran. Ahora me han respondido que esté tranquilo, el e-mail me parece lo suficientemente convincente y creo que voy a pasar de ir al banco, a ver si todavía la cago con tanto movimiento. Dice que puede tardar entre hoy o mañana en que se me devuelva la pasta; que él al final del día lo volverá a mirar y si no se ha hecho efectivo, mañana volverá a hacer las gestiones pertinentes pero que mi pasta la voy a recuperar...
No sé si recomendaros la tienda o qué. Sacad vuestras conclusiones... Yo lo que sé es que, de momento, parecen estar haciéndolo bien y la persona que atiende las reclamaciones lo hace de lujo. Tal vez el problema fuera que el Oliver (el que atiende en castellano) le diera demasiado al orujo... Qué sé yo. Desde luego, nada que ver como fue con él la cosa a cómo va ahora. Justo es reconocer que, aunque a mí eso me daba igual, en 24 horas ha llegado el paquete bueno y se han querido disculpar regalándome el pie de guitarra, lo cual, aunque simbólico, no tenían por qué haber hecho.
Lo de dar el número de tarjeta de crédito... No me hizo mucha gracia, pero he de deciros que para compras por teléfono, también se hace así, y era la única manera de hacerlo antes de que existiera Internet. Es casi tan seguro o inseguro como hacerlo por servidor
https://, porque eso sólo te garantiza que "terceros" (léase "hackers", etc.) no se metan en el proceso, pero aún así tú no sabes qué persona puede estar viendo tu número de tarjeta al otro lado del servidor.
Y lo de una cuenta y tarjeta adrede para compras por Internet puede ser la solución, pero dependiendo del banco. Mi tarjeta es Visa "Internet". La renové la semana pasada porque estaba destrozada; hasta ahora era Electron y era sólo de débito. No sé si habrá alguna diferencia con la nueva, pero hasta ahora era sólo de débito, no de crédito, pero, aunque te quedaras al descubierto, se ve que el banco te permitía seguir "tirando" de ella aunque no tuvieras fondos hasta un cierto límite. Vamos, que este segundo cargo me lo hubieran cargado igual. Y esa era la modalidad más sencilla de tarjeta. Así que con vuestro banco puede que sirviera lo de ingresar la cantidad justa, pero con el mío, no.
En cualquier caso... pueden hacerte todos los chanchullos que quieran cobrándote por tarjeta. Pero, aún así, es el método que más métodos para reclamar te ofrece. Dentro de lo malo, creo que la tarjeta es lo mejor para Internet.
Ya os avisaré cuando recupere la pasta. También deciros que la Fame/Millenium me parece una chulada. La vecina no tardó ni 5 minutos en subir cuando hacíamos las pruebas

... aunque hay que decir que no le pusimos ni una triste alfombra debajo

. Me gustaría pasaros alguna demo de sonido... lo malo es que está en casa de mi hermana y no voy a volver por allí en semanas. Por cierto, el módulo Medeli no me parece taaan malo como lo pintábais... Además, es la "versión 2", que no sé si tendrá alguna diferencia de tipo "técnico" además de tener la carcasa de color negro.
"Seguiremos informando"
