Me temo que los parches "Evony" son más bien gordotes, a no ser de los rugosos que no he probado, así que para batidor si que los veo pero para resonante difícilmente.sadornil dijo:Hablando de resonantes... unos resonantes negros que sean buenos???
sadornil dijo:Hablando de resonantes... unos resonantes negros que sean buenos???
Borisnot dijo:En teoría, un parche más fino te da un sustain más corto, mientras sea de una capa. También vas a tener más sensibilidad que con uno gordo.
cyberataju dijo:cuanto mas fino ya sea resonante o batidor mas sustain, no menos, cuanto mas gordo mas volumen y ataque y menos sustain...
Borisnot dijo:
A partir del minuto 3:38. Más delgado, menos masa vibrando, menos energía, menos sonido, menos duración de éste. Tiene lógica.
Y lo demuestra el tío en el vídeo, y lo he comprobado yo mismo en persona.
Si son dos capas, sí que se recorta el sustain, porque es pierde mucha energía al pasar de una a la otra, pero siendo una sola, no se traspasa energía de un cuerpo a otro, con lo cual se la queda toda la misma capa...
Viene a ser como en los platos, a más grosor, más cola. Si pones dos platos juntos, se comen toda la cola.
No sé, es de las pocas cosas sobre parches que he comprobado, y realmente yo lo noté así; cuanto más grueso es, más sustain tiene...
hidraulic dijo:k es entonces ataque???defincion en sonido batakisticos??jeje
Pues no entiendo por qué tanto la página de Evans, como la demostración sonora del vídeo, como mis comprobaciones se emperran en demostrar lo contrario...mis experiencias me dicen que eso no es asi, creo que confundimos ataque(volumen) con resonancia( sustain). un parche ms gordo te va a dar mas ataque y menos sustain(tambien depende de la afinacion), y un parche mas fino va a hacer que el casco vibre mas, osea, que te de menos volumen pero mas permanencia de este. Y los platos no tienen nada que ver con esto, ya que no se apoyan en un cuerpo como puede ser un tom y su sonido no es recortado por nada y en un tom si, por un resonante. haz una prueba, pon un hazy 200 de resonante en una caja y baja los bordones, y luego pones un glass 500. A ver cual te da mas resonancia, y con los superiores te pasa lo mismo, un batidor grueso hace que el cuerpo del tom de mas volumen urante menos tiempo, uno de dos capas recorta armonicos, y uno de una capa resuena mas el sonido con un volumen mas inferior, osea, un sonido mas abierto
Modest dijo:Yo creo que la clave de la demostración de ese vídeo está del minuto 3:50 al 5:50, que es cuando SIN TOM ni nada el pavo va cogiendo uno por uno cada parche y dándole con el dedo, sin más historia. Explica claramente el sonido de cada grosor, y yo no se mucho, solo decir que lo que he visto en el vídeo es parches más gruesos sonando más tiempo que parches más finos... sin entrar en detalles de ataque, sustain o armónicos...
R_Diaz dijo:Pues yo he usado G1 y G2 en mi Delite y notaba mucho más ataque con los G1... los G2 suenan como más "amortiguados" tanto en ataque como en armónico. El sonido es más redondo, eso sí.
Borisnot dijo:El tiempo que dura el sonido es el sustain